Información sobre el precio de Abdominoplastia

$ 3.450.000
media
10
especialistas

El precio medio de una abdominoplastia es de $ 3.450.000. La abdominoplastia es una cirugía que elimina el exceso de grasa y piel del abdomen, además de reposicionar y corregir las paredes abdominales. De esta forma es posible tensar los músculos de la zona abdominal mejorando su apariencia. Es una cirugía recomendada luego de bajas considerables de peso o posterior a un embarazo.

Abdominoplastia Precio
más bajo
Precio medio Precio máximo
Precio en Rancagua $ 2.750.000 $ 3.450.000 $ 4.150.000

El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Clinicasesteticas.cl. Estos precios pueden variar según la reputación y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.

Precio bajo 2405000 - $ 2.587.499
2 Experiencias
Precio medio $ 2.587.500 - $ 4.312.500
5 Experiencias
Precio alto $ 4.312.501 - $ 5.050.000
1 Experiencia

¿Qué incluye el precio de la abdominoplastia?

Primera cita: Para determinar el costo total de una abdominoplastia es necesaria una valoración y revisión de paciente en donde el cirujano podrá decidir las consideraciones más adecuadas de acuerdo a sus características individuales, el precio de la cita puede ir desde los $30.000 hasta los $60,000 o muchas veces está incluida en el precio total del tratamiento. 

Exámenes clínicos: Los exámenes realizados en el laboratorio clínico son indispensables para poder conocer el estado general de salud del paciente, el precio depende del laboratorio al que se acuda.

Quirófano: El precio del quirófano también dependerá de la duración de la cirugía, los instrumentos y material utilizados y los honorarios del personal de asistencia. Es fundamental señalar el precio considerado por el uso del quirófano depende del hospital. Estos gastos están incluidos en el costo total de la cirugía, así como el de la anestesia y anestesiólogo. 

Hospitalización: El precio de la hospitalización también puede ir en función a la clínica o centro en la que se realice, además del tiempo de permanencia.

Postquirúrgico: Las revisiones con el médico son fundamentales para revisar la evolución favorable de la paciente, dichas revisiones suelen estar incluidas en el precio total. 

Faja postquirúrgica: Como consideraciones del postoperatorio de la lipectomía o abdominoplastia es importante señalar el imprescindible uso de la faja postquirúrgica la cual puede costar desde $30.000 hasta $80.000 según marca y material.

Asimismo es importante considerar que seguramente se requerirán masajes posteriores para una correcta evolución y un mejor drenaje, estos tienen un precio aparte. También se puede considerar el costo de los medicamentos prescritos que cuestan entre $4.000 y $10.000 pesos así como una crema cicatrizante que será completamente necesaria puesto que la cicatriz de la abdominoplastia es extensa.

¿Qué puede hacer incrementar el precio de la abdominoplastia?

La abdominoplastia es un cirugía que tiene muchos aspectos a considerar y que pueden hacer incrementar su precio. El primero y más importante, y que en gran medida define el valor de una abdominoplastia, es el diagnóstico concreto del paciente. Luego de una evaluación se determinará la técnica que va a emplear el especialista. Otro punto a considerar es si la intervención va a ir acompaña de alguna cirugía complementaria como por ejemplo una liposucción. Otro factor importante y que puede incrementar el precio es la cantidad de drenajes linfáticos a realizar. Generalmente el precio de una abdominoplastia va a incluir un número de estos drenajes, sin embargo por necesidades del paciente el número de sesiones puede aumentar. La abdominoplastia incluye una faja postoperatoria, para mayor comodidad del paciente se recomienda tener otra de recambio la cual debe comprar la persona.

Precios de cirugías similares en Chile

Algunas cirugías que pueden tener ciertas similitudes con la abdominoplastia son la liposucción y la lipoescultura. La primera permite corregir zonas de almacenamiento de grasa, su precio puede oscilar entre $3.700.000 y $5.000.000. La lipoescultura en cambio permite extraer grasa e inyectarla en otro lugar del cuerpo con el fin de remodelarlo. Su precio oscila entre $3.200.000 y $4.000.000.

¿Fonasa o Isapre cubre la abdominoplastia?

Como regla general la abdominoplastia es considerada una intervención estética. Sin embargo puede ser cubierta por Fonasa en caso de una baja considerable de peso luego de realizar una cirugía bariátrica. Desde el año 2016 se encuentra en discusión en el Congreso Nacional para que sea incorporada en el plan Auge. Sin embargo en la actualidad no está integrada en estas prestaciones. Isapre no la cubre.

¿Hay algún tipo de financiación para la abdominoplastia?

Muchos centros y especialistas ofrecen planes de financiación y créditos para que los pacientes puedan cubrir sus cirugías, pues disponen de convenios con entidades bancarias, aceptan pagos con tarjeta de crédito o pago en cómodas cuotas. En la clínica te informarán mejor sobre las facilidades pago que ofrecen.

Recomendaciones generales

A la hora de elegir un cirujano, el precio de la intervención no debe ser el factor determinante. Es necesario que hagas una investigación previa del especialista y que consultes a varios. Asimismo, lee opiniones y experiencias de otros pacientes. No te dejes llevar por el precio más bajo y antes de tomar cualquier decisión consulta siempre con el especialista, será el más indicado para asesorarte. 

Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola yo quisiera realizarme una lipoescultura pero por mis dos embarazos sé que tendría que hacerme una dermoplastia. Mi pregunta es, si yo puedo realizarme la dermoplastia y en el mismo procedimiento darle forma a mi cintura, mi espalda y mis glúteos, pero lo que tengo entendido es que tendría que bajar de peso ya que mido 1,57 y peso 87 kg y no quisiera hacerlo ya que he visto que hay mujeres qué se dan forma a su cuerpo con cierta exceso de peso, y en mi caso no quisiera rebajar sino darle forma, se podría realizar y qué precio tendría?

Hola, muy buenas tardes, para tu casa es mejor que te acerques a un centro especializado, donde te puedan valorar presencialmente y despejar todas tus dudas, y te den cotizaciones exactas. Saludos!! Att: Dra.Kelly Gulfo.

2 respuestas leer más

Hola, Rechacé puntos y me voy abriendo de a pocos, ¿es normal? ¿Como se ve mi herida? Ya no aguanto mas, estoy. Con de precion en cama

Hola Gingin: Según la foto se trata de una dehicencia de la herida quirúrgica, sin signos de infección local, por lo tanto debe continuar en tratamiento para realizar cierre por segunda vez con su Cirujano Plástico. Saludos Dr Oliver Dieppa R.

4 respuestas leer más

Quisiera saber cual es el precio para estas 3 operaciones y si se pueden realizar de una sola vez para una mujer que ha tenido 3 embarazos de termino y de las siguientes medidas: de 160 cms y 64 kilos.. gracias!

Dr. Arturo F Aguirre A

Dr. Arturo F Aguirre A

Mejor respuesta

Son de seguro las cirugías corporales más frecuentes en nuestra clínica, se realizan en pacientes con variaciones en su peso, embarazos y otros factores que pueden causar flaccidez del abdomen. La abdominoplastia es la solución quirúrgica y consiste en retirar el exceso de piel y tejido adiposo La cicatriz de esta cirugía corporal se programa o s ... Leer más

6 respuestas leer más
dandycutro

Hola, después de mis 2 embarazos quede con una pequeña guatita suelta y muy blanca… incluso tiene otro color es más oscura que la piel de mi cuerpo. Quería saber precio para una mini operación porque no tengo tanto que sacar ¿o podría hacer otra cosa? Gracias

Dr. Arturo F Aguirre A

Dr. Arturo F Aguirre A

Mejor respuesta

Estimada Me dirijo a usted para hacerle saber que nuestra clínica y sobre todo nuestros profesionales médicos son acreditados y con años de conocimiento y experiencia en el área de la cirugía plástica. Quisiera también reiterarle mi gran interés en poder ayudarlos en reforzar con toda la información necesaria el cambio de vida que Uds. anhela ... Leer más

5 respuestas leer más

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE ABDOMINOPLASTIA

Fajas post quirúrgicas
Hola chicas, alguien sabe donde puedo conseguir las mejores fajas post quirúrgicas con las 3B para una...
Último comentario: 16 jul 2021 ·
2
Abdominoplastias 2021
Hola chicas! Ando es busca de cirujano para abdominoplastia. Mis favoritos stefan Danilla, Esteban Torres,...
Último comentario: 11 oct 2021 ·
4
Recomendaciones del Dr. Sotillo??
Hola! Hace mucho tiempo vengo pensando en hacerme una lipo/abdominoplastia y una pexia mamaria. He estado...
Último comentario: 30 ene 2021 ·
1

Promociones

Ver todas

Ofertas de Abdominoplastia

En clinicasesteticas.cl contamos con los mejores centros para el tratamiento de Abdominoplastia. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Encontrar ofertas

¿Dónde?

Experiencias con precio

En clinicasesteticas.cl contamos con los mejores centros para el tratamiento de Abdominoplastia. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Mi experiencia con el Doctor Oliver Dieppa y su equipo es maravillosa. Me hice una lipoabdominoplastia más reducción mamaria y aún no han pasado los dos meses y ya se ven los resultados hermosos. Ellos son muy preocupados de todo. Están disponibles 24/7 para resolver dudas y lo mejor que encuentras todo lo que necesitas en sus controles (fajas, tablas, cremas, etc) Además, después de tener entrevistas con varios doctores fue el único que me dio confianza.

Precio $ 5.200.000

Al comienzo me sentía bastante nerviosa ya que es primera vez que me realizaba una operación mayor, lo cual, en base a lo desconocido tuve mucho miedo. El Dr. Dieppa y la Srta. Miriam se encargaron de aclarar todo tipo de dudas y entrar más en confianza con este suceso que cambiaría mi vida para siempre. La Srta. Miriam 100% preocupada de mi avance post quirúrgico, un amor de persona. Muchas gracias, lo recomiendo un 10000%

Precio $ 5.000.000

Desde que pise los pies en la clínica doctor carrasco me hicieron sentir como una reina un equipo de trabajo maravilloso y muy lindas personas me cambiaron mi vida en mi autoestima y de poder verme al espejo nuevamente en cuerpo completo después de más de 20 años sin poder hacerlo ya que me acomplejaba mucho mi cuerpo y hoy en día puedo decir que soy feliz Gracias a la clínica del doctor carrasco y su equipo de trabajo hoy en día puedo decir que me siento plena feliz alegre y contenta de poder lucir lencería sexi sin nada más que decir gracias gracias gracias

Precio $ 5.500.000

Por fin me atreví y estoy muy contenta con el resultado y eso que aun no es el definitivo. Me operó el Dr. Dieppa el 28 de marzo en clínica Central. Ya van 2 semanas y media y me siento muy bien. Ya volví a trabajar (teletrabajo) y pronto me sacarán los puntos. En cuanto al doctor y su equipo tengo solo buenos comentarios. El es muy atento y tiene una energía que calma. El anestesista me fue a visitar antes de la cirugía y me explicó todo. La coordinadora Myriam también siempre está muy pendiente. En cuanto a la clínica, es una clínica antigua que tiene todo antiguo. La atención es buena. Todos muy atentos, pero en la noche se escucha el ruido de la calle y las camas no son eléctricas. Pero para estar una noche que en realidad ni te puedes mover esta bien. Solo el ruido fue molesto pero menos mal llevé mis audífonos y con eso pude dormir. Los primeros días fueron los más difíciles para mí. No por el dolor, porque mientras estuviera en reposo no me dolía nada, sino más bien el no poder valerme por mi misma y estar tan desocupada. Eso me desesperó un poco al tercer día, pero Myriam me llamó y me calmó. Me aconsejó ocupar la mente en puzzles, sudoku, etc y con eso la verdad se me pasaron los días mucho más rápido. Los drenajes los tomé con una kinesiologa a domicilio porque vivo lejos. El doctor se preocupó por esto, ya que no es fácil encontrar a alguien que sea experto en post operatorio pero quedó tranquilo cuando le expliqué que en verdad mi kine tenia experiencia y como le dije que me sentía después de cada drenaje. He tenido muy buena recuperación. Sin moretones, sin fibrosis y he ido drenado bien. Me asustó al principio no poder enderezarme pero ya a los 10 días me dieron el OK y mágicamente lo pude hacer sin problema. De verdad estoy muy contenta!

Precio $ 4.500.000

Hace casi 7 meses ya me realice una abdominoplastia más transferencia y quedé feliz me operó el doctor Freddy Carrasco y lo recomiendo mil veces el y su equipo completo hasta las chicas que te realizan los masajes post operatorios te tratan exelente mis resultados son los que esperaba me opere en la clínica Quantum y el doctor Freddy hizo un trabajo exelente

Precio $ 4.500.000