Abdominoplastia

Vale la pena
97%
Vale la pena
Basado en 447 experiencias
Precio medio
$ 3.450.000
Precio medio
Según 10 especialistas
  • Anestesia general
  • 1 día
  • 3-6 horas de intervención
  • Más de 10 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es la abdominoplastia?

Resultado abdominoplastia

Antes y después abdominoplastia

Es posible que después de un embarazo o tras perder mucho peso sea difícil que la musculatura abdominal o abdomen quede plano. En ocasiones, los cambios de vida, actividad física y la dieta no puede eliminar el exceso de piel y grasa abdominal. Es en estos casos, donde a pesar de los esfuerzos ningún cambio es posible, la abdominoplastia se convierte en una buena solución.

La Abdominoplastia o Lipectomía abdominal es una operación quirúrgica que tiene como objetivo reubicar y/o reforzar la musculatura de la pared abdominal, retirar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen, esta operación puede ser combinada con una Lipoescultura. Estos casos se suelen dar en pacientes que han tenido pérdida de peso (Obesos mórbidos o Post bariátricos) o en mujeres Multigestas que han tenido 2 o más embarazos. Con esta cirugía se consigue un abdomen plano, firme y una cintura más estilizada. 

Esta operación de cirugía estética permite reducir el aspecto globulozo o en delantal del abdomen, pero hay que tener en cuenta que deja una cicatriz a la altura de la región supra púbica (cesárea) y su longitud varía según el exceso de piel que tengamos que corregir o retirar.

El tipo de anestesia podrá ser general o regional asistida con sedación (durmiendo bajo los efectos sedantes), la elección será la más adecuada para cada caso y estará a cargo del equipo de anestesia y de tu cirujano. 

Los especialistas recomiendan esta cirugía cuando en la evaluación, la flaccidez cutánea y muscular del abdomen aumenta en la zona superior del ombligo o cuando tenemos un exceso de piel (pliegue) tipo delantal sobre el pubis. 

¿Quién se puede realizar esta cirugía del abdomen?

Abdominoplastia

Imagen del Dr. Arturo Aguirre

Los candidatos a la abdominoplastia pueden ser hombres o mujeres que deseen recuperar su armonía corporal y/o actividad física o sexual., Esta cirugía también puede realizarse en pacientes que tuvieran enfermedades asociadas pero controladas (Diabetes, Hta, Reumatismo y Psoriasis). En pacientes multigesta (mayor a 2 gestaciones), post bariátricos y obesos, estos podrán recuperar el tono muscular, reducir el exceso de tejido adiposo y tención de la piel. La abdominoplastia puede ser complementada o corregir:

  • La diástasis abdominal
  • Las hernias abdominales
  • La cicatriz de la cesárea
  • La presencia de estrías por debajo del ombligo
  • Esterilización (Ej. Ligadura de trompas)
  • Cirugía íntima ( Estética vulvovaginal)

En pacientes que deban perder mucho peso se recomienda posponer la cirugía o hablar con su cirujano para realizar su cirugía en dos tiempos quirúrgicos ya que se prioriza las limitaciones del paciente en su actividad física y motora. Sera el cirujano quien determine los tiempos y resultados quirúrgicos de cada caso.

¿Cómo elegir a mi cirujano?

Preparación cirugía abdominoplastia

Cirujana determinando la extensión de la acumulación de grasa y el tono de la piel

Al igual que con cualquier procedimiento de cirugía estética, la elección del cirujano es crucial para que la operación vaya bien y tenga excelentes resultados.

Como primer paso, te recomendamos que busques y elijas a tu cirujano plástico y que cubra tus necesidades. También es importante buscar en internet. Lee las opiniones de los pacientes que ya se han operado y mira las imágenes de los resultados para hacerte una idea del tipo de trabajo que realiza este cirujano.*

Suele ser una buena opción contactar con varios cirujanos y acudir a las consultas. Esto te permitirá escuchar diferentes puntos de vista, conocer las diferentes soluciones que te ofrecen y, especialmente, ver qué cirujano te hace sentir más cómodo y seguro. Es importante que elijas a alguien que te transmita seguridad. Una intervención de cirugía estética siempre se basa en una relación de confianza con el cirujano.

* Información importante: Tienes que tener en cuenta que el excelente resultado de una operación anterior no garantiza el éxito o los resultados de su futura intervención.

Bibliografía

Colaboradores del tratamiento

Dra. Fernanda Deichler
Dra. Fernanda Deichler
(6 Opiniones)
Contactar
Dr. Rodrigo Vielma
Dr. Rodrigo Vielma
(63 Opiniones)
Contactar
"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores