Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Aumento mamario

Vale la pena
96%
Vale la pena
Basado en 761 experiencias
Precio medio
$ 3.431.666
Precio medio
Según 5 especialistas
  • Anestesia general
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • 7-10 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es el aumento de pecho?

Selección de prótesis mamarias

La mamoplastia de aumento es una cirugía estética que se realiza para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. Es la cirugía estética más solicitada y realizada en nuestro país. Según la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, cada año se practican en el país alrededor de 4.000 cirugías de mamoplastia de aumento. Los motivos principales que llevan a una paciente a operarse son los siguientes:

  • Pechos demasiado pequeños para su silueta
  • Mamas que han quedado vacías o caídas tras los embarazos y la lactancia
  • Senos que tienen tamaños diferentes
  • Reconstrucciones tras una cirugía de mama

A la hora de realizar una operación de aumento de pecho, lo más importante es elegir el tamaño de las prótesis y el tipo de cirugía que se va a practicar.

En la actualidad, existen diferentes técnicas para realizar el aumento de senos:

  • Con implantes mamarios de silicona
  • Mediante transferencia de grasa

¿Cómo saber si soy candidata al aumento mamario?

Antes y después aumento mamas

Antes y después tras mamoplastia de aumento

Para poder realizarte un aumento de pecho debes estar cerca de tu peso ideal, es decir, debes tener un IMC de 25 o inferior. Además, para someterse a una cirugía de mamas debes estar sana tanto físicamente como mentalmente.

Si tienes una afección cardíaca, una afección pulmonar o un trastorno neurológico, debes comentárselo a tu cirujano, ya que es posible que no puedas realizarte la cirugía de aumento de pecho.

Si tienes pensado operarte, pero en un futuro deseas volver a quedarte embarazada, los cirujanos recomiendan esperar para que los resultados obtenidos sean más duraderos. De todas formas, hay que resaltar que un aumento de pecho no pone en riesgo futuros embarazos ni lactancias.

El tabaco no está aconsejado ni antes ni después de una cirugía de aumento de pecho, ya que la nicotina perjudica la curación y la cicatrización de las heridas. Por lo tanto, si eres fumadora, deberás dejarlo como mínimo, 6 semanas antes y después de tu cirugía.

¿Cómo elijo a mi cirujano?

Implantes mamarios

Imágenes de Clínica Santiago Estética

Un tema gravitante sobre la satisfacción otorgada por la cirugía es la adecuada elección del profesional que realizará la cirugía. El binomio médico/ paciente es tan complejo como la búsqueda de pareja. Hay distintos tipos de pacientes que requieren de distintos tipos de médicos, por esto es muy aconsejable que la paciente efectúe evaluaciones con distintos profesionales, para posteriormente tomar una decisión.

Es importante conocer su planteamiento, recibir una completa descripción de lo que se pretende hacer, poder aclarar todas las dudas que se tengan, y que esta explicación sea hecha de manera clara y entendible para la paciente.

Es fundamental conocer sus resultados, a través de fotografías de pacientes operados por él, o incluso a través de entrevista con pacientes que ya se hayan operado.

También es bueno conocer las instalaciones, así como el lugar donde se hará la cirugía.

Es de valor relativo los comentarios de los pacientes, si bien no es totalmente objetivo. Dada la gran variedad de pacientes, no es posible dejar a todos totalmente satisfechos, por lo que un comentario desfavorable no es razón suficiente para descartar a un profesional, es más relevante verificar cuál es la tendencia general de los comentarios. Esto es más marcado en médicos con mayor cantidad de pacientes operadas, ya que hace más posible que aparezcan comentarios desfavorables.

En mi opinión personal es muy importante que el médico asesore a la paciente en su toma de decisiones, pero no que llegue a tomarlas por ella, porque se busca la satisfacción de las expectativas de la paciente y no de las del médico.

Bibliografía

Colaboradores del tratamiento

Clínica Copacabana
Clínica Copacabana
(131 Opiniones)
Contactar
Clínica de la Figura
Clínica de la Figura
(141 Opiniones)
Contactar
Dr. Walter Ramírez Pardo
Dr. Walter Ramírez Pardo
(22 Opiniones)
Contactar
"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores