Aumento mamario

Vale la pena
96%
Vale la pena
Basado en 695 experiencias
Precio medio
$ 2.995.000
Precio medio
Según 7 especialistas
  • Anestesia general
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es el aumento de pecho?

Selección de prótesis mamarias

El aumento de senos o mamoplastia de aumentoes una cirugía estética que se realiza para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. Es la cirugía estética más solicitada y realizada en nuestro país. Según la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, cada año se practican en el país alrededor de 4.000 cirugías de mamoplastia de aumento. Los motivos principales que llevan a una paciente a operarse son los siguientes:

  • Pechos demasiado pequeños para su silueta
  • Mamas que han quedado vacías o caídas tras los embarazos y la lactancia
  • Senos que tienen tamaños diferentes
  • Reconstrucciones tras una cirugía de mama

A la hora de realizar una operación de aumento de pecho, lo más importante es elegir el tamaño de las prótesis y el tipo de cirugía que se va a practicar el objetivo es encontrar el máximo equilibrio entre los deseos de la mujer y una caída natural.

En la actualidad, existen diferentes técnicas para realizar el aumento de senos:

  • Con implantes mamarios de silicona
  • Con implantes mamarios de solución salina
  • Mediante transferencia de grasa

¿Cómo saber si soy candidata al aumento mamario?

Antes y después aumento mamas

Antes y después tras mamoplastia de aumento

Para poder realizarte un aumento de pecho debes estar cerca de tu peso ideal, es decir, debes tener un IMC de 30 o inferior. Además, para someterse a una cirugía de mamas debes estar sana tanto físicamente como mentalmente.

Si tienes una afección cardíaca, una afección pulmonar o un trastorno neurológico, debes comentárselo a tu cirujano ya que es posible que no puedas realizarte la cirugía de aumento de pecho.

Si tienes pensado operarte pero en un futuro deseas volver a quedarte embarazada, los cirujanos recomiendan esperar para que los resultados obtenidos sean más duraderos. De todas formas, hay que resaltar que un aumento de pecho no pone en riesgo futuros embarazos ni lactancias.

El tabaco no está aconsejado ni antes ni después de una cirugía de aumento de pecho ya que la nicotina perjudica la curación y la cicatrización de las heridas. Por lo tanto, si eres fumadora, deberás dejarlo como mínimo, 6 semanas antes y después de tu cirugía.

¿Cómo elijo a mi cirujano?

Implantes mamarios

Imágenes de Clínica Santiago Estética

Es muy importante elegir a un cirujano plástico con experiencia para asegurar el éxito de la operación estética. Elige cirujanos plásticos que esstán capacitados y avalados para ofrecer el aumento de pecho. Debes revisar sus credenciales y sus estudios. También recomendamos tener diferentes citas antes de elegir a tu cirujano para comparar y solucionar todas las dudas que puedan surgir sobre la intervención, el pre y el postoperatorio.

Es importante revisar los siguientes aspectos antes de elegir a un cirujano:

1. Verifica sus estudios y experiencia, asegúrate de que sea cirujano plástico certificado con título oficial de la especialidad. 
2. Comprueba que sus instalaciones sean correctas, al ser una cirugía, se debe realizar en un quirófano y debe contar con los recursos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia. 
3. Asegúrate de que es el especialista quien te atiende y no un comercial ya que debes ser explorado por un profesional.

Sobre todo, revisa muy bien opiniones y experiencias de otros pacientes. Compara precios y no confíes totalmente en la publicidad con promociones demasiado económicas

    Bibliografía

    Colaboradores del tratamiento

    Clínica de la Figura
    Clínica de la Figura
    (135 Opiniones)
    Contactar
    Dr. Walter Ramírez Pardo
    Dr. Walter Ramírez Pardo
    (22 Opiniones)
    Contactar
    "La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
    Ver doctores