danivasquez

Tuve dos embarazos donde mis hijos fueron inmensos, casi 5 kilos cada uno al nacer. Producto de eso se me produjo una Diastasis Abdominal donde los músculos abdominales se separan y se recontruyenn con abdominoplastia. Me operé hace 3 días con doctor Manuel Meruane Naranjo, quién atiende en clínica Cordillera acá en Las Condes, también atiende en clínica Tabancura, pero es más barato en Cordillera. Él no tiene referencias en internet de otras pacientes, sin embargo tiene tremendo currículum y así quedó demostrado. Excelente médico, lo recomiendo! Ahora seguiré mi post operatorio, esperando seguir así de bien.

Feliz con mi nueva imagen
Esv_9392
Usuaria Vip

Antes compartí mi experiencia porque me sometí a una reducción mamaria y el resultado fue excelente. Hoy comparto la abominoplastia que me realizo el dr Michel Marín Espinoza realmente excelente. No tuve ningún problema ni dolor ni nada incluso el masaje realizado por la Kinesiologa de su equipo muy gratificante Ahora me miro al espejo y me siento feliz la imagen que me devuelve es un cuerpo armonioso con cintura Y sin rollos molestos Aconsejo a las mujeres que no están conformes con su aspecto que se hagan cariño y se arreglen aquello que no les gusta y que cuiden su apariencia La edad no es un obstáculo!

Hola a todas espero estén bien, acá les quiero contar mi experiencia y dudas. El jueves 09.30 me realizaron una abdominoplastia con transferencia de glúteos y liposucción en espalda y caderas. El mismo día de la cirugía al salir de la anestesia (epidural y sedante) solo sentí un poco de tercianas (5 veces) , frío y dormité toda la tarde esta las 6pm aprox. Me dieron colacion y cena y trate de comerme la mitad de todo lo que me llevaron porque dijeron que más tarde debía caminar. Efectivamente como a las 7 PM ya me sentía yo de nuevo, solo un poco de malestar pero me sentía bien, extrañamente bien. Así que cerca de las 21.00 empecé a caminar por la habitación con paseos cortos y en la noche cuando me despertaba caminaba a por ratitos. Al otro día tenía el alta a las 12.00 pero me fui a las 10.00 porque me sentía muy bien bien. Ese día camine bastante y lento por la casa, evitando la cama porque me duele la espalda y porque no sentía dolor profundo y de hecho, caminaba derecho. Solo tenía que cuidar el drenaje. Todo iba muy bien hasta ayer, cuarto día cuando tuve control para limpiar los apósitos del drenaje, todo resultó bien y el médico me recomendó sacarme el drenaje el viernes porque estaba botando harto líquido. Así que me fui a la casa con un leve malestar por la manipulación del drenaje y me bajaron los analgésicos porque me sentía MUY Bien, sin embargo, esa noche dormí muy mal, me costaba mucho orinar y moverme porque cualquier desplazamiento del drenaje me dolía y además ese día empecé a filtrar liquido cada vez que flectaba las rodillas o me sentaba en la cama. Así que le escribí a la enfermera y me comentó que era normal y que con los días el drenaje sería más molesto, pero me sentía muy cansada y estuve casi todo el día acostada para evitar mover el drenaje, así que volví a escribirle y le pedí que me viera esa tarde, cuando llegue a la clínica el drenaje se había tapado tras realizar unas cuantas pruebas, al bajarlo o deaplazarar las mangueras por mi abdomen hacia abajo y presionandolo vimos como salía todo el líquido con grasa, coágulos y Sangre, finalmente me saco el drenaje y me dejó con Antibióticos para evitar cualquier infección porque tenía precisamente el orificio del drenaje tapado enrojecido. Quedé con dolor por la manipulación y extracción del drenaje, pero pese a todo esa noche dormi súper bien y de corrido. Sin embargo hoy, quinto día, me siento apaleada, me duele mucho la espalda tras pasar el 4 día en cama y hasta camino un poco más encorvada porque me tira el abdomen y siento malestar / dolor en el estómago precisamente por las áreas internas donde desplazaron más mangueras del drenaje cuando me lo removieron. Me siento con mucha somnolencia y dormito todo el día cuando puedo y ando cansada, siento como si tuviera un resfrío de esos que y dejan sensible la piel al tacto. Alguien se ha sentido así?, Me parece curioso que los primeros días me haya sentido tan bien que caminaba harto y me desplazaba sin inconvenientes y ahora ando muy cansada. Mucha gracias y las leo.

Bueno me opere con el dr bernal en la clinica new clinic, mi experiencia fue la mejor del mundo mundial jaja y lo se porque el año pasado en agosto de 2019 tambien me opere. les cuento desde que tengo niña mi guatita siempre fue suelta mi adolescencia tambien y siempre fue mi sueño el poder operarme. Siempre pense en una abdominoplastia y con ese pensamiento sali a consultar precios, cometi el error de solo ver a uno y me convencio, me dijo que lo mio no era para abdominoplastia que lo mio era lipo y me quede con lo q el me dijo y page 4 millones para liposupcion brazos, piernas, papada,transferencia a gluteos y me puse protesis mamarias. Me operaron el clinica milano cuando desperte habian 3 mujeres alrededor mio q igual se habian operado desperte con mucho frio y saltaba en la camilla le pedia a la enfermera q me ayudara porque no sabia q tenia y pasaba al lado mio y no me orientaba en que era normal ese frio despues de la anestesia, pero me senti mal al no ser escuchada. Pasando la noche ya eramos 6 en la pieza pequeña y separadas por una cortina y escuchaba los quejidos y mas asustada estaba alas 8am me dieron recetas la enfermera y me fui a mi casa. Alos 10 dias volvi a la consulta y el doctor q me opero me saco los puntos de mis senos y me dijo que en 6 meses veria recien cambios, pasaron 8 meses y nunca vi cambios mi guata siempre estuvo suelta, para mas remate me dijo q su tecnica era sin masajes y sin faja ahora q uno se educa mas en el tema se da cuenta q eso no existe, si q imaginen mi dolor porque nunca recibi un drenaje porque no sabia lo importante q era. Cuento corto me arrepiento de no haber escuchado mas opiniones. En cambio mi experiencia con el dr bernal a sido la mejor. Vi experiencia aqui mismo y lo busque me dieron cita y fui me explico que la liposupcion a mi nunca me hubiese funcionado porque yo tenia hiperelasticidad en la piel por eso no habian resultados y que lo mio era abdominoplastia. A todo esto me imagino que muchas deben saber que cuesta mucho poder si quiera soñar con una operacion con tanta cantidad de plata si que los prejuicios de y para que te vas a operar de nuevo? Tanta plata que gastaste y quedaste igual!! Tanto que sufriste!!! Pucha mejor comprese un autito y bla bla.... Pero yo sabia dentro de mi que mi sueño aun lo podia cumplir, gracias a dios mi pareja me acompaño a la cita del doc bernal y el termino por converserlo explicandole lo mismo que les explique a ustedes. Y despues de ver a varios doctores chilenis, argentinos y colombianos me decidi por el. me opere en new clinic 5 de octubre a las 7 am ya estaba en la clinica y me dieron una pieza individual y espere que me vinieran a buscar. Llego el mismo doctor a buscarme con un enfermero y me llevaron al pabellon. Conoci a mi anestesiologo y le dije que queria que mi operacion fuera alegre y me puso mi cancion favorita jaja y me dormi cuando desperte estaba en una sala de recuperacion con otra niña mas que se habia operado y con frio la enfermera muy amorisa me tapo con mas frazadas y me pregunto como me sentia le dije que tenia mucho frio aun y me trajo como guateros que me puso entremedio y se me paso un poco. Me dijo que me vendrian a buscar para llevarme a mi pieza y cuando llegue me tenuan puesto el calefactor y estaba muy agradable mi pieza, le dije a la enfermera q querua pararme para ir al baño y me conto que tenia sonda y que por ese dia no me pararia por nada del mundo de la cama y empeze a ver las diferencias que habian entre mi operacion anterior y esta. Luego al dia siguiente me dieron el alta y al siguiente tube mi primer masaje y curaciones mi operacion va con 15 masajes linfáticos sin costo, si que e sido contante con eso ya que junto mucho liquido en mi espalda. Estoy feliz con mis resultados y espero que mi experiencia sirva de algo para las que aun estan buscando un buen cirujano.

vianeycrespa

Comienzo contandoles que por mucho tiempo busque y averigue muchas clinicas para operarme ninguna me gusto o me daba la seguirad suficiente como para tomar la decisión final. Buscando llegué a un blog de cirugias donde daban referencias y se repetia mucho un nombre clinica divinna, llame y desde el día uno todo el equipo fue maravilloso, preocupados, te entregan confianza, respeto, empatía. Me encargue de averiguar al Doc y a todo su equipo y estaba todo en norma. Aparte ofrecen un pack muy completo y atractivo donde incluyen nutricionistas, sicologa (que lo encuentro muy importante), kinesiologa y al finalizar tienes sesiones con una asesora de imagen quien te ayuda mucho para que puedas sacarle provecho a tu nuevo cuerpo. Decidi operarme 100% confiada en el equipo y aquí estoy DIVINNA! El post operatorio fue espectacular un poco de molestia pero nada de dolor, las chicas siempre comprometidas, atentas a tu estado de salud, preguntado como me sentía, respondiendo mis dudas 24/7. Mis expectativas de mi abdominaplastia y reducción mamaria eran otras más bajas y ahora que llevo casi un mes de operada veo los resultados que aún no son los definitivos y cumplen todo lo que alguna vez desee y mucho mucho más. El Doc es un amor de persona, muy profesional, respetuoso y te entrega mucha confianza. Estoy muy feliz con mis resultados y con el trato que me a dado todo el equipo, muy comprometidos con su trabajo y con cumplir mi sueño. Gracias por devolver mi autoestima y por el apoyo.

El 8 de mayo me operé con el doctor Cesar Gonzalez en la la clínica vida y estetica, aproximadamente me salió $5.800.000 incluyendo honorarios médicos, clínica, fajas, 10 sesiones de drenaje, medicamentos. Me hice una abdominoplastia con lipotransferencia a gluteos. Las dos primeras semanas necesité apoyo de mi marido para hacer todo incluso para lavarme, luego poco a poco fui recuperando independencia. Ya voy a cumplir 3 meses y cada día los resultados van mejorando ya que luego de 6 meses se ven los resultados finales.

La semana pasada fui al doctor y me indicó que debía dejar de usar la faja y la tabla, la verdad es que me siento muy insegura sin ella, pero intento acostumbrarme a pesar que a veces siento como un calambre en el estomago cuando me muevo mucho, aun me siento inflamada, pero el doctor me dijo que pasará con el tiempo. Estoy haciendo ejercicios que me dio la kine, son de contener por 20 segundos diferentes posturas de presión del abdomen como planchas y elongación. Lo único que me tiene preocupada ahora es que mi abdomen está irritado, siento una alergia que me tiene con un sarpullido rojo y además siento que mi piel se descascara, me siento como una serpiente. La próxima semana tengo control y espero poder revisarlo porque me pica y ni quiero rascarme para no quedar mas irritada.

Llevo 20 días y llegó el día en que me pude bañar y dios que cambio. Y se que aún falta porque a los 3 meses se ven los reales resultados pero me siento contenta y me probé un jeans y no se salía el rollito. Hasta ahora he tenido muy buena experiencia con el doctor Sotillo y la gente con la que trabaja. Me dio alergia la espuma de compresión pero todo solucionable aunque me llegué a arrepentir no del dolor sino de la picazón (de la que nadie habla)

Tal cual mencioné anteriormente me operé con el dr. Arturo Aguirre en la clínica Huinganal el 19 de julio 2021. Esta cirugía ha superado mis expectativas, feliz con el resultado inmediato. El post operario a sido súper tolerable, frente a otra experiencias vividas por amigas. Si bien los resultados definitivos los veré en 6 meses, hoy me siento feliz y agradecida del dr. Aguirre y su equipo, ya que son tremendos profesionales y la atención en la clínica fue increíble, con instalaciones de alto nivel y un equipo súper profesional y con excelente disposición. Sin dudar recomiendo 100% el trabajo del Dr. Arturo Aguirre y su equipo y la atención en la clínica Huinganal.

karolincacao

Quería contarles de mi experiencia. En el año 2013 tuve a mi único hijo, al cual concebí pesando 78 kilos (mido 1,70 metros) y a la cesárea llegué con 106 kilos. Como se imaginarán, mi peso varió muy poco luego de tenerlo, quedando con 94 kilos durante 2 años. Comencé a usar pantalones talla 50 y poleras XL, quedando con mi autoestima muy baja, pues no soy una mujer de edad (32 años). Lo bueno es que me motivé y bajé hasta pesar 63 kilos, no obstante mi guatita y mis pechugas quedaron bastante feas. Tenía mucha grasa que no salió, además del colgante de piel que ni con abogados me iba a abandonar... Fue ahí cuando comencé a pensar en una abdominoplastía, no obstante la fui aplazando pues yo fumaba 1 cajetilla de cigarrillos diaria y ningún médico sensato me iba a operar siendo una fumadora crónica. Es por eso que me puse en tratamiento con un medicamento para dejar de fumar y mientras estaba en proceso de desintoxicación, busqué médicos hasta llegar al doctor René Sotillo, quien me dio la confianza, pues en ningún momento me vendió “la pomá”, aclarándome que debido a mi condición de fumadora, mi cambio no podría ser tan drástico como el de una mujer sin tabaco en su cuerpo, ya que mi cicatrización es de mayor cuidado. Con todo ya clarito, el día 16 de octubre entré al pabellón de la clínica WLK, realizándome una lipo de espalda baja y cintura, una abdominoplastía y un aumento mamario, con prótesis marca Polytech, perfil alto, redondas y lisas. Al salir todo perfecto. Obviamente el primer día me arrepentí porque el dolor era insoportable y la incomodidad era peor. No había posición que me ayudara y dormir era un caos. Pero como dice el dicho, hay que darle tiempo al tiempo y ahora recién estoy disfrutando de los resultados... mí abdomen está muy lindo, armónico con mi cuerpo. Tengo una cintura envidiable y mis pechugas se ven fabulosas. Lejos ha sido la decisión mejor tomada y creo que nunca me arrepentiré de habérmelo hecho. Si bien es cierto uno tiene muchas aprensiones y miedos, pero pude corroborar que son absolutamente infundados, pues si se siguen las indicaciones del médico, no habrá mayores inconvenientes. Y por este medio también quiero agradecer a Johanna, quien es asistente del doctor Sotillo, quien en todo momento me tranquilizó y me apoyó durante todo el proceso. A Paula quien es la Kinesiologa de la consulta, pues cada vez que ponía sus manitos sobre mi nuevo cuerpo, terminaba sintiéndome aliviada y deshinchada. Y finalmente al doctor Sotillo, a quien gracias a su prudencia al saber hasta dónde llegar con mi cuerpo, resultó una operación exitosa, un post operatorio sin complicaciones y un resultado precioso. Finalmente decirles a todas quienes me están leyendo, que no duden en hacer este cambio, pues no se arrepentirán de nada! Al contrario! Ponerse una polera o un jeans sin que se te salgan los rollos por todas partes, es realmente soñado. Merecemos el cambio y si podemos costearlo y endeudarnos por él, bienvenido sea, pues será el dinero mejor invertido de nuestras vidas :)

Amigas necesito ayuda. Hace 5 dias me realizaron una abdominoplastia y al segundo dia de hospitalizacion me dio vómitos y se me rompió la unión de los músculos rectos. Quiero saber si alguien ha tenido esta experiencia y como quedo su cuerpo después de los meses con esta dificultad. Estoy desesperada y depre total. Las leo . besos desde Iquique

jasdiaz

han pasado 8 meses aprox desde mi cirugía y en este tiempo me reencontré con mi amor propio, he cuidado de los resultados y es mi recomendación para todas. No solo es para verse bonita, si no que también para sentirse internamente mejor con uno misma, y cuidar los resultados es fundamental, amar nuestro cuerpo y recordar que esto es una inversión que debemos proteger para no estropearla. la alimentación y el ejercicio son básicos en el proceso, un abrazo a todas .

Después de 7 meses no me gustan los reesultados la parte superior abdominal, ademas quede con exceso de piel en los costados. Y el médico me dice que no se puede hacer nada. Cual seria la solución si algun profesional me puede orientar se lo agradecería. Existira algun seguro en cada de que no quedes a gusto von los resultados informados.

Feliz con mis resultados, de una lipoabdominoplastia con transferencia de glúteos, ya llevo casi 4 meses operada y esta todo a la perfección. Me operé el día 12 de diciembre del 2019. Me costó 1 mes recuperarme al 100 % Al principio tenía miedo y el post operatorio es muy doloroso e incómodo, pero después con los resultados se olvida todo el sufrimiento, ahora estoy feliz