Masaje reductivo

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 3 experiencias
Precio medio
$ 116.620
Precio medio
Según 10 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué son los masajes reductivos?

Masaje reductivo

Los masajes reductivos suelen complementar procesos de pérdida de peso.

Lo que conocemos como masajes reductivos son técnicas de presión y velocidad que se aplican en ciertas zonas del cuerpo donde hay mayor presencia de grasa corporal, para generar calor y lograr el desplazamiento de esta grasa. Mediante pellizcos, amasamiento o percusión, el masajista trabaja la figura del cuerpo mediante el desplazamiento de esta grasa corporal.

Tal como afirman los especialistas de la Clínica Medik, los masajes reductivos logran moldear el cuerpo mediante el drenaje, la eliminación de líquidos y el desplazamiento de grasa. Se trata de un tratamiento estético complementario, que solo funciona si es acompañado de una alimentación balanceada y ejercicio recurrente. Es importante saber que como tratamiento estético por sí solo no garantiza la pérdida de peso, pero sí son un aliado ideal para personas que están en un régimen alimenticio saludable para perder peso, pues ayudan a moldear el cuerpo de manera natural.

El masaje reductor es una opción inteligente para combatir los excesos de grasa concentrada y evitar tratamientos quirúrgicos invasivos. Además del factor estético, los masajes reductivos ayudan a liberar estrés y tensión en los músculos, sobre todo en personas que practican deporte continuamente; estimulan la circulación sanguínea, lo que ayuda a evitar las várices; reducen los dolores musculares y, en general, ayudan a sentirte mucho mejor con tu estado físico.

¿Cómo saber si soy candidato a un masaje reductivo?

Antes y después de masajes reductivos

Imágenes de antes y después de Centro Kinésico Balance La Serena

Aunque se trata de un tratamiento no invasivo y, en principio, inofensivo, los masajes reductivos se hacen mediante técnicas de amasamiento, percusión y pellizcos fuertes, repetidos y rápidos, por lo que no todas las personas los aguantan hasta el final o logran finalizar las sesiones que el especialista indica. Es importante recordar que los masajes reductivos por sí solos no representan una forma efectiva de bajar de peso y no pueden ser realizados como un tratamiento aislado.

En este sentido, eres candidato a un tratamiento efectivo de masajes reductivos si estás siguiendo un plan alimenticio y físico para perder peso, si acabas de someterte a alguna cirugía para la eliminación de grasa o piel, o si quieres moldear tu piel flácida. Como afirman los especialistas de Medicina Estética Integral MD, los tratamientos para bajar de peso tienen aspectos estéticos y de salud, por lo que es importante la evaluación médica previa para garantizar que tu problema no responde a retención de líquidos causada por otras afecciones que nada tienen que ver con la distribución de tu grasa corporal.


Por otro lado, este tratamiento no es recomendable para mujeres embarazadas ni para personas que sufran de problemas de piel, insuficiencia hepática, problemas reumatoides, que sean pacientes oncológicos o que tengan marcapasos, pues puede dejar marcas en la piel y empeorar su condición actual.

¿Cómo elijo a mi especialista?

Elegir a tu especialista

Aclara todas tus dudas sobre este tratamiento

Tal como afirman los especialistas de Mayo Clinic, los masajes estás considerados como parte de la medicina complementaria e integral. una Al no ser un tratamiento invasivo que requiera quirófano, no es necesario un cirujano estético para un tratamiento con masajes reductivos. Lo ideal es que sea un kinesiólogo o un esteticista integral que pueda evaluar si tienes trastornos circulatorios, problemas de alergias o de salud en general, o si lo tuyo es sobrepeso y deba verte un nutricionista que evalúe tu caso.

Al no ser un tratamiento invasivo que requiera quirófano, no es necesario un cirujano estético para un tratamiento con masajes reductivos. Lo ideal es que sea un kinesiólogo o un esteticista integral que pueda evaluar si tienes trastornos circulatorios, problemas de alergias o de salud en general, o si lo tuyo es sobrepeso y deba evaluarte un nutricionista que evalúe tu caso.

De igual manera te recomendamos que revise muy bien la experiencia del profesional, los resultados y sobre todo fíjate muy bien en las promociones, ya que los precios excesivamente baratos pueden ser engañosos. 

Bibliografía

https://www.mayoclinic.org/. (2019). Masajes: conoce todos sus beneficios. [online] Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-... 25 de abril 2019.

Daniela, C. (2019). MejorConSalud.[online] https://mejorconsalud.com/. Disponible en:
https://mejorconsalud.com/masa... 25 de abril de 2019.

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores