Política Editorial Clinicasesteticas.cl

La Política Editorial de Clinicasesteticas.cl se enmarca en principios de responsabilidad, transparencia y honestidad, ayudando a personas interesadas en medicina y cirugía estética a encontrar la orientación necesaria antes de hacer una cirugía o tratamiento estético.

En ese sentido, los textos, notas, fotos, vídeos, artículos y todo tipo de publicaciones deben ser de interés para todos los usuarios que visitan el portal y en ningún momento deben agredir su integridad personal, ya que Your New Self no ejerce ningún tipo de discriminación por raza, puntos de vista, género, religión sino que se enfoca en fomentar el respeto mutuo tanto de profesionales como de usuarios.

Con lo anterior, todos los contenidos de Clinicasesteticas.cl deben ser consecuentes con nuestro objetivo de ayudar a los usuarios, brindando contenido responsable y veraz con miras a mejorar siempre la experiencia de nuestros usuarios.

Criterios de contenido

Responsabilidad y autoría

Todos los contenidos publicados en el portal deben contener información precisa, imparcial y respaldo médico de profesionales de la salud, especializados y cualificados para hacer dichos planteamientos.

Además, los contenidos publicados por los médicos deben ser originales y de autoría propia. Por ningún motivo se aceptarán contenidos plagiados o copiados de otras webs.

Clinicasesteticas.cl cuenta con médicos colaboradores que se encargan de revisar, verificar y aprobar los contenidos antes de publicarlos. Los artículos publicados por Clinicasesteticas.cl son realizados por periodistas o especialistas en contenido web y revisados por la periodista Diana Roa. Clinicasesteticas.cl es un proyecto que se encuentra en varios países y sigue una línea editorial revisada por Damaris Castro.

Información clara y concisa

La información que exponen tanto los doctores como el portal se basará en la transparencia. Ante todo, el portal publicará de manera muy clara la información que tiene que ver con procedencia y direcciones de contacto de los doctores aquí anunciados, asimismo, las publicaciones que haga deben ser fáciles y ágiles de leer.

Honestidad

Dentro de nuestra política editorial se garantiza que el contenido médico expuesto ha sido verificado por especialistas anunciados en el portal, quienes han hecho sus aportes desde su experiencia y profesionalismo.

Asimismo, nos aseguramos que la información de cada doctor que se da de alta en nuestros portales sea verificada, identificando aquellos médicos que cumplen a cabalidad con las normas de salud establecidas en cada país y de igual forma damos de baja aquellos a los que se les ha suspendido o retirado la licencia.

Antes de validar cualquier afirmación, se revisa y verifica cada una de las respuestas que los doctores dan a los usuarios en la sección de Preguntas al Doctor.

En cuanto a reseñas, experiencias e hilos de foro se vela tanto por la integridad del doctor como del usuario. En ese sentido, un equipo de profesionales altamente calificados se encarga de revisar todos y cada uno de los comentarios identificando todos aquellos que pueden ser falsos o que puedan generar algún tipo de conflicto con los doctores.

En el momento en que se identifica algún comentario con palabras soeces o que habla de algún mal resultado, pedimos al usuario información y documentos en los que se verifique que se ha hecho el tratamiento con el doctor en mención.

En referencia a las imágenes, estas deben ser originales e ilustrar de manera transparente y sin retoques digitales, evitando todo tipo de engaños a los usuarios del portal. En este orden, las imágenes y vídeos de usuarios que se publiquen deben tener el consentimiento del usuario o de la persona que en él o ellas aparezca.

Privacidad

En todo momento se respetarán los datos proporcionados médicos y usuarios, de acuerdo con las normas legales de privacidad de cada país en donde el portal tiene presencia.

Garantía

Todos los contenidos expuestos son respaldados con evidencias objetivas, para tal fin se pueden añadir citas, referencias bibliográficas y fuentes de información verídicas.

En concreto, para la publicación de artículos se realiza una revisión y verificación del contenido del mismo ya que este debe ser original y de un tema de interés para los usuarios. Debe estar escrito en un lenguaje sencillo asequible para todo tipo de usuario. Por ello, aseguramos que todos los artículos publicados tengan la siguiente estructura:


  1. Mínimo 4500 caracteres
  2. Dos imágenes propias
  3. Título atractivo
  4. Introducción de tres o cuatro líneas
  5. Cuerpo de texto con el desarrollo de la temática

De otra parte, el equipo de contenidos elabora entrevistas para que los doctores las desarrollen en función de un tema de interés que el doctor propone. Las características de la entrevista son:

  • Tema validado de acuerdo con el argumento del doctor
  • Elaboración de 15 preguntas del tema acordado
  • 1 foto personal del doctor para la portada y dos fotos de antes/después para el cuerpo del texto

Si la entrevista está hecha por una clínica, en la introducción de la misma se indica siempre el nombre del doctor que ha contestado las preguntas. Antes de su publicación, se revisa que la entrevista cumpla con cada uno de los criterios mencionados.

Las descripciones de los centros deberán ser originales y tener, como mínimo, 2.000 caracteres. No se permitirán datos de contacto y tendrán que seguir una estructura de párrafos (sin listados) con los siguientes apartados:


  1. Credenciales del doctor o de la clínica
  2. Especialidades: resaltar las más destacadas, los tratamientos más novedosos y la aparatología usada, no se deben añadir todos los tratamientos, ya que hay un apartado específico para ello
  3. Equipo: en el caso de que sea una clínica, detallar los profesionales que trabajan en el centro
  4. Localización: no debe aparecer la dirección exacta, esta información debe añadirse en el apartado sedes

Exclusiones

Clinicasesteticas podrá negarse a publicar cualquier contenido que atente contra los principios anteriormente expuestos y que se considere que atenta contra nuestros usuarios.

También se excluirán todo tipo de publicaciones que tengan algún tipo de contenido pornográfico, afirmaciones irrazonables que promuevan actividades poco saludables, productos médicos cuestionables, productos de imitación, productos que no tengan que ver con medicina, actividades ilegales, documentación falsa y servicios que se consideren engañosos.

Publicidad

Clinicasesteticas no pertenece, ni es patrocinada por médicos, compañías farmacéuticas, entidades gubernamentales, hospitales o centros sanitarios privados, ni se financia mediante la venta de publicidad. En Clinicasesteticas no se aloja ningún tipo de publicidad. En el caso de existir alguna relación con algún centro anunciado que financie o patrocine parte del contenido, se indicará de manera explícita que el contenido está financiado, siendo claramente diferenciado del resto de contenidos. En ningún caso los usuarios pueden generar contenido publicitario, ya sea en forma de banners o enlaces. Cualquier intento será prohibido por el administrador.

Si considera que dentro nuestros contenidos hay alguno que no cumpla con los principios expuestos, por favor contáctenos a través de siguiente email: info@clinicasesteticas.cl

Fecha actualización: 08/03/2022