Bolas de Bichat Video - pregunta destacada

Tengo hoyos en mis mejillas debido a la bichectomia que me hice hace 2 años. Mi cara es como de esqueleto. Puedo hacer algo al respecto? Que sea mas o menos duradero y no tenga efectos negativos? He intentado buscar quien haga lipotransferencia pero no he encontrado. Que tal rellenos como radiesse? Una orientación por favor. Gracias

Hola! Esto hay que evaluarlo caso a caso, pero existen posibilidades terapeuticas, más que Radiesse tal vez un relleno tipo Sculptra que estimula la adipogenesis en la zona Te invito a una evaluación con nuestros especialistas Saludos Clínica Orion

1 respuesta leer más

Buen día, hace 5 días me realicé la bichectomia y tengo miedo de las consecuencias que podrían surgir. No quiero quedar cadavérica, aunque ha pasado poco tiempo de intervención. Siempre he querido hacerme esta cirugía por que era muuuy cachetona, pero lo que me causó inseguridad fue de que la evaluación sólo fue a través de fotos y no en persona. Le pregunté al doctor sobre la evaluación y dijo que fue por fotos y que yo tenía una ficha de eso. Ahora veo mi cara y siento que quizás, no era candidata, y que me va a quedar mal;(

Clínica Orion

Clínica Orion

Mejor respuesta

Hola estimada Para tratamientos de este tipo se puede realizar una pre-evaluación por fotos, video o videollamada, sin embargo es fundamental la evaluación presencial para una adecuada valoración del paciente Saludos Clínica Orión

3 respuestas leer más
Bichectomia y presión en el oído Vivian_fin · 23 feb 2021

Me hice bichectomia y ya han pasado 4 meses sigo con la presión en ambos oídos y un pitido. A la semana tuve mucho mareo y dolor en los oídos. Pensé q pasaría...pero la presión no. Hay veces que se me tapa el oído y suena claramente un pitido. He ido al otorrino y lo único q me han echo es audiometría y no tengo nada.

Hola Vivian! La sensación de presión en el oído después de una bichectomía no es habitual así que se sugiere control con su médico tratante. Saludos. Atte. Clínica Medystetic.

6 respuestas leer más

Hola! Me realicé la Bichectomía hace 5 días y he notado que al abrir y cerrar la boca, se me acumula “aire” en el músculo, no sé cómo describirlo, pero posterior a esa “acumulación de aire” al apretar la mejilla hacia adentro, siento literal, burbujas movilizándose... me realizaron la técnica microbichectomia por ende no me dejaron suturas. Es posible que quede aire dentro de la mejilla y que quede atrapado una vez cicatrizada la herida? Es normal sentir un hueco al morder ? No hay riesgo de que ingresen fragmentos de comida por las heridas? Me dejaron con dieta blanda y fría, por ende he comido pan con palta por ejemplo, fideos con huevo y por mas que intente es imposible comer sin que la comida quede en las mejillas

Clínica Orion

Clínica Orion

Mejor respuesta

Hola! Lo que describes se llama enfisema subcutáneo y puede ocurrir en todo procedimiento quirúrgico, mantén la calma, usualmente se resuelve solo. Te aconsejo alimentarte con una dieta triturada evitando que la comida pase por las mejillas, ya que puede ingresar a la herida. Mantén una higiene bucal perfecta para disminuir el riesgo de infección. ... leer más

4 respuestas leer más
La bichetomia sirve de algo en este caso? ErikaGutierrez2 · 26 ene 2021

Hola, les cuento que desde siempre tuve un problema y es que me cuesta reir, se me cansan las mejillas muy rápido y mi sonrisa siempre sale chueca (ya tuve ortodoncia 2 años, así que eso no es). Creo que es porque tengo demasiada mejillas y se me complica sonreir. Puede ser que por eso me cueste reir? Si me hago una bichetomia podría mejorar esto o sería lo mismo que la nada? Justamente me tironea en el lugar donde se hace la bichetomía, nosé si tenga algo que ver. Quiero aclarar que por alguna razón tengo facciones de cara de niña y mi dentadura es demasiado pequeña, nosé si eso influya en algo y tampoco nunca se me adelgazó la cara, por más que soy delgada. Espero respondan👐

Hola Erika, gusto en saludarte. Lo más recomendable es una evaluación completamente gratuita y así poder determinar que tratamiento te corresponde. Saludos. Atte, Clínica Medystetic

5 respuestas leer más

Es cierto que la piel se suelta? Que contraindicaciones puede tener? Cuanto tiempo tarda la desinflamacion?

Hola Carolina, Respondiendo a su consulta, antes de realizar dicho procedimiento, deberá identificarlo un cirujano plástico que además sea especialista en rostro, ya que efectivamente si se extraen las bolas de bichat y eventualmente el diagnóstico es para una lipoescultura definición facial, la diferencia de ambas son las que marcarán un resultad ... leer más

4 respuestas leer más

Hace un mes me realice una bichectomia y mi médico me aconsejó usar hielo y usar faja mentonera durante 4 días luego dejar de usarla definitivamente. Puedo ver un cambio muy sutil casi no se observa al ojo de otras personas, me preocupa tener este resultado como definitivo, que puedo hacer?

Hola Camila El resultado definitivo de la bichectomía se ve a los 3 meses aproximadamente (cuando los tejidos se han acomodado y la inflamación ha disminuido). Ya ha pasado tiempo suficiente y el resultado ya debiera notarse. Es mas notorio? Saludos! Equipo Altos del Valle

4 respuestas leer más
¿No tengo bolitas de bichat? ElizabethAdarosYanez · 29 nov 2020

Me realicé una bichectomia y al momento de la insicion la doctora me dice que tengo una bolita mas o menos de 1mm y q está rodeada de un tejido membranoso, no la podía sacar y trataba de traccionar, luego dijo que tuvo que succionarla, La otra mejilla exactamente lo mismo, solo que costó mucho que tomara la anestesia. No hubo examen previo, ni evaluación...

Hola Elizabeth Lo ideal es que antes de la intervención se realice una evaluación para determinar el tamaño de ambas bolas de bichat y poder determinar si el resultado es el que buscas o no. Ha pasado un buen tiempo desde que realizaste el procedimiento. Como ves el resultado? Saludos Equipo Altos del Valle

5 respuestas leer más

Hola, han pasado 20 días desde que me realizaron la bichectomia, desde el primer día empezo mi cachete izquierdo a hincharse , a lo cual asisití a control y me dijeron que tengo una infección, me drenaron y seguí con tratamiento antibiótico amoxicilina + acido clavulanico, ya van 20 días, y la infección parece no ceder, mi mejilla sigue hinchada y una zona esta dura, hay como un huevo por dentro y siento que sigue drenando. Estoy muy asustada. Me preocupa que la situación no mejore :( , que puedo hacer? Que me recomiendan? Es simplemente una infección ó puede ser algo más serio?

Clínica de la Figura

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada Magaly, mantente en contacto con tu médico tratante para que pueda controlarte y modificar tu tratamiento en caso de ser necesario. Si podemos ayudarte con alguna otra duda por favor contáctanos. Saludos, Clínica de la Figura

5 respuestas leer más