Implantes dentales

Vale la pena
86%
Vale la pena
Basado en 3 experiencias
Precio medio
$ 611.666
Precio medio
Según 11 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué son los implantes dentales?

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son de titanio y actúan como la raíz de un diente 

La pérdida de una o más piezas dentales se puede dar a cualquier edad y son causa de caries, golpe fuerte o alguna caída. Según un artículo publicado por el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. más de 56 mil personas mayores se realizan implantes anualmente en el país. Esto trae como consecuencia una baja autoestima, problemas al momento de alimentarse y otras innumerables limitaciones.

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud, OMS, afirma que la periodontopatía grave, que es una condición que trae como consecuencia la pérdida de piezas dentales, es la undécima enfermedad más importante en el mundo. En esa línea, los implantes dentales han tomado fuerza los últimos años como una solución definitiva para resolver este incómodo problema.

Los implantes dentales son piezas compuestas de titanio, los cuales tienen como objetivo reemplazar uno o varios dientes. Estos actúan como la raíz de un diente y se implantan a través de una cirugía, debajo de la encía en el hueso maxilar con la ayuda de un cirujano dentista que debe ser especialistas en implantología bucomaxilo facial.

Así mismo existes tres tipos de unidades en cada uno de los implantes:

  • Implante: es de titanio y actúa como raíz para darle soporte a la corona.
  • Pilar: Este se fija cuidadosamente al implante, el cual sujetará a la corona.
  • Corona: Es un el diente artificial de cerámica el cual reemplazará la pieza dental perdida y su aspecto es muy natural.

Luego de un tiempo los implantes realizados se fusionan al hueso, lo que da estabilidad a las coronas implantadas y siendo un tratamiento mucho más beneficioso que los llamados “puentes’’, ya que no necesitan sujetarlos a otros dientes.

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Los tipos de implantes se pueden categorizar en 3 grupos

Video de Clínica San Javier

Los implantes dentales se pueden categorizar en 3 grupos o tipos, según explica la American Academy of Implant Dentistry (AAID) y se eligen dependiendo del diagnóstico y necesidades específicas de cada paciente:

  • Implantes dentales de carga inmediata: Esta opción es muy buena para aquellos pacientes con buena calidad y tamaño óseo, ya que les permitirá la instalación de un diente temporal durante la intervención quirúrgica del implante, lo suficientemente seguro y firme.
  • Mini implantes dentales: son implantes más pequeños o delgados de los implantes comúnmente utilizados y los usarán las personas que tengan una morfología bucal específica.
  • All-on-4: en este procedimiento se evitan los injertos óseos y consiste en poner cuatro implantes en el hueso disponible del paciente, utilizando unos sujetadores o pilares especiales para poner dientes de reemplazo el mismo momento de la cirugía. Es importante que el paciente siga una dieta específica para permitir una correcta osteointegración y los tejidos de las encías sanen. Luego de los 6 meses se pondrán los dientes definitivos.

¿Quiénes son los candidatos ideales para un implante dental?

¿Quiénes son los candidatos ideales para un implante dental?

Los candidatos ideales son aquellas personas que carezcan de una o más piezas dentales 

Según explican los especialistas de Mayo Clinic los candidatos ideales para realizarse una cirugía de implantes dentales son aquellas personas que les falten una o más piezas dentales, pacientes que la mandíbula ya llegó a su crecimiento total, tener huesos adecuados para el implante, tener tejidos saludables, no padecer enfermedades que puedan retrasar la cicatrización y sanación de los huesos, personas no fumadoras y que estés comprometidas con el tratamiento durante varias semanas.

Bibliografía

Colegio de Cirujano Dentistas de Chile. (2019). LA ODONTOLOGÍA DEL FUTURO LLEGA DE LA MANO DE LA REVOLUCIÓN DE LOS IMPLANTES DENTALES. [online] Available at: http://www.colegiodentistas.cl... [Accessed 9 May 2019].

Organización Mundial de la Salud (ONU). (2019). Salud bucodental. [online] Available at: https://www.who.int/es/news-ro... [Accessed 9 May 2019].

Sociedad de Implantología Oral de Chile. (2019).Asociados. [online] Available at: http://sioch.cl/web/sioch/asoc... [Accessed 9 May 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores