Liposucción

Vale la pena
89%
Vale la pena
Basado en 125 experiencias
Precio medio
$ 2.393.166
Precio medio
Según 12 especialistas
  • Anestesia general o sedación
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es la liposucción?

Qué es la liposucción

Video del Dr. Esteban Torres Egaña

Es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo eliminar los depósitos de grasa y mejorar el contorno del cuerpo. Esta cirugía se puede realizar en casi todo el cuerpo, por ejemplo: cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, glúteos, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. Es importante saber que no es una cirugía para mejorar la obesidad, solo se realiza para corregir aquellas zonas del cuerpo con grasa localizada que no se consigue eliminar ni con dieta ni con ejercicio.

La liposucción o lipoaspiración es una cirugía invasiva pero mínimamente cicatrizante por la forma de las cánulas utilizadas para realizarla. Consiste en la aspiración de la grasa y normalmente, se lleva a cabo con anestesia local y sedación. Si la zona a tratar es muy extensa, puede que el cirujano la realice con anestesia general.

La cirugía puede durar entre 1 a 4 horas, dependiendo de las zonas a tratar y el volumen de grasa que se tenga que retirar. La cirugía puede ser ambulatoria o con una noche de hospitalización postoperatoria.

¿Cómo saber si soy candidato a esta cirugía?

Candidato

Cirujano marcando el contorno corporal

Los pacientes ideales para realizarse una liposucción tienen un peso normal pero tienen grasa localiza en algunas zonas. Antes de realizar la cirugía, el cirujano valorará 3 aspectos:

  • La cantidad de grasa a eliminar
  • La localización de la grasa 
  • La calidad de la piel

También es primordial que los pacientes tengan un estado de salud bueno, estabilidad psicológica y unas expectativas realistas. Es importante saber también que no es un método para mejorar la celulitis. Es útil siempre que los acúmulos de grasa estén razonablemente localizados y se den en personas no muy obesas, pues de lo contrario los resultados serían muy difíciles de encontrar.

¿Cómo elijo a un cirujano?

Antes y después liposucción

Imagen de Clínica Santiago Estética

Al ser un tratamiento invasivo, es importante elegir a un especialista en cirugía que cuente con el Título de Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en Chile. Las liposucciones son técnicas quirúrgicas poco invasivas pero no están exentas de posibles complicaciones; los riesgos son menores si se pone en manos de especialistas cualificados y se realizan las intervenciones en clínicas dotadas con infraestructuras adecuadas y buenos equipos de anestesiólogos y el resto de profesionales necesarios para que los resultados obtenidos sean óptimos, naturales y seguros.

Una herramienta útil para llevar a cabo una buena elección es seguir las pautas escritas por la ISAPS, International Society of Aesthetic Plastic Surgery:

  • Elige un cirujano certificado, cualificado y con experiencia
  • Que te aporte seguridad con su información, instalaciones y equipo
  • Pregunta sobre tu tasa de éxito y ve fotos de sus trabajos y resultados

Bibliografía

Colaboradores del tratamiento

Dr. Eduardo Villanueva O
Dr. Eduardo Villanueva O
(48 Opiniones)
Contactar
Clínica Anastasia
Clínica Anastasia
(365 Opiniones)
Contactar
DermaPiel
DermaPiel
(103 Opiniones)
Contactar
Dr. Freddy Carrasco
Dr. Freddy Carrasco
(125 Opiniones)
Contactar
"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores