Dieta

Vale la pena
92%
Vale la pena
Basado en 7 experiencias
Precio medio
$ 106.250
Precio medio
Según 16 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es una dieta?

Antes y después de dieta

Imagen de Medicina Estética Dra. Arleny Duran

Según un informe del año 2014 sobre el consumo de alimentos en población infantil y adolescente, la calidad de la dieta de los niños/as y adolescentes españoles es mejorable, ya que se caracteriza por un bajo consumo de hidratos de carbono en detrimento de proteínas y grasas, especialmente saturadas.

Todo esto afecta después a la edad adulta, en este momento de la vida muchas personas deciden someterse a diferentes regímenes para poder bajar de peso, ganar en salud y sobre todo, aprender buenos hábitos alimenticios. El problema es que no todas son saludables y es necesario realizarlas con profesionales médicos para evitar el efecto yoyó.

Consiste en una reeducación nutricional, insertada en un estilo de vida saludable que incluye una serie de buenos hábitos, tales como:

  • Evitar un estilo de vida sedentario realizando al menos 15 minutos de ejercicio físico diario
  • Dormir al menos 7 horas al día
  • Evita situaciones estresantes
  • Beber al menos 2 litros de agua al día

Las dietas para adelgazar son programas que explican los alimentos que deben tomarse durante ciertos períodos de tiempo, pueden ser organizadas con menús semanales, mensuales, trimestrales, depende de cada caso. . Generalmente incluye una lista de sugerencias sobre cómo preparar, cocinar y organizar comidas para lograr un cambio en el peso corporal. Para obtener buenos resultados es absolutamente necesario que el régimen sea personalizado y adaptado a los hábitos y estilo de vida de cada paciente.

El especialista debe enseñar nuevas formas de cocinar los alimentos para que la comida siga siendo apetecible. También hay que trabajar con el paciente las emociones para controlar la ansiedad, el estrés o cualquier dificultad que pueda tener en este proceso.

Objetivos de una dieta

buena alimentación

Una buena alimentación ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades crónicas

La mayoría de las veces, una dieta se prescribe con el propósito de perder peso, sin embargo, en algunos casos, las razones pueden ser diferentes, como las dietas restaurativas o los requisitos dietéticos para ciertas enfermedades como la diabetes.

Elegir seguir un régimen no es solo una cuestión de pérdida de peso, sino sobre todo, una opción de mejora general del estilo de vida, que traerá numerosos beneficios no solo estéticos. Además, una buena alimentación ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades crónicas relacionadas con el sobrepeso (diabetes, trastornos cardiovasculares, hipertensión, etc.).

Los especialistas advierten sobre el riesgo de las dietas milagro ya que al no tratarse de modos de alimentación sanos y equilibrados, pueden acarrear secuelas negativas sobre el organismo como déficit de proteínas, efecto rebote, pérdida de líquidos y masa muscular entre otros.

¿Quién es el candidato ideal?

Buena alimentación

El parámetro utilizado para establecer el sobrepeso es el IMC

Se define el sobrepeso y la obesidad como "una acumulación anormal o excesiva de grasa que representa un riesgo para la salud, generalmente causado por una mala nutrición y un estilo de vida sedentario". Hoy en día, los problemas relacionados con la obesidad están aumentando, UNICEF dice que en Europa 1 de cada 3 niños tiene sobrepeso, un porcentaje 3 veces mayor que en 1975. En el mundo adulto, los porcentajes son igualmente preocupantes: Según estudios, el 39,3% de los españoles sufren sobrepeso y el 21,6% obesidad.

El parámetro utilizado para establecer el sobrepeso es el IMC: el índice de masa corporal, que mide la proporción de grasa en relación con la masa magra y se calcula dividiendo el peso del sujeto por sus dimensiones en metros cuadrados (kg / m²). Dependiendo de su IMC, estarás en una de las siguientes categorías:

  • <18.5 bajo peso
  • 18.5 - 24.9 peso normal
  • 25 - 29.9 sobrepeso
  • > 30 obesidad

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores