Blefaroplastia

Vale la pena
94%
Vale la pena
Basado en 45 experiencias
Precio medio
$ 1.344.875
Precio medio
Según 17 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • 7-10 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es la blefaroplastia?

médico explica qué es blefaroplastia

Video de Clínica Santiago Estética

La blefaroplastia, también conocida como cirugía del párpado, tiene como objetivo corregir las bolsas o el exceso de piel de los párpados superiores o inferiores. En algunos casos es un tema estético, pero en otros, puede afectar la visión. La cirugía de párpados  o blefaroplastia es uno de los procedimientos más comunes de las cirugías faciales. Tienes dos funciones principales: una eliminar el exceso de piel y/o eliminar o reacomodar las bolsas de grasa, bien sea en párpado inferior, superior o ambos. 

El tratamiento puede ser superior o inferior y corrige:

  • En el párpado inferior, esta cirugía se puede realizar mediante una incisión que va pegada al borde de la pestaña, se hace una separación entre la piel y el músculo hasta alcanzar las bolsitas de grasa, y ya sea se resequen o reacomoden y, por último, se elimina el exceso de piel.
  • En el párpado superior la incisión se hace sobre el pliegue natural del párpado, y se remueven o se reacomodan, según sea el caso. Se sutura sobre el mismo pliegue del párpado, lo que hace que la cicatriz sea prácticamente imperceptible a mediano plazo.

¿Cómo saber si soy candidato a la cirugía?

Información sobre blefaroplastia

Video Dr. Lisandro Vergara Ferrari

Los candidatos ideales para esta cirugía es el que tiene exceso de piel ocasionada generalmente debido al paso de los años; así como acumulación de grasa en el entorno de los ojos, condición que no necesariamente a cauda de la edad, pues se puede presentar en pacientes joven.

Si padeces alguna enfermedad o condición médica, es importante decirlo a tu cirujano. Por ejemplo, si tienes problemas de tiroides, presión arterial alta, enfermedades vasculares o diabetes. Es importante mencionar también si tienes falta de lágrimas suficientes, glaucoma o desprendimiento de retina. Seguramente será necesaria una revisión oftalmológica antes de la blefaroplastia.

Se contraindica a ciertos pacientes con patologías oculares, por ejemplo, en aquellos que padecen ojo seco severo, ya que cualquier cirugía ocular o de párpados puede afectar y agravar el problema. Los problemas de retina o glaucoma, no suponen un problema para realizar la cirugía. Así como aquellos pacientes operados de cataratas o láser para miopía o hipermetropía.

¿Cómo elijo a mi cirujano?

Mujer antes y después blefaroplastia

Antes y después Imagen de Clínica Santiago Estética

La elección del cirujano es una de las decisiones más importantes antes de practicarse una cirugía porque siempre se va a conseguir un mejor resultado cuando el paciente tiene toda la confianza en su médico y a su vez este tiene muy claras las expectativas de su paciente. 

Primero, se debe verificar que se trate de un médico especializado en Cirugía Plástica y Cirugía Facial. Una forma muy válida y aconsejable para elegir a un cirujano es por recomendación de un tercero. Esto permite evaluar resultados de un modo palpable en una persona que haya sido operada por ese médico. Además, se puede indagar sobre el trato recibido antes, durante y después de la operación; sobre el personal que colaboró en la cirugía; el entorno; el grado de satisfacción general, así como si se cumplieron sus expectativas positivamente. 

Es muy importante comprobar los estudios del cirujano, es importante el nivel de subespecialización. El especialista en Cirugía Oculoplástica es el profesional adecuado para realizar una blefaroplastia.

El cirujano oculoplástico es un médico oftalmólogo formado y especializado en cirugía. No todos los oftalmólogos deben de realizar la cirugía de párpados, tienen que estar acreditados. La cirugía de párpados si se realiza por un profesional Oculoplástico acreditado, no ofrece grandes complicaciones y no deja marcas visibles. Es una de las intervenciones estéticas más solicitadas, especialmente en los hombres.

Asimismo, te recomendamos revisar muy bien la experiencia de los médicos que te interesan, los resultados que ha tenido con otros pacientes y sobre todo revisa muy bien la publicidad con precios excesivamente económicos.   

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores