Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

MELA

  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados temporales

¿Qué es MELA?

Tratamiento MELA

Método perfecto para reducir zonas de grasa localizada y lipodistrofias

Es un procedimiento mínimamente invasivo, en el que los resultados son evidentes rápidamente y en tan solo una sesión, con la gran ventaja de ser absolutamente ambulatorio, y lo más importante ¡sin cirugía!, el tratamiento perfecto para zonas como rostro, papada, pantalón de montar, brazos, cara externa de muslos, grasa pre axilar, muslos, flancos, espalda, rodillas y región sub glútea.

MELA es en realidad una sigla para simplificar el verdadero nombre del procedimiento médico llamado Mini Extracción Lipídica Ambulatoria.

  • Mini, porque se realiza en zonas pequeñas de regiones corporales específicas.
  • Extracción, porque se trata de sacar del cuerpo del paciente el tejido graso (adiposo) mediante aspiración.
  • Lipídica, la palabra lípido hace referencia a tejido graso/adipocitos.
  • Ambulatoria, significa que luego del procedimiento el paciente no precisa internación, ni descanso de sus actividades habituales.

La MELA - Mini Extracción Lipídica Ambulatoria es un método novedoso perfecto para reducir zonas de grasa localizada y lipodistrofias, principalmente esas áreas de adiposidad compacta y dura que no mejoran con ejercicio ni dieta, grasa que solo era posible corregir con una intervención quirúrgica como la liposucción convencional. El procedimiento tiene una duración aproximada de 2 horas, con posterior retorno a las actividades cotidianas, sin precisar reposo.

¿Cómo saber si soy candidato a MELA?

MELA es excelente en pacientes con bajo IMC

Lo pueden realizar hombres y mujeres de entre 18 y 60 años

Este procedimiento es ideal para personas que desean mejorar el aspecto corporal sin someterse a cirugías extensas y postoperatorios agotadores, puede realizarse tanto a hombres como a mujeres de entre 18 y 60 años que requieran mejorar contornos corporales, excelente para pacientes con índice de masa corporal bajo (IMC), ya que no es un tratamiento para la obesidad o la pérdida de peso, como si lo es para disminuir medidas, sobre todo en aquellas zonas con adiposidad tan compacta que no se logró corregir con dieta o ejercicio, como abdomen, flancos, espalda, muslos, entre otras ya mencionadas, el paciente ideal suele tener un estilo de vida saludable, con alimentación equilibrada y actividad física regular.

Se considera que la Mini Extracción Lipídica Ambulatoria - MELA, es en la actualidad una de las mejores elecciones cuando se trata de evitar recurrir a la liposucción convencional. Se habla de un procedimiento que se realiza bajo anestesia local, sin ningún tipo de sedación ni oral, ni intravenosa o mucho menos intramuscular, el tratamiento está considerado como una técnica de alta seguridad para el paciente por requerir mínimas cantidades de medicamentos anestésicos, inclusive causa una menor cantidad de hematomas si se contrasta con la liposucción tradicional, además no genera alteraciones en el medio interno del paciente.

¿Cómo elijo a mi doctor?

MELA

Recuerda revisar experiencia y trayectoria de los doctores

Elegir un médico calificado y certificado, que pueda acreditar estudios universitarios de especialista en estética, idealmente miembro de alguna asociación médica, con experiencia en el procedimiento, lo que se pude corroborar pidiendo al médico imágenes de antes y después de pacientes propios.

Es transcendental tener confianza en el médico tratante, para ello es importante asistir a una consulta de valoración inicial en la que se puedan aclarar todas las dudas que puedas tener. Así que es necesario tomarse su tiempo para revisar muy la información sobre de experiencia y trayectoria de los doctores con el fin de tomar la decisión que más convenga.

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."