Puedo exponerme al sol post 14 días Bichectomia

Jennifersandovalmaca
11 ene 2022 · Última respuesta: 15 mar 2022

Buenas tardes, me gustaría saber si hay posibilidad de exponerse al sol luego de haber cumplido 14 días post haberme extraído las Bolas de Bichat. Gracias

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Maipú · 15 mar 2022
Mejor respuesta
Hola Jennifer

Inmediatamente después del procedimiento, es importante mantener la zona de las mejillas con temperatura baja, aplicando compresas frías, por lo menos 48 horas. Por lo tanto en ese periodo de tiempo o mientras dure la inflamación, es primordial no exponerse al sol para evitar desencadenar un proceso inflamatorio.

Sin embargo, en tu caso, ya han pasado 2 semanas y no hay problemas en estar al sol ( con bloqueador solar).

Esperamos haberte ayudado.
Saludos

Equipo Altos del Valle
Premium
5 sedes en Antofagasta, Cachapoal, Santiago Centro... · 1 feb 2022
Hola Jennifer!
Después de 14 días, no hay problema en que te expongas al sol, pero moderadamente y como toda exposición siempre debes usar protector solar, mínimo 50 y no exagerar, de manera que no te vayas a insolar.

Quizás lo mejor para tu cuerpo sea estar a media sombra, para no forzarlo a mantener o resistir el calor excesivo.
Además recuerda dormir bien y respetar tus horas de sueño para tener buena calidad de salud. Y mantente hidratada.

Saludos y éxito!
Premium
Providencia · 18 ene 2022
Hola Jennifer!, no debería haber ningún problema, sin embargo los primeros 3 dias lo ideal es evitar el calor, ya que existe una inflamación local el cual se puede exacerbar con el calor. saludos!
Premium
Las Condes · 17 ene 2022
Hola Jennifer,
Respondiendo su consulta, la cirugía realizada tiene incisiones en la mucosa, por lo tanto no influye en la vida rutinaria o tomar sol. Sin embargo, según el tipo de procedimiento es siempre recomendable consultar con el cirujano que la opero.

Saludos
Clínica Santiago Estética

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor