Lipoescultura Vaser HD: todo lo que necesitas saber.

Lipoescultura Vaser HD: todo lo que necesitas saber.
Más de 30 años en el rubro acreditan la experiencia de esta clínica. Profesionales a su servicio y equipamientos de última tecnología para cubrir las necesidades de sus pacientes.
Creación: 28 may 2020 · Actualización: 28 may 2020

Ya sea debido a la genética o la edad, todos luchamos con ciertas áreas del cuerpo que no parecen responder a la dieta o al ejercicio. La liposucción tradicional puede eliminar áreas de grasa, pero la liposucción de alta definición de Vaser es una tecnología innovadora que utiliza energía de ultrasonido para eliminar eficazmente la grasa para definir los músculos subyacentes. Al eliminar bolsas de grasa no deseadas, define la forma de su cuerpo y restaura las proporciones más ideales. Se dirige específicamente a bolsas de grupos musculares suprayacentes como la parte superior de los brazos, el pecho, el abdomen, las nalgas, la espalda, los flancos y los muslos. La liposucción de alta definición Vaser es ideal en aquellos pacientes que solo necesitan eliminar pequeñas áreas de grasa para tonificar y contornear.

¿CÓMO FUNCIONA LA LIPOSUCCIÓN VASER?

Vaser es una tecnología de vanguardia que significa amplificación de vibración de energía sonora en resonancia. Vaser utiliza energía ultrasónica para desalojar las células grasas que se eliminarán mediante un proceso llamado cavitación. En el cuerpo, las células grasas se conectan entre sí a través del tejido conectivo. El Vaser utiliza energía ultrasónica resonante de alta frecuencia para sacudir el racimo, haciendo que las células grasas se caigan mientras deja intacto este importante tejido conectivo.

Durante el procedimiento, el área a tratar se llena con una solución médica. La energía de ultrasonido del instrumento Vaser Lipo rompe suavemente la grasa del tejido conectivo, haciendo que la grasa se vuelva suave como la mantequilla. Esta consistencia de la grasa permite que se elimine mucho más fácilmente sin una succión agresiva. La grasa se separa de los nervios y los vasos sanguíneos, dejando el tejido circundante intacto y sin molestias. Este proceso permite menos trauma, lo que significa menos hematomas e hinchazón en las áreas de tratamiento.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA LIPOSUCCIÓN VASER?

La liposucción de alta definición Vaser es ventajosa para la liposucción tradicional porque elimina las capas profundas de grasa, así como la grasa en las capas superficiales y subdérmicas. Esto significa que se pueden alcanzar y eliminar bolsas de grasa entre la piel y los músculos. Este es un factor crucial en la forma en que la lipo de alta definición esculpe el cuerpo, en lugar de simplemente eliminar capas profundas de grasa.

Los beneficios de la liposucción Vaser incluyen:

  • Retracción de la piel mejorada en comparación con la liposucción tradicional, brindando resultados suaves
  • Puede tratar múltiples áreas sobre la mayor parte del cuerpo en un solo procedimiento
  • La tecnología Vaser diferencia entre la grasa y el tejido conectivo para un procedimiento más suave que la liposucción tradicional, por lo que no hay daños en los vasos sanguíneos y los nervios y menos dolor, hinchazón y tiempo de inactividad.
  • Numerosas herramientas permiten tratamientos individualizados basados ​​en el resultado estético ideal del paciente.
  • La grasa puede eliminarse de un área del cuerpo y usarse para dar forma y esculpir otras áreas del cuerpo, como los senos, las nalgas, la cara o los pectorales.
  • Puede esculpir con precisión las áreas tratadas, dando un tono muscular atlético y definición

HECHOS RÁPIDOS

  • Duración: 1-4 horas.
  • Anestesia: general
  • Inpt / Outpt: Ambulatorio
  • Efectos secundarios: hematomas, hinchazón, dolor
  • Recuperación: 1 semana libre del trabajo

¿QUÉ ES LA LIPOSUCCIÓN DE ALTA DEFINICIÓN?

La liposucción de alta definición (alta definición) es un procedimiento de lipoescultura avanzado que esculpe estratégicamente el cuerpo al eliminar la grasa en las áreas problemáticas y al mismo tiempo exponer y resaltar grupos musculares importantes en el cuerpo para crear contornos naturales. Un cuerpo juvenil es tridimensional, compuesto de luces y sombras. Si la liposucción tradicional es como pintar con un pincel ancho, la liposucción de alta definición Vaser es más parecida a pintar con un pincel fino.

TÉCNICA LÁSER DE ALTA DEFINICIÓN VASER

En sus primeros días, se realizó una liposucción para eliminar uniformemente la grasa de las áreas del cuerpo. Las técnicas más nuevas, como la liposucción asistida por Vaser, permiten la creación de una forma realista y tridimensional de las áreas tratadas. Esto se logra tratando capas superficiales y profundas de grasa junto con transiciones suaves entre las dos para una apariencia más natural y muscular.

VAL permite que se eliminen bolsas de grasa precisas muy cerca de la piel y directamente sobre los músculos. La eliminación de estos pequeños depósitos expone los contornos musculares naturales que antes no eran visibles. Debido a que gran parte de esta grasa se encuentra junto a varios grupos musculares, su eliminación ayuda a crear una mayor definición muscular.

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SE PUEDEN TRATAR?

La liposucción de alta definición no se trata solo de tratar áreas específicas del cuerpo, como los abdominales o los flancos, sino que se trata de tratar todo el cuerpo para crear una apariencia cohesiva y de aspecto natural.

Como parte de los procedimientos de alta definición, los pacientes suelen tener una liposucción de brazos, tórax, abdomen, espalda, flancos y muslos. Las herramientas para esculpir Vaser pueden eliminar la grasa en ciertos lugares para esculpir los músculos subyacentes. Six-pack, oblicuos, dorsales, pectorales, bíceps, tríceps y deltoides son músculos que se pueden resaltar.

Por mucho que la lipoescultura se trate de eliminar la grasa, también se trata de lo que dejas atrás para crear reflejos y sombras precisas en la piel. Es por eso que la transferencia de grasa se utiliza junto con la liposucción. Los hombres comúnmente tienen grasa transferida a sus hombros, pecho y glúteos para crear una apariencia más muscular.

Las mujeres tienen grasa transferida a sus glúteos y, a veces, senos para aumentar el tamaño y remodelar el área.

El resultado de la liposucción de alta definición es un cuerpo completamente transformado y esculpido.

Masculino:

  • Estomacales-oblicuos y abdominales
  • Pecho
  • Parte superior de los brazos
  • Espalda
  • Abs, oblicuos, dorsales
  • Glúteos

Mujer:

  • Oblicuos atléticos
  • Espalda baja
  • Muslos y caderas
  • Glúteos
  • Brazos
  • Espalda

PREPARACIÓN PARA LA LIPOSUCCIÓN DE ALTA DEFINICIÓN

Prepararse antes de su cirugía puede tener un gran impacto en el resultado de su cirugía. También puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones y lograr una recuperación más suave.

Si fuma o usa productos de nicotina, es absolutamente crítico que deje de hacerlo lo antes posible, pero como mínimo cuatro semanas antes y durante cuatro semanas después de la cirugía. La nicotina restringe los vasos sanguíneos y dificulta la circulación, lo que puede retrasar la curación y aumentar el riesgo de complicaciones.

Debe tener el hábito de beber mucha agua, comer sano y hacer ejercicio, no solo para fortalecer su cuerpo y estar en condiciones de sanar más rápidamente, sino de tener suficientes nutrientes almacenados para que su cuerpo tenga la energía que necesita para recuperar.

Antes de su cirugía, también debe hacer arreglos para que alguien lo lleve a su cirugía y lo lleve de regreso. Y un cuidador deberá estar con usted los primeros días. Preparar su hogar también lo ayudará a tener una recuperación menos estresante y más cómoda. Por ejemplo, es una buena idea ocuparse de las tareas domésticas, abastecer su refrigerador con refrigerios y comidas fáciles de comer, y preparar su área de recuperación con almohadas adicionales y cualquier otra cosa que pueda necesitar.

RECUPERACIÓN DE LA LIPOSUCCIÓN DE ALTA DEFINICIÓN

El proceso de recuperación es diferente para todos. El número de áreas del cuerpo que fueron tratadas también es un factor que determina el tiempo total de recuperación y cuánto tiempo puede necesitar fuera del trabajo y las actividades habituales. Debes esperar tomar al menos una semana libre del trabajo.

La recuperación de la cirugía de alta definición seguirá un plan postoperatorio prescrito con precisión. Inmediatamente después de la cirugía, se le colocará una prenda de compresión. Usar una prenda de compresión es importante porque después de eliminar la grasa del cuerpo, tu cuerpo querrá llenar ese espacio con líquido. La compresión ayuda a reducir la hinchazón y la acumulación de líquido.

La prenda de compresión no debe quitarse en absoluto durante los primeros dos días después de la cirugía. Después de dos días, puede quitarse la prenda de compresión para ducharse, pero debe volver a ponérsela inmediatamente. Usarás compresión durante las primeras 4 semanas después de la cirugía.

Se le colocarán drenajes durante la cirugía para ayudar a eliminar el líquido no deseado debajo de la piel. El líquido tumescente adicional, que puede estar teñido de sangre, se drenará durante los primeros días.

Puede esperar algo de hinchazón, moretones e incomodidad durante los primeros días después de la cirugía. Es muy normal que la hinchazón empeore un poco antes de comenzar a mejorar. Usar sus prendas de compresión y espuma ayudará a mantener baja la hinchazón. También es completamente normal sentir entumecimiento en las áreas que fueron tratadas. La sensación volverá a la normalidad con el tiempo.

Este masaje postoperatorio es fundamental para maximizar sus resultados.

Deberá abstenerse de cualquier actividad vigorosa durante las primeras 4 semanas. Comenzar actividades demasiado pronto después de la cirugía puede ponerlo en riesgo de sangrado. Puede comenzar a realizar ejercicio ligero 4 semanas después de la cirugía, y puede aumentar gradualmente su actividad a medida que lo tolere.

RESULTADOS DE VASER HI-DEF

La liposucción de alta definición Vaser está diseñada para esculpir todo el cuerpo al derretir la grasa no deseada y eliminar con precisión las bolsas de grasa en áreas estratégicas y, a veces, difíciles de alcanzar. Aunque los resultados pueden variar, los buenos candidatos para este procedimiento pueden esperar:

  • Tonificado y contornos corporales más atléticos
  • Definición en brazos y hombros
  • La aparición de abdominales
  • Unos glúteos más voluminosos

Aunque sus resultados quirúrgicos se ven mejor después de seis semanas después de la operación, su cuerpo continuará sanando durante los próximos cuatro meses. Una buena dieta, mantenerse bien hidratado, usar su compresión y un masaje linfático regular ayudarán a acelerar su recuperación y garantizar los mejores resultados a largo plazo posibles.

PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿Quién es un buen candidato para la liposucción de alta definición Vaser?

R: Vaser Hi-Def Lipo es el más adecuado para aquellos que buscan contornear y esculpir el cuerpo, en lugar de la reducción general de grasa. La liposucción no está destinada a la pérdida de peso o un sustituto de un estilo de vida saludable. Los mejores candidatos son pacientes con buena salud y buena elasticidad de la piel, sin exceso de piel, no fumadores y cerca de su peso ideal con un IMC <30. Los candidatos ideales suelen ser activos y tienen un buen tono muscular, pero a pesar de hacer ejercicio y comer bien, todavía tienen bolsas obstinadas de grasa que no responden a la dieta o al ejercicio.

P: ¿Los resultados son permanentes?

R: Los pacientes mantendrán los efectos de la alta definición siempre que mantengan un peso saludable y estable. Cualquier pérdida de peso, aumento de peso, embarazo o parto después del procedimiento alterará los resultados. Debido a que las células grasas adultas no vuelven a crecer, las áreas que fueron tratadas deben mantener su apariencia con el tiempo. Sin embargo, las células adiposas adyacentes en áreas no tratadas pueden crecer con el aumento de peso después del procedimiento. Se alienta a los pacientes a seguir un estilo de vida saludable, que incluya un estilo de vida activo y una dieta nutritiva para mantener su apariencia esculpida.

P: ¿Cuál es la diferencia entre la liposucción estándar y la lipo de alta definición?

R: La liposucción de alta definición Vaser lleva la liposucción estándar al siguiente nivel de resultados. Durante la liposucción tradicional, la grasa generalmente se elimina de manera uniforme de las áreas del cuerpo. La lipo de alta definición se conoce comúnmente como lipoescultura porque a medida que se elimina la grasa en ciertas áreas, queda un poco en otras.

Esta eliminación estratégica de la grasa le permite al Dr. Hernández exponer los músculos subyacentes como los abdominales, los pectorales, la espalda y los hombros, mientras adelgaza la cintura y el torso. Puede hacer que una persona ya en forma parezca tener una apariencia más esculpida y atlética.

P: ¿Qué tipo de resultados se pueden esperar de una liposucción de alta definición Vaser?

R: Después de la liposucción de alta definición, quedará una capa delgada de grasa en áreas que naturalmente tienen músculos debajo, como los hombros, el pecho, los brazos y los abdominales. Esto se yuxtapondrá a áreas donde la grasa se elimina por completo, creando reflejos y sombras para mejorar su anatomía natural. Esto significa brazos, hombros, abdomen, espalda, piernas y pantorrillas más definidos.

P: ¿Cuánto tiempo tendré que usar compresión después de la cirugía?

R: La compresión es importante después de la liposucción porque ayuda a reducir y minimizar la hinchazón y los moretones postoperatorios. Debido a que produce una presión constante sobre la piel, también ayuda a suavizar la piel y evitar irregularidades en el contorno.

El Dr. Hernández recomienda usar una prenda de compresión las 24 horas del día (está bien quitarla a la ducha) durante las primeras 4 semanas después de la cirugía.

P: ¿Son realmente necesarios los masajes linfáticos?

A: ¡La respuesta corta es sí! Los masajes linfáticos ayudarán a eliminar cualquier exceso de líquido del tejido, reduciendo el tiempo que experimentará hinchazón y acelerando la curación. La liposucción puede alterar el sistema linfático, causando la acumulación de fluidos linfáticos. El masaje ayuda a devolver este líquido a la circulación donde pertenece.

Los masajes también ayudan a prevenir la formación de tejido cicatricial. El movimiento del masaje también ayuda a suavizar la piel, lo que conduce a un mejor resultado a largo plazo.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.