TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE CLINICASESTETICAS.CL

Responsable

El responsable del sitio web clinicasesteticas.cl es YOUR NEW SELF S.L., conocida bajo el distintivo CLINICASESTETICAS (en adelante YOUR NEW SELF o CLINICASESTETICAS INDISTINTAMENTE) con CIF número B66842105, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 45541, Folio 166, Hoja B-491248, Inscripción 1ª. Y Con domicilio Social en Avda. Alcalde Barnils, 64-68, Escalera C, 1ª Planta, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España y correo electrónico info@clinicasesteticas.cl.

En este sentido, YOUR NEW SELF es el titular de la Plataforma CLINICASESTETICAS (la Plataforma).

Algunas definiciones relevantes

Para la correcta interpretación y comprensión de los presentes Términos y Condiciones de Uso, se exponen las siguientes definiciones:

Introducción a los T&C

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante, “Términos y Condiciones o T&C”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso al sitio web clinicasesteticas.cl y a los servicios ofrecidos en el mismo (en adelante, “el Servicio” o la “Plataforma”).

El uso del Servicio atribuye a quien haga uso del mismo la condición de usuario del Servicio (en adelante, «el Usuario») e implica la aceptación íntegra de estos Términos y Condiciones.

En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones debes abstenerte de utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario manifiesta:

En algunos casos CLINICASESTETICAS tiene la necesidad de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones, por diferentes causas (cambios normativos, actualización del Servicio, nuevos productos y servicios, seguridad y otros aspectos vinculados a nuestra actividad). Estos cambios pueden producirse en cualquier momento, no obstante, desde CLINICASESTETICAS te informaros de estos cambios.

Ten en cuenta que utilizar los Servicios conlleva conocer y aceptar nuestros T&C y por tanto también sus modificaciones y actualizaciones. En cualquier caso y además de lo anterior, cuando publiquemos modificaciones en los Términos y Condiciones identificaremos su fecha de publicación a efectos de que te sea más fácil apreciar los cambios.

Si no estás de acuerdo con los presentes T&C, puedes dejar de utilizar los servicios de CLINICASESTETICAS.

Necesidad de registro como Usuario

El uso del Servicio requiere en la mayoría de los casos un proceso de registro como Usuario. El proceso de registro termina con la aceptación expresa del Usuario tras recibir comunicación vía email en donde CLINICASESTETICAS solicita confirmación expresa para finalizar la tramitación del alta del Usuario en la Plataforma.

No obstante, ello no impide que algunos de los servicios no requieran la necesidad de que te registres, no por ello estos T&C dejan de ser aplicables.

Los Usuarios serán responsables de la veracidad de los datos facilitados durante el proceso de registro. Del mismo modo, los Usuarios al registrarte en la Plataforma han de aceptar la Política de Privacidad y Cookies del sitio web, tras su lectura y adecuada comprensión.

Actividades del Servicio para Usuarios particulares

La actividad del Servicio de CLINICASESTETICAS es:

  1. Difundir, promocionar, informar sobre los servicios de medicina y cirugía estética.
  2. Recoger la información más completa, clara y útil posible sobre los tratamientos existentes, profesionales y centros del sector y su práctica profesional; así como sobre las experiencias de aquellas usuarias y usuarios particulares de estos servicios que deseen compartirlas.
  3. Facilitar la interacción entre las usuarias y usuarios particulares de estos servicios, los profesionales y centros del sector y la propia CLINICASESTETICAS (comúnmente denominados la Comunidad).

Concretamente, los Servicios a los que los Usuarios particulares tendrán acceso son:

Esta actividad se lleva a cabo:

Todo ello con el objetivo de convertir a la Plataforma en el lugar de encuentro y referencia de toda la Comunidad de medicina y cirugía estética y la información más completa, actualizada y transparente de este sector.

El acceso al Servicio de la Plataforma es totalmente gratuito para los Usuarios, sin perjuicio del coste derivado de la conexión telefónica y de los medios empleados para establecer la conexión.

No obstante, lo anterior, determinados servicios dirigidos a Usuarios profesionales sí tendrán un coste asociado, tal y como se expondrá en las Condiciones particulares de tales servicios así como en la sección siguiente relativa a «Servicios para Usuarios profesionales».

Servicios para Usuarios profesionales

CLINICASESTETICAS ofrece las siguientes actividades y/o servicios única y exclusivamente a Usuarios profesionales:

  1. Creación de un perfil profesional. Creación de un espacio completo donde te verán miles de pacientes interesados en tus tratamientos a efectos de ganar visibilidad, solicitar opiniones de Usuarios particulares, así como ofrecer visitas.
  2. Menú de gestión de tu perfil profesional. Herramienta para gestión del perfil profesional. Esto es, gestión de solicitudes de visita recibidas, analizar opiniones recibidas, así como editar tu perfil (fotos, promociones, artículos médicos).
  3. Acceso a la App para doctores. Dicha App permite realizar la gestión del perfil profesional.

Algunos de dichos servicios sí tendrán un coste vinculado, en función de la modalidad de servicio a la que el Usuario profesional pretenda acceder. Esto es, el Plan Básico tendrá carácter gratuito y el Plan Premium tendrá un coste vinculado. No obstante, lo anterior, en la Plataforma no se podrán realizar contrataciones directamente. Es decir, la Plataforma no tiene carácter transaccional y requiere siempre una contratación con intermediación de petición previa a CLINICASESTETICAS.

Las particularidades del servicio (precio, metodología y funcionalidad del servicio) estarán reguladas vía Condiciones particulares. En caso de que un Usuario profesional esté interesado en la contratación de servicios sujetos a contratación, deberá proceder a rellenar el formulario de contacto pertinente tipo “infórmate aquí” o “¿tienes dudas?”. Ante su interés, CLINICASESTETICAS le enviará información adicional sobre el servicio y/o las Condiciones Particulares a la dirección de correo electrónico con la que se hubiese registrado en la Plataforma o bien la que haya facilitado en el formulario de contacto. El Usuario profesional contratante del servicio que se trate, deberá aceptar expresamente las referidas condiciones particulares y facilitar aquellos datos que le sean requeridos para poder ejecutar la relación contractual entre éste y CLINICASESTETICAS.

La aceptación de las Condiciones particulares, así como la confirmación expresa de voluntad de contratar, requerirán la firma del correspondiente contrato entre el Usuario profesional y CLINICASESTETICAS, debiéndose proceder a la formalización y firma de dicha relación contractual ya sea en formato papel o electrónico.

Criterios de clasificación y filtrado de resultados de búsqueda. Clasificación y filtrado de las fichas de Usuarios profesionales, anuncios y valoraciones sobre Usuarios

Los servicios y tratamientos ofertados por Usuarios profesionales que se incluyen en la Plataforma de CLINICASESTETICAS se clasifican y se exhiben en base a distintos criterios. A continuación, se exponen los principales factores que determinan el resultado de las búsquedas que los Usuarios particulares realicen en la Plataforma.

Salvo que una normativa específica lo exija, CLINICASESTETICAS no asume ninguna obligación general de monitorizar los anuncios o información que publiquen los Usuarios profesionales, ni de buscar activamente hechos o circunstancias que indiquen la existencia de actividades ilícitas. No obstante, lo anterior, CLINICASESTETICAS y realiza esfuerzos razonables a efectos de que el contenido de su Plataforma sea veraz, objetivo y acorde con la normativa vigente. Ha de remarcarse el hecho de que CLINICASESTETICAS no desempeña un papel activo en el acuerdo o contratación entre los Usuarios que le confiera conocimiento de dicha información o control sobre ella. Asimismo, el hecho de que CLINICASESTETICAS lleve a cabo labores de filtrado, gestión de retirada de tratamientos anunciados o revisión y retirada de perfiles de Usuarios que no cumplan con la normativa vigente o los Términos y Condiciones, no se le puede hacer responsable de los contenidos publicados por los Usuarios o cualquier otra actuación de sus usuarios.

Consideraciones relativas al funcionamiento y dinámica de las Opiniones e Experiencias reales de Usuarios particulares

En caso de que un Usuario particular haya acabado contratando la realización de un tratamiento o consulta a un Usuario profesional, el Usuario particular podrá realizar una opinión o bien compartir su historia sobre cómo ha ido la asistencia.

Los Usuarios particulares deben realizar las valoraciones de los Usuarios profesionales con plena objetividad, veracidad y sin entrar en descalificaciones, insultos o faltas de respeto. En cualquier caso, los Usuarios se obligan a observar las referidas Normas de Uso de la Comunidad de Clinicasesteticas y la Política Editorial cuando aporten contenido a la Plataforma.

Las valoraciones que aparecen en el perfil de cada Usuario profesional son realizadas por otros Usuarios particulares, en ningún caso la Plataforma realiza dichas valoraciones. En este sentido, CLINICASESTETICAS aplica controles razonables para validar el contenido de dichas valoraciones e experiencias reales a efectos de que las mismas sean verídicas y objetivas. A tal efecto, CLINICASESTETICAS podrá solicitar documentación que acredite la realización del tratamiento sobre el que se desea realizar una valoración o historia real. No obstante, CLINICASESTETICAS no asume íntegramente la responsabilidad de la veracidad y objetividad, sí a aplicar esfuerzos razonables, pero en cualquier caso los Usuarios particulares siguen siendo plenamente responsables sobre el contenido de sus aportaciones a la plataforma. Con todo, a pesar de los procesos de calidad que CLINICASESTETICAS aplica, no podemos garantizar que las reseñas publicadas hayan sido efectuadas por Usuarios particulares que han utilizado el servicio.

CLINICASESTETICAS está facultado para proceder a suprimir aquellas valoraciones e experiencias reales que sean falsas, irrespetuosas, denigrantes y, en general, contrarias a la buena fe, las leyes, o los presentes Términos y Condiciones o las Normas de Uso de la Comunidad de Clinicasesteticas y la Política Editorial.

Información específica relativa consumidores y usuarios

En este apartado se informa a los Usuarios particulares, que tengan la consideración de consumidores y usuarios de acuerdo con la Ley vigente tal y como se prevé en la sección “Algunas definiciones relevantes”, sobre determinados aspectos relevantes para que puedan hacer valer sus derechos reconocidos en la normativa.

Se informa a los Usuarios particulares que los Usuarios profesionales que ofertan servicios en CLINICASESTETICAS tienen la consideración de empresario. Este hecho es relevante, en el sentido de que aquellos Usuarios particulares que finalmente decidan contratar los servicios, fuera de la Plataforma, de aquellos Usuarios profesionales reseñados en dicha Plataforma estarán asistidos por la normativa de consumo. Esto es, al realizar una transacción con el Usuario profesional fuera de la Plataforma, pero con el que hayan contactado a través de la misma, la contratación del servicio tendrá que cumplir con Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (normativa de consumo o TRLGDCU, en adelante).

Se informa a los Usuarios particulares que, en caso de discrepancia o conflicto con CLINICASESTETICAS al hacer uso de la Plataforma, puede acudir al canal de atención al cliente para que su reclamación pueda ser atendida internamente. A tal efecto, se facilitan los siguientes datos de contacto: info@clinicasesteticas.cl y teléfono de contacto + 56 225 822 251. En caso de que la disputa persista o el Usuario particular no esté conforme con la respuesta ofrecida por CLINICASESTETICAS, el usuario puede acudir a medios alternativos de resolución de conflictos. Concretamente, podrá acudir al Servicio Nacional del Consumidor visitando este enlace.

A efectos informativos, en línea con lo dispuesto en la presente sección, los Usuarios profesionales deben tener en cuenta que, en caso de realizar la transacción de los servicios ofertados en la Plataforma, les será de aplicación la normativa de consumo y, entre otros, serán responsables de informar y gestionar el derecho de desistimiento de sus clientes, cuando el mismo sea aplicable.

Obligaciones esenciales de los Usuarios

Los Usuarios, desde el mismo momento en que comience a usar la Plataforma, se obligan ante terceros y ante CLINICASESTETICAS a cumplir las siguientes obligaciones esenciales:

  1. A utilizar la Plataforma sin incurrir en acciones ilegales o ilícitas, o contrarias a lo establecido en los presentes T&C, la Política de Protección de Datos, y/o, en su caso, las Condiciones particulares que le sean aplicables y sus actualizaciones.
  2. A no dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma o impedir la normal utilización o disfrute del mismo.
  3. No realizar ningún intento de violación de niveles de acceso, manipulación incorrecta de datos, duplicaciones y exportaciones de datos o informaciones protegidas por propiedad intelectual u otros derechos legales, intentar el acceso a áreas restringidas de los sistemas informáticos de CLINICASESTETICAS o terceros, introducción de programas, virus o cualquier otro dispositivo que produzca o pueda producir modificaciones en el sistema informático de CLINICASESTETICAS o de terceros.
  4. Conocer los requisitos técnicos y jurídicos necesarios para el correcto acceso y utilización de la Plataforma; pudiendo implicar la descarga en sus dispositivos informáticos de determinados programas de ordenador u otros elementos lógicos.
  5. No utilizar, enlazar, divulgar, ceder ni transmitir a terceros en forma alguna, los contenidos publicados en la Plataforma o parte de ellos, o en las informaciones de CLINICASESTETICAS, sin previa y expresa autorización por escrito de CLINICASESTETICAS.
  6. No dañar la imagen de CLINICASESTETICAS en modo alguno, ni realizar cualquier actividad o comentario que pudiera perjudicar la imagen y buen nombre de CLINICASESTETICAS, sin causa justa que ampare a ello.
  7. Leer, comprender y seguir estrictamente las consideraciones contenidas en las Normas de Uso de la Comunidad de Clinicasesteticas y la Política Editorial.

Derechos de Propiedad Intelectual de CLINICASESTETICAS

El presente sitio web, los contenidos del mismo y sus signos distintivos están protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial españolas e internacionales, correspondiendo la totalidad de dichos derechos en exclusiva a CLINICASESTETICAS, estando reservados su uso y explotación.

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y/o puesta a disposición del público y, en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de la Plataforma, su diseño, selección y forma de presentación de los materiales incluidos en el mismo; así como de las marcas y nombres comerciales incluidos en dicho sitio web o Plataforma. Estos actos de explotación sólo podrán ser realizados si media la autorización previa expresa y por escrito de CLINICASESTETICAS y, siempre y cuando que se haga referencia explícita a la titularidad de CLINICASESTETICAS de los indicados derechos de propiedad intelectual e industrial.

Por el uso de la Plataforma y/o los contenidos de la Plataforma, el usuario no adquiere ningún derecho sobre los mismos, pudiendo simplemente usarlos conforme a lo establecido en los presentes T&C. En este sentido, el usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de CLINICASESTETICAS o de terceros licenciantes.

En caso de que el usuario detecte cualquier actividad susceptible de vulnerar algún derecho de propiedad intelectual, industrial o cualquier tipo de derecho, le rogamos que nos lo comunique enviando comunicación al siguiente correo electrónico info@clinicasesteticas.cl.

Protección de datos personales y cookies

YOUR NEW SELF como titular del sitio Web y de la aplicación cumple con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y la libre circulación de éstos y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Del mismo modo, YOUR NEW SELF cumple con la citada normativa de protección de datos, así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Para más información, accede a nuestra Política de protección de datos y Política de Cookies.

Redes Sociales con perfil CLINICASESTETICAS

El prestador de servicios de los perfiles oficiales de CLINICASESTETICAS en las redes sociales TWITTER, FACEBOOK, INSTAGRAM y TIKTOK es la entidad CLINICASESTETICAS (en adelante los SITIOS OFICIALES).

Se informa a los Usuarios que el acceso y uso de los SITIOS OFICIALES requiere de la aceptación de las Condiciones de Uso, Políticas de Privacidad y Cookies de las plataformas de red social de TWITTER, FACEBOOK, INSTAGRAM y TIKTOK sobre las que CLINICASESTETICAS no tiene control y/o responsabilidad alguna.

De acuerdo con lo anterior, el funcionamiento general de la red social está regulado en primer término, por las condiciones establecidas por el titular y/o proveedor de la red social y, en segundo término, por las presentes regulaciones. En este sentido, los Usuarios declaran que son conocedores de tal normativa interna reguladora de cada red social y afirman su sometimiento a la misma.

CLINICASESTETICAS podrá eliminar de sus los SITIOS OFICIALES, cualquier información que vaya en contra de las normas establecidas en los presentes T&C, la Política de Protección de Datos, y/o, en su caso, las Condiciones particulares que le sean aplicables y sus actualizaciones, así como en contra de lo previsto en la ley, la moral, orden público.

Para dejar de seguir los SITIOS OFICIALES, el USUARIO deberá seguir los pasos que se indiquen en las condiciones de funcionamiento y uso de cada proveedor de la red, sin que CLINICASESTETICAS pueda intervenir en dicho proceso.

CLINICASESTETICAS se reserva el derecho a crear, editar, modificar y/o eliminar los sitios, perfiles y cuentas, sin necesidad de informar previamente.

Los perfiles y cuentas en redes sociales están dirigidos a mayores de 14 años. Si bien, los SITIOS OFICIALES están dirigidos a mayores de edad, por lo que, aquellos menores de edad mayores de 14 años no deberán registrarse, ni utilizar ningún servicio ofrecido en los SITIOS OFICIALES, perfil o cuenta de CLINICASESTETICAS en las redes sociales, ni proporcionar ninguna información personal.

CLINICASESTETICAS realizará las gestiones necesarias para evitar el uso de los SITIOS OFICIALES y/o perfil o cuenta de las redes sociales de menores edad, en la medida que le sea posible.

Los Usuarios podrán publicar e intercambiar información y contenidos, así como establecer comunicación con otros Usuarios, siempre que el uso no trascienda de un uso particular y, en ningún caso, tenga una finalidad económica o comercial.

Los Usuarios están obligado a realizar un uso razonable de los SITIOS OFICIALES y de sus contenidos, según las posibilidades y fines para los que está concebido de acuerdo con los usos y costumbres, la moral, la legislación vigente, las presentes normas y las normas y políticas publicadas por las redes sociales. Los Usuarios serán los únicos responsables de la información, imágenes, opiniones, alusiones o contenidos de cualquier tipo que se comuniquen, alojen, transmitan, pongan a disposición o exhiban a través de los SITIOS OFICIALES.

CLINICASESTETICAS no podrá ser considerado responsable editorial de los contenidos publicados por los Usuarios y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que los Usuarios publiquen en los SITIOS OFICIALES, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

En todo caso, queda prohibido el uso de los SITIOS OFICIALES con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, y, más específicamente y sin que el siguiente listado tenga carácter limitativo, queda prohibido:

CLINICASESTETICAS podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales, judiciales y/o administrativas competentes si detectase un uso ilegal de los SITIOS OFICIALES.

Los Usuarios quedan informados de que los contenidos y servicios ofrecidos a través de los SITIOS OFICIALES -incluyendo textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, todos los comentarios, exposiciones y código html de la misma, así como las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen sin que esta enumeración tenga carácter limitativo- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial. La titularidad de los derechos sobre cualesquiera contenidos anteriormente mencionados puede corresponder tanto a CLINICASESTETICAS como a terceras personas físicas y/o jurídicas.

La publicación de los contenidos antedichos a través de los SITIOS OFICIALES no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial por CLINICASESTETICAS y/o sus terceros legítimos titulares a los Usuarios.

Bajo ningún concepto, los Usuarios particulares podrán realizar un uso o utilización de los servicios y contenidos existentes en el sitio que no sea exclusivamente personal.

Cambios en el Servicio y en los Términos y Condiciones de Uso

CLINICASESTETICAS se reserva el derecho a realizar cambios en la Plataforma, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados.

Del mismo modo, CLINICASESTETICAS se reserva el derecho a realizar cambios los presentes T&C en cualquier momento. Los Usuarios quedarán sujetos a los nuevos T&C que hayan sido publicadas en el momento en que acceda a la Plataforma o utilice el Servicio. No obstante, dichas modificaciones se harán con pleno respeto a la normativa aplicable, cumpliendo con todo límite legal impuesto a CLINICASESTETICAS, en especial, en lo que respecta a la normativa de consumo.

Si alguna de las consideraciones incluidas en la presente sección resulta invalidada, nula o inaplicable por cualquier motivo, dicha condición quedará excluida y no afectará a la validez ni la aplicabilidad del resto regulaciones.

Exención de Responsabilidad

CLINICASESTETICAS tratará en todo momento de prestar el Servicio con la mayor calidad que sea posible. Sin perjuicio de lo anterior, CLINICASESTETICAS declina toda responsabilidad y/o asunción de daños o perjuicios, con respeto a los límites legales que le sean aplicables, que se deriven de:

CLINICASESTETICAS no es propietaria ni prestadora de ninguno de los servicios médicos u estéticos que puedan estar reseñados en la Plataforma y no es parte en la transacción de compraventa que Usuarios particulares y profesionales puedan llevar a cabo tras consultar los tratamientos reseñados en la Plataforma. Del mismo modo, CLINICASESTETICAS no revisa ni valida, más allá de sus controles de calidad a raíz de experiencias y valoraciones de otros Usuarios particulares, los servicios que los Usuarios profesionales ofrecen a través de la Plataforma. Por ello, CLINICASESTETICAS no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la eventual contratación que se pueda producir entre Usuarios particulares y profesionales fuera de la Plataforma. Es decir, CLINICASESTETICAS actúa únicamente como un prestador de servicios de intermediación y en ningún caso formará parte de la relación contractual que pueda darse entre Usuario profesional y Usuario particular.

Baja en el Servicio

Los Usuarios particulares podrán darse de baja en el Servicio en cualquier momento, para darse de baja como usuario registrado en la Plataforma, deberán acceder al apartado «Mi Cuenta» y clicar en el link «darse de baja». Una vez completado el trámite, el Usuario particular dejará de estar registrado en la Plataforma y perderá su condición de usuario registrado

Los Usuarios profesionales que no tengan suscrito ningún servicio sujeto a coste y que no estén adheridos a Condiciones particulares, podrán darse de baja en el Servicio en cualquier momento, para darse de baja como usuario registrado en la Plataforma, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: info@clinicasesteticas.cl. Una vez enviado el correo electrónico, CLINICASESTETICAS realizará las gestiones necesarias para dar de baja al Usuario profesional, completado el trámite, dejará de estar registrado en la Plataforma y perderá su condición de usuario registrado.

Los Usuarios profesionales que tengan contratados servicios de la Plataforma sujetos a coste y correspondientes condiciones particulares, a efectos de darse de baja de los mismos, deberá atenderse a las referidas Condiciones particulares que se facilitarán en cada caso como paso previo a la contratación.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

En caso de surgir disputa o conflicto de interpretación de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier cuestión relacionada con el Servicio, o las Condiciones particulares cuando sean aplicables, dicho conflicto se regirá por la ley española.

Para la resolución de las controversias que puedan ocasionarse entre CLINICASESTETICAS y los Usuarios, las partes acuerdan acudir a los siguientes Juzgados y Tribunales, en función de la condición que tenga el Usuario:

En caso de conflicto entre los Usuarios particulares y Usuarios profesionales de la Plataforma, los mismos tendrán que resolver sus disputas de acuerdo con la normativa vigente en el Estado chileno, sin que en ningún caso CLINICASESTETICAS tome parte en dicha disputa, ni se le pueda responsabilizar más allá de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y sus responsabilidades derivadas de la legislación aplicable.

Última fecha de modificación: 02/06/2023.