Micropigmentación

Vale la pena
85%
Vale la pena
Basado en 15 experiencias
Precio medio
$ 207.500
Precio medio
Según 6 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

Introducción

La micropigmentación o maquillaje permanente es una técnica médica estética que se utiliza para dibujar encima de la piel. También se le da un uso médico para tratar patologías. Es muy recurrente para mejorar algunas carencias de definición o color de la piel, sobre todo de la cara.

¿Qué es la micropigmentación?

micropigmentación

Video de Amarna Medica Estética

La micropigmentación o maquillaje permanente es una técnica médica estética que se utiliza para dibujar encima de la piel. También se le da un uso médico para tratar patologías. Es muy recurrente para mejorar algunas carencias de definición o color de la piel, sobre todo de la cara.

Utiliza pigmentos naturales para hacer dibujos en la piel que dan color y forma a la zona donde se aplican, generalmente en el rostro. Ayuda a la definición de los ojos, labios y las cejas. También puede tener un uso más estético, para dejar pintado de forma permanente la raya de los ojos.

Asimismo, se ha utilizado en el ámbito médico para mujeres que se hayan tenido que someter a una masectomía. En estos casos,se dibuja el pezón perdido. También con personas que sufren pérdida de pigmentación como el vitiligio.

Otro de los usos de la micropigmentación es el que se le da para tratar la alopecia. Con la técnica ‘pelo a pelo’ ayuda a que parezca que a zona capilar está más poblada.

¿Cómo saber si soy candidato al tratamiento?

antes y después de micropigmentación

Imagen de Le Clinics

Los candidatos a la micropigmentación son aquellos pacientes que quieren perfilar alguna parte de su cara, que quieren disimular cicatrices o calvicie, o que se han sometido a masectomías.

No podrán realizar este tratamiento:

  • Personas con enfermedades infecciosas o cutáneas
  • Personas que sufran fiebre o algún tipo de malestar
  • Personas con desórdenes psiquiátricos
  • Personas con queloides
  • Personas con discrasias sanguíneas
  • Embarazadas

Bibliografía

SECPRE Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética. (2019). Micropigmentación de areola y pezón. [online] Available at: https://secpre.org/blog/item/m... [Accessed 13 Mar. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores