Abdominoplastia Video - pregunta destacada
Lipo o abdominoplastia a mi hija menor de edad LauraMoragaRojas · 31 dic 2021

La verdad, no sé como se llama la cirugía de reducción de grasa en todo el cuerpo. La verdad mi hija está muy gordita y no sé ya que hacer, su estrés es tan avanzado que se desmaya por el hecho de comer con nutricionista y llora y grita de pena. Le ha tocado vivir cosas difíciles y eso me mata, llegué ya al punto de tratar algo como esto porque mi hija no puede más. He tratado de todo, no se imaginan, pero necesito algo para que se sienta bien como lo linda y tierna que es. No quiero que sufra y la verdad no me gusta que ella esté así. Por favor, déjenme información de la cirugía que se quita grasa de brazos, abdomen, piernas y de todo la verdad. Y quiero también que se haga algo que quede marcado, se lo merece. No puedo decir con mucho detalle las cosas pero mi hija es mi luchadora en este camino y quiero que mi héroe se sienta bien

Hola Laura: La obesidad es una de las enfermedades más difíciles de tratar en la medicina, sin embargo existen métodos muy efectivos y poco invasivos como el balón gástrico, que acompañado de un buen seguimiento nutricional y apoyo psicológico aumentan su efectividad. La cirugía plástica no es un método para adelgazar, sí para corregir las secuelas ... Leer más

2 respuestas leer más

Cuándo aplican una abdominoplastia o una mini abdominoplastia? Cuál es la diferencia? Y en valores se encuentra diferencia entre una y la otra?

Hola Makarena, Respondiendo a su consulta, la diferencia entre una abdominoplastia y miniabdominoplastia, dependerá del diagnóstico médico en relación al grado de flaccidez que tenga el paciente. La abdominoplastia requiere mayor resección de piel y reposicionamiento del ombligo, provocado por aumentos de peso y/o embarazos. En cambio la miniabdo ... Leer más

3 respuestas leer más

Hola!!! Me gustaría obtener orientación, tengo 31 años, me opere de un by pass gástrico hace 6 años. Me sobra una cantidad de piel enorme, en estómago, brazos y piernas, mis pechos se cayeron y son pura piel, el pubis ni hablar… Esto ha afectado mi autoestima pero bueno, era algo que sabía que sucedería. Pasa que el volumen de mi piel en el estómago (guata delantal) es tanta que he ido a evaluaciones para posibles abdominoplastias y ahí mismo me dicen que no operan ese tipo de guatas, que es muy grande la cirugía 😔 Ya no sé a quien pedir evaluación por que es frustrante ir que te digan que no operan ese volumen. Me gustaría saber si conocen o saben de algún cirujano que opere grandes volúmenes 🥲 No sé como decirlo, pero que además opere bien, que quede lindo. Por que llevo queriendo sacarme esta piel horrible hace mucho tiempo y aún no lo logro. Les agradezco desde ya!


                                         Dr. Javier Moraga

Dr. Javier Moraga

Mejor respuesta

hola alejandra! con respecto a tu pregunta te invito a que nos contactes para una evaluacion, la idea es que el procedimiento sea lo mas seguro para ti y tenga los mejores resultados dentro de lo posible. A veces si es mucho lo que se debe mejorar o reparar es hacer la cirugia en distintos tiempos, mi experiencia es que todo puede mejorar pero con ... Leer más

3 respuestas leer más

Hola, hace 1 año me realice abdominoplastia con liposucción. Seguí las indicaciones dadas, pero en el control del 5 mes aún tenía abultada la zona alta del abdomen, además de presentar orejas de perro. Esto sumado a que al parecer hice reacción a cuerpo extraño, ya que los puntos siempre se sintieron sobre la cicatriz y posteriormente se comenzaron a ver. Volví a pabellón hace 4 meses, se procedió a retocar y lipo aspirar la zona abultada. Sin embargo los problemas mencionados se mantienen y se suma que ya no tengo ombligo. No me siento con la confianza de que el cirujano podrá resolverlo llevándome por tercera vez a pabellón o si independiente del cirujano esto no tenga arreglo, por lo que me surgen las siguientes dudas y agradecería me pudiesen orientar. ¿Debería pedir una segunda opinión antes de ver al cirujano que me operó? ¿Es normal que quede abultada la zona superior y que sobre la cicatriz quede un bulto? ¿Los puntos que se ven y palpan se podrán retirar? El realizar una cirugía estética, si bien es una decisión y se asumen riesgos, es una decisión importante tanto en lo físico emocional como en lo económico. Mi intención no era terminar como Barbie, soy realista en ese punto, sin embargo solo quería sacarme la guatita de delantal después de 4 hijos, por lo que termina siendo frustrante tener que conformarse con el resultado.

Buenos días Me encantaría poder evaluar tu caso y ver si podemos buscar una Solución a tu problema. Saludos

6 respuestas leer más

Hola hace un mes y medio me realicé una abdominoplastia sin plicatura de rectos, o sea, solo me sacaron piel excedente. Sé que aun tengo retención de líquidos y que es normal la hinchazón, pero tengo duda que esta hinchazón perdure dado que no me han trabajado los músculos. Esto puede suceder o hay esperanzas de que se vea chatita la panza? Gracias 😁

Hola! En general los resultados definitivos de una crugía como esta se ven vaios meses posterior. Sin presentabas diastasis de los músculos rectos (separación de éstos) lo ideal habría sido repararla durante la misma cirugía. Lo habitual, en manos expertas, es la realización de la plicatura de los músculos rectos anteriores puesto que esto te mejo ... Leer más

5 respuestas leer más
Resistencia a la insulina y abdominoplastia MauricioHuerta1 · 7 dic 2021

Tengo resistencia a la insulina. En el momento de la cesárea me sentía mal como con ganas de desmayarme. Después que ya me mostraron a mi hijo no supe más y mi marido me dice que me pegaban cachetadas para q yo despertará. Costó mucho que saliera de pabellón, nunca me dijeron qué me paso. Yo ahora quiero operarme, que me saquen esta wata de delantal que tengo ya que me acompleja muchísimo y me siento mal con ella. Mi pregunta es si puedo operarme a pesar de lo que me pasó y de la resistencia a la insulina? Y el valor de la operación y en donde sería la operación? Gracias

Hola, como estas? No existe ninguna contraindicacion, pero igual te recomiendo que asistas a una evaluacion, le comentes al medico y al anestesista,de lo sucedido en pabellon. Para que no vuelvas a tener una mala experiencia. Saludos!

3 respuestas leer más

Me realice una lipoabdominoplastia y el drenaje se me salió por accidente. Pensando que tenia líquido me infiltraron pero no salió nada. Pero aún me duele y tengo delicado a pesar de estar fajada. Es normal tener hinchado pero no por liquido el abdomen y los ganglios de la ingle inflamados y con pequeños dolor después de una lipoabdominoplastia. Qué puedo hacer?

Hola Patricia, Respondiendo a su consulta, lo más importante es que usted esté tranquila, ya que un post operatorio es complejo en términos de inflamación, hematomas, dolor, incomodidad entre otras causas. Sin embargo, es el cirujano que la operó el que deberá llevar su evolución evitando alguna complicación, como el caso de un seroma por ejemplo ... Leer más

3 respuestas leer más

Hola, me hice un aumento mamario hace un poco más que una semana. Cuánto tiempo debo esperar para hacerme mi lipoadminoplastia? Gracias

Hola Sussan Puedes evaluarte desde ya para tu cirugía y asi programarla para lo antes posible. Te invitamos a una evaluación con nuestro cirujano plástico acreditado Dr Claudio Culaciati quien se especializa en este tipo de procedimientos Saludos Clínica Orión

3 respuestas leer más
Abdomen rígido tras Abdominoplastia PamelaRosalesVenegas · 27 nov 2021

Llevo 1 mes de mi abdominoplastia y siento una rigidez muy grande que no me deja estirarme normal. Pasará eso? Me tiene angustiada y además cuando me saco la faja para bañarme siento que me falta el aire. Pregunté a mi cirujano y me dijo que era normal pero me asusta. Alguien que me ayude por favor

Hola, como estas? es parte del proceso inflamatorio, te recomiendo seguir las indicaciones del especialista.

3 respuestas leer más