Aumento glúteos

Vale la pena
96%
Vale la pena
Basado en 25 experiencias
Precio medio
$ 5.500.000
Precio medio
  • Anestesia general
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados permanentes

¿Qué es la gluteoplastia?

Aumento glúteos

El gel de las prótesis de glúteos es más resistente que el de pecho

La cirugía de aumento de glúteos o gluteoplastia con implantes se ha convertido en una operación bastante popular, particularmente en países como Estados Unidos y Colombia, donde en 2020 se superaron las 38.000 intervenciones de este tipo, como muestran los informes de la ISAPS.

La gluteoplastia conocida también como aumento de glúteos es un procedimiento estético de la cirugía plástica, que tiene como objetivo aumentar el volumen de los glúteos principalmente, así como también mejorar su curvatura, proyección, definición y condiciones adquiridas como flacidez y/o asimetrías.

El objetivo es corregir y dar forma a los glúteos planos o vacíos y obtener, además de un volumen más alto, una forma aún más definida, redonda y tonificada.

Los resultados que se pueden conseguir permiten corregir varias imperfecciones:

  • Moldear glúteos planos
  • Mejorar la flacidez de la piel
  • Elevar los glúteos caídos

¿Quién puede realizarse un aumento de glúteos?

Antes y después aumento glúteos

Imagen del Dr. Guillermo Santana

Según el Dr. Guillermo Santana, las personas que acuden a su consulta porque desean realizar este tipo de cirugía, son aquellas que sienten la necesidad de de mejorar ese aspecto plano de sus glúteos. Bien sea porque desean levantarlos o mejorar la flacidez, porque son muy delgadas y no tienen la opción de realizar una lipotraferencia o bien porque buscan un resultado definitivo.  

El paciente que necesita una gluteoplastia debe tener buena salud general, tanto física como psicológica. De hecho, es importante que el paciente no solo pueda someterse a cirugía de manera segura sin incurrir en complicaciones evitables, sino que también tenga expectativas realistas de los posibles resultados.

Uno de los aspectos que siempre deja claro este especialista en la evaluación de pacientes que acuden con deseos de realizarse una gluteoplastia, es que esta es una cirugía en el que el post operatorio puede ser doloroso y que requiere compromiso del paciente y de su entorno cercano para superar este periodo. Es muy importante, pues el postoperatorio, además de ser doloroso por varios días, también requiere que él o la paciente guarde reposo en posiciones no siempre cómodas y por largos periodos, así como tenga ayuda para sus necesidades básicas.

Aunque se realizan más aumento de glúteos las mujeres, no hay nada que impida que los hombres también utilicen este procedimiento. Los hombres que recurren a la gluteoplastia lo hacen para conseguir una masa muscular en la zona de los glúteos que sea proporcional a la del resto del cuerpo.

La edad no es un límite para este procedimiento quirúrgico, siempre que el paciente sea mayor de edad y haya alcanzado un completo desarrollo físico. Sin embargo el rango de mujeres que se colocan implantes de glúteos no suelen superar los 55 años, siendo el promedio al rededor de los 40 años.

Es recomendable en caso de sobrepeso, que el paciente alcance primero su peso ideal y luego se someta a una cirugía, ya que cualquier cambio en el peso podría comprometer el resultado final de la operación.

¿Cómo elegir el cirujano adecuado?

Elegir cirujano plástico

Contacta con un médico especializado en cirugía plástica estética y reconstructiva

La elección del cirujano nunca debe hacerse a la ligera, independientemente del tipo de tratamiento o intervención estética deseada.

Dos reglas simples pueden facilitar este proceso:

  • Contacta con un médico especializado en cirugía plástica, reconstructiva y estética 
  • Asegúrate de que la operación se llevará a cabo en el quirófano de una clínica aprobada que cumpla con los estándares de salud y seguridad.

El cirujano no solo debe ser un médico con licencia, sino también, y sobre todo, inspirar confianza, porque una relación basada en la empatía y la confianza mutua es siempre la base de una intervención exitosa. Establecer una relación de confianza y sinceridad también es importante porque el paciente debe sentirse libre para comunicar sus dudas al médico y pedirle que visualice las imágenes de los resultados de las intervenciones que ha realizado.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores