Ácido hialurónico

Vale la pena
93%
Vale la pena
Basado en 62 experiencias
Precio medio
$ 324.000
Precio medio
Según 41 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es el ácido hialurónico?

Beneficios del ácido hialurónico

Video Dra. Kelly Gulfo

El ácido hialurónico ha adquirido un papel cada vez más importante en los tratamientos inyectables y los no invasivos en medicina estética, especialmente en la última década. De hecho, su uso con fines estéticos ha aumentado considerablemente en los últimos años, tanto que, si nos fijamos en las estadísticas de la ISAPS, entre los tratamientos estéticos no quirúrgicos más realizados en 2019, éste ocupa el segundo lugar a nivel mundial. A este tratamiento no invasivo solo lo supera el Bótox.

Es una proteína que existe de forma natural en nuestro cuerpo, especialmente en la dermis. También lo podemos encontrar en cartílagos, articulaciones y fibras musculares. Al ser una sustancia que se encuentra en el interior de nuestros tejidos, no es necesario que el profesional realice pruebas de alergia antes de su administración. Además, el cuerpo no lo puede rechazar.

Sus propiedades son:

  • Reabsorbibles
  • Viscoelásticos
  • Biocompatibles
  • No inmunogénicos

Esta proteína tiene una gran capacidad de retener agua por lo que le ofrece a la piel humectación y firmeza. Con el paso de los años vamos perdiendo la capacidad de producirla, por lo tanto, la piel no retiene agua de forma tan eficiente como en la juventud. Esto provocará una pérdida de volumen de la piel y como consecuencia, la aparición de arrugas.

En medicina estética, el el tratamiento con AH se utiliza para su función de relleno e hidratación, lo que permite rellenar las arrugas faciales y aumentar el volumen de ciertas áreas de la cara o el cuerpo.

El efecto de relleno obtenido por la infiltración se debe a una de las principales propiedades de esta sustancia, su resistencia y capacidad de retención. Es una de las sustancias más demandadas para tratar la piel ya que los efectos son inmediatos y visibles.

Beneficios y usos del ácido hialurónico

Ventajas del ácido hialurónico

Aplicación de ácido hialurónico en rostro

El AH tiene un amplio espectro de intervención. Sus principales usos son múltiples y van desde la corrección de arrugas y rejuvenecimiento, el reequilibrio de la cara y sus volúmenes. Sus principales ventajas son:

  • Resultados inmediatos
  • No requiere cirugía solo anestesia leve en el lugar de la inyección
  • Permite seguir con las actividades diarias normales

Según los efectos que se quieran conseguir, existen 2 tipos:

  1. Ácido hialurónico no reticulado
  2. Ácido hialurónico reticulado

Para un efecto de hidratación, se inyecta a poca profundidad, en baja concentración y sin reticular ya que estimula el fibroblasto. Si se quiere conseguir un efecto de relleno, se inyecta a mayor profundidad y así permite corregir las arrugas y la falta de volumen.

Además, esta proteína tiene grandes propiedades curativas y antiinflamatorias, lo que hace que pueda tener otros usos, particularmente en el campo de la medicina de rehabilitación y medicina deportiva. De hecho, se usa a menudo como base para los tratamientos de infiltración. osteoartritis de la rodilla o la cadera y las articulaciones en general.

Las principales ventajas de este tratamiento son:

  • Dar volumen e hidratación
  • Estimular la producción de colágeno
  • Su efecto antioxidante
  • Ayudar a regenerar y cicatrizar la piel

¿Quién se puede realizar este tratamiento?

Antes y después ácido hialurónico

Resultados ácido hialurónico

El AH es una sustancia natural que no tiene ninguna contraindicación particular. Por lo tanto, las inyecciones se pueden realizar en todas las pieles (mujeres y hombres) que presenten signos de envejecimiento cutáneo.

Muchas personas se preguntan cuál es la edad adecuada para comenzar los tratamientos para neutralizar los signos del envejecimiento. No se puede señalar con precisión una edad en la que es aconsejable comenzar a recurrir a la medicina estética para disminuir los efectos del envejecimiento de la piel. De hecho, las características de la piel y su envejecimiento no son las mismas para todos.

A partir de los 30 años, es posible evaluar la posibilidad de microinyecciones de productos revitalizantes y bioestimulantes, para preservar la hidratación y la elasticidad de la piel durante más tiempo. Sin embargo, no hay que pensar que esta es una regla general, ya que cada paciente tendrá que evaluar con su médico de confianza cuáles serán los mejores tratamientos para su caso y cuál será el período más favorable para que esto suceda.

No se recomienda seguir un tratamiento con ácido hialurónico en los siguientes casos: embarazo, tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas, hipersensibilidad al producto, presencia de heridas, quemaduras o eczema.

Bibliografía

Colaboradores del tratamiento

Avanestetic
Avanestetic
(92 Opiniones)
Contactar
Clínicas Desmond
Clínicas Desmond
(68 Opiniones)
Contactar
D Rejuvenece
D Rejuvenece
(7 Opiniones)
Contactar
Clínica Beauty Perfect
Clínica Beauty Perfect
(48 Opiniones)
Contactar
"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores