2 may 2019 · Actualización: 29 sept 2023

La lipo es increíble! Me opere el martes y hoy jueves ... soy OTRA persona

Hace tiempo me acomplejaba porque después de bajar mucho de peso, el abdomen me había quedado con un poco de flacidez y habían lugares en donde la grasa simplemente no salía por más ejercicio que hiciera. Visité a un cirujano plástico en la Santa María y me dijo que con mi “mala calidad de piel” no me quedaba más que hacerme una abdominoplastia (porque si no el pellejo me iba a quedar colgando) y como yo no había tenido hijos aún.. él se negaba a realizarla. La cosa es que por años me acompleje por mi abdomen y me resigne a que nunca se vería de otra forma. Hace dos semanas atrás fui a clínica CEYS para consultar por un implantes de glúteos, otra cosa nada que ver, y ahí mismo en la evaluación me dijeron que lipo para mi era totalmente posible y que tenía que ser LIPO VASER 3. Hoy desde ese día han pasado menos de Roa semanas y estoy operada de ambas cosas( glúteos y lipo) ayer me dieron de alta y en la tarde cuando intenté reposicionar los apositos que te ponen etc... me vi al espejo con la ayuda de mi esposo y no puedo negar que las lágrimas se me caían.. el dolor ha sido muy soportable. En la clínica solo lloré en la recuperación porque estaba mirando hacia arriba con los implantes en los glúteos recién puestos y eso fue feroz!!! Del resto he estado súper bien, moviéndome harto en la casa y muy contenta con lo que ya se puede ir viendo. Si las puedo orientar en algo, pregutenme!

Hola cuanto es el precio de la crujía de Implantes de gluteos, cuanto tiempo se demora la recuperación y que tratamiento debes seguir después de la operación?
Hola Jissel! La cirugía de los glúteos me salió 4.200.000. La recuperación es de 6 meses ( tiempo necesario para que la prótesis se pueda asentar bien en el glúteo ). Los cuidados inmediatos (en los que estoy) es tomar analgésicos, antiinflamatorios, anticoagulantes y no apoyar los glúteos por nada del mundo.
Hoy viernes ahora temprano sabré cuando puedo cambiar de posición ya que voy a cumplir 4 días de guata. Avísame si necesitas más orientación. Saludos
Hola Quintrala 4.200.000 te salió solo gluteoplastia sin lipo?
Si bella, solo los glúteos
Sacando fotos de mi evolución. Hoy viernes es mi día 4
Quintrala quedaste hermosa. El cambio es notable. Una consulta te hiciste algo en los pechos también o es porque ahi iban las canulas?
Hola bella! Ahí iban las cánulas.
Hace años me hice la mamoplastia de reducción :)
Esas pequeñas incisiones no han dado ningún problema.
Apenas tenga las fotos del antes, las subiré... ahí sí que quedarán impresionadas, me aspiraron 5 litros.
Besitos
5 litros!!! Wooow amiga caleta. Oye en que clinica te operaron? Cuanto tiempo estuviste ingresada?
Me operé en la clínica Miguel Claro, llegue el día de la cirugía temprano y al otro día, antes de medio día, ya estaba de alta ;)
Amiga y que tal la clinica, que te pareció?
La infraestructura media viejita pero bien, cumple su función de buena manera.
La gente muy acogedora y el servicio de alimentación bastante rico.
Hoy es mi día 6.
La he pasado mal. Ya no tengo ánimo.
El día 4 en la noche vino mi hermana a verme, estábamos conversando de lo incómoda que ando y me dijo que porqué no me soltaba un minuto la faja (ya no me dejaba respirar)... me la solté con cuidado y dejándome asistir por ella que es enfermera.
Estoy en eso y me vino un calor inmenso, me puse pálida, sudorosa y me comencé a desmayar.
No les puedo decir que ha sido una recuperación tremendamente dolorosa, pero si debo reconocer que tanta molestia se torna tortura.
Llevo días durmiendo de guata y siento que me han pegado un hachazo en la cintura.
Cuando me pongo de pie para ir cambiando de posición, me duelen los pies porque tampoco es que te puedas mover tanto... entonces te quedas más fija.
Cuando como me da reflujo, cuando me acuesto después de comer (45 min al menos después) me da hipo, y así... estoy feliz con mi cirugía pero muy angustiada por el proceso. Le he puesto mucha energía a todo y trato de estar feliz pero la molestia y la incomodidad me borra la alegría.
Quiero dormir y despertar en 2 semanas más al menos. Los días se me pasan lentos.
hola , linda me gustaría saber como sigues y si recomendarías clinica Ceys , ya que se encuentra entre mis alternativas.
Belen hola! Físicamente y de ánimo mucho mejor. Todavía no me sacan el drenaje así que no me puedo bañar y tampoco puedo dormir si no es de guata :’(
La clínica es realmente buena, la gente es muy amable y si te fijas en precio mercado no es la más barata.
Cosa no menor considerando que a veces las chicas por buscar algo económico, no quedan bien.
Yo me fui a la segura con el dr Monardez porque operó a una amiga hace unos dos años y sus pechugas quedaron hermosas.
Ojo que no operan ahí mismo donde están las instalaciones de la clínica, operan en la monteblanco que está camino a farellones o en la Miguel claro en providencia.
Yo me operé en esta última y nada que decir!
Que te vas a hacer tú?
Estoy aquí por cualquier cosita! Besos
Quintrala no sabía que el post de los implantes de gluteos fuera tan complicado. Una consulta ta te sacaron los drenajes? Los masajes te han dicho cuando los empiezas?

Te deseo una pronta recuperación. Mucho ánimo.
Preciosa <3 muchas gracias por tus palabras!
El martes 7 fue mi primer masaje, supuestamente mañana viernes junto con mi segundo masaje viene el retiro de mi drenaje pero es un retiro condicionado así que no se. Condicionado por qué? Porque para sacarlo está la condición de que dé al día 20 o 30 cc máximo.
Hasta hoy mi drenaje da 300cc así que veo desanimada la posibilidad de que me lo retiren. Si me lo sacan y todavía estoy con mucho líquido, pueden haber filtraciones grandes y humedecer la zona de la incisión y todo lo que conlleva eso... :(
Si me lo sacan, me ponen recién la faja body porque ahora estoy con una corta de abdomen nada más. No me pueden colocar otra faja por el drenaje (porque no hay por donde sacarlo).
Ruego al cielo porque me lo retiren, deseo con todo mi corazón poder bañarme y cambiar de posición al dormir..
Besitos
Chuta amiga que complejo todo. Pero sabes, estás increíble. En las fotos el cambio es bellísimo. Ojala hoy tengas buenas noticias. Como cuantos masajes más te quedan por hacer?

Suerte mañana.
El cambio es tremendo... apenas tenga las fotos del antes, las subo.
No se cuantos masajes son, pero espero que muchos porque dan un alivio inmenso 🤭

Gracias!!!!!!
Quintralita bella, como estás?

Linda me pasaba para desearte todo el animo del mundo. A veces ocurre que una se bajonea en el postoperatorio, puede ser algo normal que ocurra, por ello debes tratar de mantenerte calmada y seguir las instrucciones médicas al pie de la letra.

De paso quería invitarte a que completes el siguiente test de relatos de postoeperatorio, trata de pasarte por el, veras que no eres la única que se ha sentido un tanto mal de ánimo luego de su operación.

Mucho ánimo y mil gracias por compartir tu bello cambio.

Un abrazo.
Gracias por tu ánimo Ale, la verdad es que lo he pasado muy mal.
Me fui al link me que diste y una niña hablaba del líquido que se le fue al pubis... la entiendo tanto... yo tengo tanto líquido en el, que tengo que caminar con las piernas separadas sin mencionar que los ganglios de la zona están durísimos a morir y sobre ellos mismos debo dormir (por tener que estar de guata). También se me está rompiendo la piel por el roce de las piernas con los labios mayores.
Ha sido un post bien sola, mi marido tiene que trabajar a diario( se va muy complicado) y me he visto súper limitada ya que no me puedo agachar entre otras cosas, el otro día me dio frío en los pies y no tenía cómo ponerme la calcetas.... he llorado en varias oportunidades....
Espero que de a poco se vaya tanta angustia y le dé paso al disfrute, a soñar con la nueva ropa que podré lucir y así.
Besitos y gracias por tu empatía
Linda créeme que te entiendo como te sientes. He leído muchas experiencias de chicas que han pasado por un proceso anímico similar. Es complicado. Pero de todos los casos que he visto, en todos ellos las chicas sales del bajón cuando se empiezan a sentir mejor. ES por lo mismo que te pido paciencia. Y mucha templanza. Ya verás que prontito llegará lo mejor.

Mira te dejaré un articulo que habla de ello. Y si quieres te dejo una experiencia de implantes de gluteos.

Te dejo un abrazo enorme.
Muchas Gracias preciosa <3
Hola quintrala como sigues? Cual de las dos operaciones es la que más te incomoda y duele? Que te han dicho los doctores?
Hola!! Me incomoda mas la gluteoplastia, ya que aparte de no poder dormir de espalda tengo que andar con el drenaje... ya son 12 días con el.
De la lipo no he sufrido mucho dolor, extrañamente no sentí taaaaanto dolor como había leído pero si harta incomodidad y ahora comezón.
El doc me encuentra bien. Se tenía estimado retirar el drenaje el día 10 pero sigo drenando mucho así que me lo dejaron :(
Saludos bella
Quintrala tanto tiempo con drenajes puestos? Chuta debe ser re incómodo. Pero sigues drenando mucho, imagino que es mejor así. Has tenido que usar faja?
El drenaje es súper incómodo, de hecho ayer se me salió una manguera (no de las que van hacia adentro menos mal) y me asusté mucho porque le entró aire :(
La faja es body entonces no es tan terrible porque te presiona el cuerpo parejo.
En la noche me complica porque al dormir de guata tengo que flectar los brazos y los tirantes me hacen torniquete :/
No quiero exagerar ni minimizar, prefiero detallar mi vivencia porque cuando me operé de ninguna manera hubiese podido dimensionar muchas de las cosas por las que he tenido que pasar en el proceso de mi recuperación.
Quisiera que a través de mi experiencia, estén mucho más informadas a la hora de operarse ya que de gluteoplastia no hay mucha información.
Saludos :)
Quintrala he leído cada comentario y estoy sorprendida con lo dificil del postopeatorio. No sabía que podía llegar a ser tal complejo. De sentarte por ejemplo no lo puedes hacer en cuanto tiempo? Yo estoy entre un aumento con lipotransferencia o implantes. Pero al parecer con implantes puede ser muy dificil la recuperación.

Espero que todo evolucione rápido. Cariños.
Hola preciosa! La verdad es complejo, que si vale la pena pasar por esto... de todas maneras (según yo).
Estos días(4 días atrás) de a poco he intentado cambiar de posición, ya hoy son dos semanas de operada.
Me he puesto de lado y de espalda,cara de palo porque todavía no me dan autorización, pero siendo buena paciente puedo jurar que es solo la desesperación del dolor de espalda :(
Cuando fui a consulta con el plástico, él me explicó que la lipotransferencia sirve para que desde atrás el poto se te vea más redondo, pero para hacer bulto gordito (y que se vea de lado infladito hacia atrás)solo los implantes. Recuerda también que de la grasa implantada, una buena parte de reabsorbe.
Ojalá te sirva de algo lo que te cuento para que tomes la mejor decisión según tu necesidad. Muchos cariños
Estoy triste. Me sacaron el drenaje, no fue nada terrible.
Me dijeron que tenía que tener precaución con que saliera mucho líquido ya que por donde entraban las mangueras eso queda abierto y me dejaron telas puestas.
Mi marido hace un par horas me cambio esas telas porque estaban un poco mojadas y me puso gasas estériles con tela y todo muy bonito.
Me puse la faja segura de que nada iba a pasar.
Me desperté hace media hora para hacer pis y me di cuenta que estaba toda pasada... me pidieron que mantuviera la zona lo más seca posible para que no se me abran los puntos y aquí está mi marido nuevamente poniéndome telas y apositos que contengan el liquido.
Es como si cuando cambié el parche, me hubieran ordeñado la piel.
Me da susto mantener húmeda la zona y hoy con el retiro del drenaje he tenido harto dolor.
Que difícil todo .... :,(
Quintralita debes tener paciencia. Dicen que es mejor que salga el liquido y que drenes todo. Es complicado, pero ahora es cuando debes ser mas fuerte!
Preciosa Gracias! Yo sé que tiene que salir pero no sé cómo contener tanto TANTO líquido y eso me pone muy mal. Si mantengo húmedo nada bueno puede pasar entonces estoy muy angustiada 😭
Son las 02:40, hace menos de una hora mi marido hizo todo un invento para que no me mojara.
Aquí estoy empapada y sin poder dormir.
Si sigo con esto temo que se me abran los puntos de la incisión.
No puedo hacer más que llorar.
Estoy agotada realmente, sigo pensando que vale la pena todo esto pero la recuperación física tanto como emocional es muy difícil y me siento muy deprimida.
4 am aún sin dormir. Me tuve que levantar porque ya lo mojado me estaba superando.
La instrucción más importante fue que la zona se mantenga seca, cuando me levanté a sacarme los apositos estaban todos mojados y no había pasado ni una hora.
Intenté “ordeñar” un poco la zona y no para de salir... no para... estoy muy asustada, mi faja súper mojada, mi marido durmiendo pésimo y yo con ataque de llanto en el baño.
Buuu amiga llamaste al centro? Te van a revisar? Que mala onda que se te haya salido el drenaje, hubiese sido todo más sencillo. Trata de tranquilizarte y cuando puedas llama a la enfermera o al cirujano. Paciencia son los momentos más dificiles de todooodo el proceso. Ya veras que de aquí a una semana será todo diferente. Te dejo un gran gran abrazo y mucho ánimo.
Linda muchas gracias! No se me salió el drenaje, me lo retiraron ayer porque ya llevaba 14 días.
Si me advirtieron que podía salir líquido pero me pidieron que mantuviera seco y eso es lo imposible que me tiene trastornada. Que no hay nada que me pueda poner que aguante ni una hora. No he dormido nada.
Aquí seguiré con la moral alta bien alta pero la angustia me hace firme la pelea. Un abrazo inmenso
Pucha que desesperante la situación. Imagino como debe estar tu marido. En todo caso te están quedando unos gluteos de infarto😍!!!
Hola!! Mi marido está muy preocupado pero me ayuda en todo gracias a Dios. Ya encontramos una forma de drenar manual el líquido que tengo en los glúteos así que ayer estuvo amasando cachetes jajajaja así logró disminuir bastante el líquido que me empapa los paños y la sensación de alivio es maravillosa.
En la foto se ve un culo enorme jajajaja pero aún hinchado así que tiene que bajar harto.
Mis implantes son de 365cc
Gracias por el cumplido 🌹
Quintrala que bueno. Sigues drenando mucho o ya te sale menos líquido. Que loco que los drenajes te los haga tu marido. Se los enseño el cirujano?
Hola! Hay días que dreno una gota y otros que el pañito me sale full empapado.
Mi marido empezó a hacer lo mismo que hace la Kine en mi guata en las sesiones.
La Kine masajes en los glúteos no me hace jajajaja pero él pensó que podía ser bueno hacerlo y por Dios que si!!!!! De hecho le comentamos a ella que estábamos haciendo esto y nos dijo que estaba bien. Que eso ayuda a drenar así que súper!
Chutaa que complicado! Se normal que te pase eso? Has llamodo a tu doctor? Piensa que ya pasará ánimo
Es normal que salga líquido, de hecho “es bueno” porque así no se me acumula en el cuerpo pero al decirme que tengo que mantener seca la zona y ver la cantidad que sale... es un imposible!! Me desespero!! Si se mantiene húmedo se me pueden abrir los puntos entonces tengo los nervios hechos pelota.
Gracias por tu ánimo linda
Hola quintrala como sigues?
Hola Jissse! Mejor! Estuve dos días con el drenaje a full junto con mis nervios pero ya al día 3 pasó y ahora es muy poquito lo que sale.
Los puntos me los retirarían la semana que viene y todavía no tengo permiso para dormir de espalda, estoy podrida de dormir de guata.
El que me hayan sacado el drenaje hace que el líquido ya no salga tan fluidamente así que tengo el poto hinchado heavy y me pica terrible. Me creo la muerte por el poto y para la picazón me rasco o me tomo una clorfenamina.
Ya me puedo bañar siempre y cuando me seque la incisión con secador de pelo, volví a sentirme limpiecita y eso cambió mucho mi estado de ánimo.
Una que otra cosa pero a grandes rasgos, mucho mejor!!!! Gracias por preguntar <3
Quintrala me alegro, es un importante avance. Que bien. Oye masajes linfaticos no te van a hacer?
Hola linda! Claro que si, drenajes desde el día 5 de mi cirugía. Son lo máximo, duelen pero alivian! Saludos
Que bien. Ahora solo falta que puedas dormir de espalda y listo. Animo Quintralita, al parecer ya paso lo peor.
De todas maneras!! Lo peor ya pasó, y si bien aún no puedo dormir de espalda... el cuerpo igual me aguanta irme colocando de lado :) así que muy aliviada ya por ese lado
Hola quintrala me alegro saber que ya estas mejor! Una consulta los masajes están incluido en el precio de tu operación o son adicionales? Pretendo hacerlo en dos meses más!
Jisse tambien lo harás con implantes?

A mi también me tinca mucho el dr. Monardez
Dr Monardez es seco.
Cuando terminó la Cirugia incluso me mando fotos a la pieza, que son de hecho mi foto de perfil aquí.
Me operé porque una amiga lo hizo, y ahora que lo hice yo, lo hará otra amiga.
Genial. Cuanto te salió la consulta con el?
40 mil! Pero te recomiendo ir a la evaluación con la enfermera primero (que es sin costo) , ella te da todos los detalles de todo y las órdenes de los exámenes pre operatorios.
Entonces si estás muy muy segura de operarte ahí, vas con el doc recién y pagas la consulta ;)
Lo que yo pagué está todo incluido.
Honorarios médicos, hospitalizacion, prótesis, controles, faja post quirúrgica, drenajes linfáticos(masajes), etc
Hola bella quintrala como va todo, quiero realizarme la operación de glúteoplastia pero joder me a dado, un poquito de miedo sentir tanto Dolor jejek como va tu recuperación?
Hola Sandy! Mucho mejor ya! Pasó lo peor - AL FIN -
El dolor de la gluteoplastia se me junto con la lipo así que creo que si te haces solo los glúteos no debiese ser tan doloroso.
No recomiendo las dos cirugías juntas, en serio que es mucho.
De todas maneras, viendo el resultado, tengo claro que ha valido la pena todo lo vivido hasta aquí.
Cuando te lo harás? En donde? Besos
Quintrala que tremenda experiencia amiga. Te felicito por el coraje y por tener una pareja que te apoye de esta manera. Yo me opero en junio, me hare una lipo con transferencia de grasa. Imagino que tampoco podré dormir de espalda durante unos días.

No tenías problemas para comer, estando todo el dia de espalda?

En todo caso se te ven increíble las nalgas.
Gracias Laurita! La verdad es que el post ha sido tremendo así que me alegra mucho que el resultado se vea bonito :)
Mi marido es hombre increíble, soy muy afortunada por eso 😋
Queda poquito para tu cirugía!!! Estás emocionada? Ese nervio rico que da 😍
Yo creo que no podrás estar de espalda por unos días, ojalá no tantos porque es realmente matador.
A la hora de comer, sigo comiendo de pie :/ o a lo más, apoyo una rodilla en la silla.
Aún no me dan permiso para dormir de espalda, pero ya voy pudiendo dormir de lado así que voy descansando un poco más.
Te recomiendo pedirle al médico una receta por pastillas para dormir, a mi me hicieron mucha falta.
Me gustaría seguir tu post operatorio cuando te toque. Me avisarías? Un beso