Cirugía láser de ojos

Vale la pena
71%
Vale la pena
Basado en 2 experiencias
Precio medio
$ 1.800.000
Precio medio
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados permanentes

¿Qué es la cirugía láser de ojos?

Cirugía lasik

Esta intervención tiene como objetivo readaptar el contorno de la córnea, permitiendo un mejor enfoque y visión

La palabra “láser’’ significa “Light Amplified by Stimulated Emission of Radiation’’ y se utiliza para varios tratamientos médicos y en cirugías refractivas como es el caso del ojo. Esta intervención tiene como finalidad ayudar a los pacientes con diversas patologías oculares, como miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia, a recuperar su visión.

Según describen los especialistas de Midline Plus, la cirugía de láser de ojos tiene como principal objetivo que el paciente deje de utilizar lentes o lentes de contacto. Así mismo, este tratamiento permite readaptar el contorno de la córnea, lo que potenciará el enfoque natural del ojo, permitiendo una mejor visión.

Así mismo explican que la técnica más utilizada es la LASIK - queratomileusis in situ asistida por rayos láser y corresponde a un tratamiento mínimamente invasivo con excelentes resultados.

Por su parte, los expertos de la Clínica Mayo, mencionan que esta técnica corresponde a un tipo de cirugía refractiva en la que se utiliza un láser especial de corte para modificar con la máxima precisión la morfología de la córnea, la que corresponde a la membrana transparente y está delante del iris.

¿Cómo saber si soy candidato para una cirugía de láser de ojos?

Candidatos cirugía miopia

Los candidatos ideales para este cirugía son los que padecen de algunas de estas tres patologías oculares: miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Los pacientes ideales para someterse a una cirugía láser ocular son todos aquellos que tengan algún tipo de patología ocular entre las que destacan:

  • Miopía: es una patología ocular que afecta al globo ocular, el cual es levemente más largo de lo normal. También se puede dar cuando la córnea tiene una curvatura pronunciada. Esta condición afecta la visión de larga distancia, no la de corta.
  • Hipermetropía: Al contrario de lo anterior, el globo ocular es más pequeño de lo normal o la morfología de la córnea es más plana, esto genera que la visión, tanto de lejos como de cerca sea borrosa.
  • Astigmatismo: Esta patología ocular se da cuando la córnea tiene una curvatura o un área plana que está desnivelada, lo que provoca el no poder enfocar bien de lejos o de cerca.

Esta técnica también sirve para corregir otras patologías como las cataratas, la presbicia, el estrabismo, entre otros. Según sea cada caso, el oculista será quien determinará el tipo de láser y tratamiento a seguir para corregir y potencia la visión del paciente.

Por último, los especialistas explican que los candidatos ideales para someterse a esta cirugía deben tener:

  • Córneas saludables
  • Una graduación adecuada para la intervención
  • Ser mayores de 18 años
  • En el caso de las mujeres, no estar embarazadas
  • No tener enfermedades autoinmunes

¿Cómo elijo a mi oculista?

El cirujano oculista debe estar acreditado

El cirujano oculista debe estar acreditado

Se recomienda que para elegir al cirujano oculista el paciente debe tener en cuenta varios factores. Por un lado, debe cerciorarse de que el médico tenga el título profesional de Médico Cirujano y Oftalmólogo de alguna entidad educacional, tanto mexicana como del extranjero, que esté reconocida oficialmente.

Por otra parte, siempre es recomendable acudir como primera consulta con varios especialistas para informarse adecuadamente sobre los distintos puntos de vista, determinando de esta forma quién le genera mayor confianza y le ofrezca al paciente un tratamiento que se ajuste a sus expectativas.

Después de haber elegido al cirujano es importante que el paciente le pida información y fotos sobre procedimientos anteriores y que pueda investigar el porcentaje de éxito que han tenido otros pacientes que se han sometido al mismo tratamiento.

Es fundamental que durante las primeras visitas el paciente pueda aclarar todas sus dudas e inquietudes. La seguridad y confianza durante el proceso serán fundamentales para asegurar el éxito.

Bibliografía

Sociedad Mexicana de Oftalmología A.C. (2019). Beneficios, Categorías y Solicitud para afiliación a la SMO. [online] Available at: https://www.smo.org.mx/benefic... [Accessed 9 Apr. 2019].

Medline Plus. (2019). Cirugía del ojo con rayos láser. [online] Available at: https://medlineplus.gov/spanis... [Accessed 9 Apr. 2019].
Mayo Clinic. (2019).Cirugía ojos LASIK. [online] Available at: https://www.mayoclinic.org/es-... [Accessed 9 Apr. 2019].
Cirugía Láser México. (2019).Preguntas frecuentes acerca de la Cirugía LASIK. [online] Available at: http://www.cirugialasermexico.... [Accessed 9 Apr. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores