Ortodoncia invisible

Vale la pena
80%
Vale la pena
Basado en 0 experiencias
Precio medio
$ 2.190.000
Precio medio
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Ortodoncia invisible

Video de  Clinica Dental Alta Estetica Nirre

A diferencia de los brackets, la ortodoncia invisible tiene la ventaja de que puedes realizarte el tratamiento sin que nadie lo note ya que las férulas son casi imperceptibles y sólo tendrás que quitártelas para comer. Por este motivo, la ortodoncia invisible es cada vez más solicitada, sobre todo en adultos. Además, disminuye el tiempo en la consulta del dentista ya que los brackets tardan más en colocarse y ajustarse.

La ortodoncia invisible se emplea a través de unas férulas que se crean con un molde de la propia boca del paciente. Las diferentes férulas se irán cambiando cada dos semanas aproximadamente. Su finalidad es ir recolocando los dientes poco a poco. Este tratamiento tiene una duración aproximada de dos años, aunque dependerá de cada caso.

Esta férula es de plástico y, por tanto, al adherirse a los dientes queda prácticamente invisivilizada, ya que se trata de unos alineadores transparentes, como nos explican los profesionales.

Uno de los sistemas más utilizados es el Invisalign por su avanzada tecnología en I+D, aunque no es el único. Existen otras férulas con características parecidas.

¿Cómo saber si soy candidato a la ortodoncia invisible?

Ortodoncia invisible

Candidatos a ortodoncia invisible para mejorar la posición de los dientes

Este tratamiento corrige la posición de los dientes en los siguientes casos:

  • Dientes torcidos o montados
  • Dientes con demasiado espacio
  • Dientes frontales con superposición o mordedura incorrecta
  • Mordidas irregulares

Este tipo de ortodoncias están indicadas tanto para adultos, como para adolescentes, como para niños. En el caso de los niños, este tipo de tratamiento puede ayudar a dirigir su mandíbula para su buen desarrollo.

Esta ortodoncia se puede combinar con otros sistemas.

No podrán someterse a este tratamiento, pacientes con gingivitisinfecciones o afecciones bucales de otro tipo.

¿Cómo elijo a mi dentista?

Odontólogo

El Odontólogo esté especializado en ortodoncia.

En este caso al tratarse de un odontólogo, es importante contrastar sus conocimientos y experiencia. Para ello, se puede pedir una muestra de experiencias previas en tratamientos de ortodoncia invisible.

Se debe realizar una búsqueda de las clínicas dentales que ofrezcan este servicio y ver cuáles conocen en qué consiste el tratamiento. Es importante que el odontólogo esté especializado en ortodoncia, y en el caso de querer utilizar el sistema de Invisalign, que tenga un certificado en este sistema.

Se recomienda no confiar en ofertas demasiado llamativas y precios muy bajos ya que pueden poner en peligro tu salud bucodental.

Bibliografía

Mayo Clinic. (2019). Aparatos de ortodoncia. [online] Available at: www.mayoclinic.org/es-es [Accessed 13 Mar. 2019].

MedlinePlus. (2019). Ortodoncia. [online] Available at: https://vsearch.nlm.nih.gov/vi... [Accessed 13 Mar. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores