Microblading

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 7 experiencias
Precio medio
$ 260.000
Precio medio
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es el microblading?

antes y después de microblading

Imagen de Dermapiel

Las cejas tienen un rol fundamental y han sido definidas como el alma del rostro ya que proporcionan una mirada más profunda y equilibrada. Con el paso del tiempo y como consecuencia de algunos trastornos hormonales, hereditarios, mala depilación, factores alimenticios, entre otros, nuestras cejas tienden a perder volumen y a caerse, siendo muy difícil que estos vellos vuelvan a crecer nuevamente. La buena noticia, es que en la actualidad, existe un tratamiento llamado microblading, el cual permite diseñar una ceja perfecta y poblada sin necesidad de maquillaje o trasplantes de vello.

El microblading es un novedoso tratamiento de belleza con el que se obtienen unas cejas perfectas utilizando una técnica de maquillaje semipermanente, sin la necesidad de recurrir a tratamientos más invasivos como  como la micropigmentación, el maquillaje permanente y el trasplante capilar.

Para realizarlo, se utiliza un procedimiento muy sencillo que nace a través de una técnica tradicional japonesa, también llamada Tebori, entre los siglos  XVIII y XIX. El método de tatuaje Tebori consiste en ir pinchando la piel sólo a nivel de la dermis con agujas muy finas, mientras se hace presión con la otra mano sobre la piel.

Con esta técnica es posible realizar cualquier tipo de tatuaje, permitiendo corregir cejas totalmente despobladas o irregulares. Por lo tanto, permitirá conseguir al paciente unas cejas perfectas y diseñadas a medida según las características y necesidades de cada uno/a.

El procedimiento requiere de una pluma de metal con una aguja especial que consigue un diseño 3D. El microblading ha tomado gran relevancia en la actualidad, gracias al increíble resultado del diseño de cejas y por su efecto natural.

Según los profesionales, el microblading permite trabajar la forma y el color de las cejas según las preferencias de cada paciente. Está indicado para personas que hayan tenido pérdida de pelo o quieran una ceja más poblada. Los resultados El duran hasta 1 año y medio pero hay que realizar los retoques pertinentes.

¿Cómo saber si soy un buen candidato para realizarme este tratamiento?

microblading

El microblading está indicado tanto para hombres como para mujeres

El microblading está indicado tanto para hombres como para mujeres. En general es para personas que quieran mejorar el aspecto de sus cejas, ya sea por la pérdida del vello en la zona, debido a la edad, factores hereditarios, problemas a la epidermis, mala alimentación, entre otros, y que no quieran recurrir a tratamientos más invasivos o dolorosos como el maquillaje permanente o el trasplante capilar.

También está indicado para pacientes que han recibido algún tratamiento de quimioterapia o para mejorar el aspecto de cejas en casos de alopecia.

¿Cómo elijo a un especialista en microblading?

microblading

Es importante tener en cuenta que el profesional debe ser cualificado

Para valorar al profesional, es importante tener en cuenta que debe ser cualificado, que tenga conocimientos de medicina estética y que esté especializado en dermatología para que conozca las características de la piel que va a tratar.

También es importante que antes de realizarte el microblading pidas información sobre el pigmento que va a utilizar ya que están regulados.

Así mismo, el centro de estética o belleza en el que se realice la intervención debe cumplir con todas las normas básicas, como instalaciones adecuadas, normas sanitarias, entre otros, que aseguren al paciente un correcto tratamiento y recuperación.

Por otra parte, es importante que la persona se informe y lea comentarios o experiencias de otros pacientes con respecto a los resultados y expectativas del tratamiento, de igual manera, asegúrate de investigar muy bien y revisar los precios que se manejan en el mercado ya que suele aparecer publicidad que en ocasiones puedes confundir. Todo esto con el fin de tomar la mejor opción en este caso.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores