Lipoescultura

Vale la pena
95%
Vale la pena
Basado en 220 experiencias
Precio medio
$ 2.556.125
Precio medio
Según 14 especialistas
  • Anestesia general
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es la lipoescultura?

Lipoescultura

Video de Clínica Santiago Estética

La Lipoescultura, como su nombre lo dice, esculpe, modela y/o da forma a la figura humana, reduciendo áreas de exceso de volúmen mediante Liposucción, también conocida como lipoaspiracion, y rellenando otras que carecen de suficiente volúmen mediante transferencia de la grasa ,también conocida como lipoinjerto o lipofilling.

Es una cirugía que exige del cirujano una gran destreza y sensibilidad manual, ya que es un procedimiento realizado bajo la piel, a ciegas, palpando sobre la piel con una mano la ubicación de la cánula. Si bien se requiere un alto grado de sensibilidad artística, todo se basa en técnicas con sólido fundamento científico.

La grasa extraída se puede utilizar para rellenar y dar volumen y/o forma a diversas áreas del cuerpo como glúteos, caderas y mamas mediante cánulas especiales para ello.

La lipoescultura se realiza a menudo para completar un procedimiento de liposucción, o después de una pérdida de peso importante, después de lo cual es necesario redefinir los volúmenes y la proporción del cuerpo. No se trata de quitar grasa sino de cambiar a forma del cuerpo con un cambio de volumen de las zonas tratadas.

¿Quién es el candidato ideal para la cirugía?

Antes y después de lipoescultura

Imagen deL Dr. Freddy Carrasco

La lipoescultura está indicada para personas que desean remodelar su cuerpo, a través de una redistribución de sus depósitos grasos, que tienen un peos cercano a lo normal y poca flacidez en la piel. No es un tratamiento para la obesidad, la diferencia tras la cirugía, se percibirá más en el espejo que en la báscula. 

El perfil ideal es de un paciente que goza de buena salud, peso normal o cercano a lo normal, cúmulos de grasa localizados, buen tono, elasticidad de la piel y expectativas realistas.  

¿Cómo elegir el cirujano?

Curriculum

Debes elegir un médico especializado en cirugía plástica y estética

  • Elegir un médico especializado en cirugía plástica y estética con experiencia demostrable y que haya realizado cursos, posgrados y obtenido premios en el sector.
  • Evaluar la experiencia del cirujano plástico, internet puede ser de gran ayuda, a través de una búsqueda rápida en la web, podemos ver si nuestro médico ha recibido premios o si participa constantemente en conferencias.
  • Verificar que el lugar en el que se hara la cirugía cuenta con los permisos de las autoridades sanitarias para su funcionamiento.  
  • Crear una relación de confianza con el médico. Durante las visitas no dudes en exponer todas tus inquietudes sobre el procedimiento.
  • Ver fotos antes y después son solo una referencia, si bien muestran los resultados del médico, estos resultados pueden variar de acuerdo con las características de cada paciente.  esta investigación es importante para poder evaluar la sensibilidad médica y los gustos estéticos del médico y si las intervenciones realizadas por él están de acuerdo con nuestras expectativas.
  • El precio no debe desempeñar un papel primordial para la elección de tu médico. Puedes solicitar presupuestos a diferentes médicos para evaluar la mejor relación calidad-precio, pero nunca se debe basar una decisión tan importante solo en este aspecto.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores