Primera cita: Para determinar el costo total de una abdominoplastia es necesaria una valoración y revisión de paciente en donde el cirujano podrá decidir las consideraciones más adecuadas de acuerdo a sus características individuales, el precio de la cita puede ir desde los $30.000 hasta los $60,000 o muchas veces está incluida en el precio total del tratamiento.
Exámenes clínicos: Los exámenes realizados en el laboratorio clínico son indispensables para poder conocer el estado general de salud del paciente, el precio depende del laboratorio al que se acuda.
Quirófano: El precio del quirófano también dependerá de la duración de la cirugía, los instrumentos y material utilizados y los honorarios del personal de asistencia. Es fundamental señalar el precio considerado por el uso del quirófano depende del hospital. Estos gastos están incluidos en el costo total de la cirugía, así como el de la anestesia y anestesiólogo.
Hospitalización: El precio de la hospitalización también puede ir en función a la clínica o centro en la que se realice, además del tiempo de permanencia.
Postquirúrgico: Las revisiones con el médico son fundamentales para revisar la evolución favorable de la paciente, dichas revisiones suelen estar incluidas en el precio total.
Faja postquirúrgica: Como consideraciones del postoperatorio de la lipectomía o abdominoplastia es importante señalar el imprescindible uso de la faja postquirúrgica la cual puede costar desde $30.000 hasta $80.000 según marca y material.
Asimismo es importante considerar que seguramente se requerirán masajes posteriores para una correcta evolución y un mejor drenaje, estos tienen un precio aparte. También se puede considerar el costo de los medicamentos prescritos que cuestan entre $4.000 y $10.000 pesos así como una crema cicatrizante que será completamente necesaria puesto que la cicatriz de la abdominoplastia es extensa.