Vitiligo

Precio medio
$ 110.000
Precio medio
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es el Vitíligo?

¿Qué es el Vitíligo?

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de un 2% de la población sufre de Vitíligo, enfermedad cutánea que suele aparecer durante la infancia (alrededor del 20 o 30% de los casos), manifestándose en la mayoría antes de los 40 años. Se cree además que una de las principales causas que desencadena esta condición es hereditaria.

Es una enfermedad de la piel que tiene como principal característica la presencia de manchas blancas que van avanzando progresivamente. Estas manchas aparecen con mayor frecuencia en las manos, pies, rodillas, pliegues, zona genital o cara, explican los especialistas de la Clínica Las Condes.

En esa línea, los especialistas mencionan que esta enfermedad se desencadena debido a la pérdida de las células responsables de producir el pigmento de la piel llamados melatoncitos.

Esto se produce debido a un factor genético o por los propios anticuerpos de los pacientes que eliminan y atacan la piel, lo que se conoce como enfermedad autoinmune.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Si bien se cree que en la mayoría de los casos esta enfermedad se desencadena debido a un factor genético, se cree que existen algunos detonantes que pueden potenciar su aparición como el estrés, la diabetes y algunos trastornos de la tiroides, mencionan desde Clínica Las Condes.

¿Cómo se si soy candidato para un tratamiento de Vitiligo?

candidatos

Los candidatos para un tratamiento son hombres o mujeres de cualquier edad que presenten manchas blanquecinas en alguna parte de su cuerpo. Si bien esta enfermedad puede desarrollarse en cualquier etapa de la vida, se cree que entre los 20 y 30 años se dan la mayoría de los casos y afecta más a mujeres que a hombres.

Las manchas suelen presentarse en los lugares que están más expuestos al sol como los brazos, las manos, las piernas y la cara. Otras áreas son los pliegues, los genitales, la ingle, ombligo o área rectal. Los parches blancos van avanzando y agrandándose lentamente, por lo que es necesario realizar el tratamiento precozmente.

Bibliografía

Clínica Las Condes. 2020. Vitiligio. [online] Available at: <https://www.clinicalascondes.cl/CENTROS-Y-ESPECIALIDADES/Especialidades/Departamento-de-Dermatologia/Motivos-para-consultar/Vitiligo> [Accessed 6 July 2020].

Mayo Clinic. 2020. Diagnosis Treatment. [online] Available at: <https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/vitiligo/diagnosis-treatment/drc-20355916> [Accessed 6 July 2020].

Instituto Nacional de la Salud. 2020. Vitiligio. [online] Available at: <https://www.niams.nih.gov/es/informacion-de-salud/vitiligo#tab-diagnosis> [Accessed 6 July 2020].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores