Aumento de Pantorrilla

Vale la pena
75%
Vale la pena
Basado en 7 experiencias
Precio medio
$ 3.500.000
Precio medio
Según 6 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • Más de 10 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es la mioplastia?

Qué es la mioplastia

La mioplastia aumenta los gemelos mediante prótesis

La operación de aumento de gemelos mediante la inserción de implantes de gel de silicona se llama mioplastia. Sin embargo, además de la prótesis, es posible dar forma y aumentar el volumen de los músculos de los gemelos, incluso con técnicas de inyección, como el lipofilling o el relleno con ácido hialurónico.

La mioplastia es el nombre de la intervención de cirugía plástica y estética que sirve para aumentar y remodelar el músculo posterior de la pierna, o el tríceps Sural, más comúnmente llamado gemelo.

La mioplastia consiste en el aumento de los gemelos mediante la inserción de prótesis sobre el músculo gastrocnemio a través de una incisión de unos 5 cm, realizada debajo de la rodilla para crear un bolsillo entre la fascia y el músculo subyacente en el que se colocará cuidadosamente la prótesis. A continuación se cierra la incisión con suturas y se envuelve con vendajes de compresión.

Esta cirugía estética dura aproximadamente 1 hora y media y se realiza de forma ambulatoria. Generalmente se realiza bajo anestesia local y con sedación, pero en algunos casos también se puede hacer con anestesia general si el médico lo considera más apropiado.

Normalmente los gemelos son voluminosos, pero en algunas ocasiones se pueden ver poco desarrollados. Esto le da a las piernas un aspecto muy delgado y no congruente con el resto de la silueta corporal.

Técnicas de aumento de pantorrillas

Técnicas de aumento de pantorrillas

Video Dr. Erwin Molina

La mioplastia no es la única cirugía que puede ayudar a obtener más definidos. De hecho, existen principalmente tres opciones disponibles para el cirujano y el paciente:

  • Implante de prótesis en las pantorrillas (mioplastia). Los implantes de gel de silicona se colocan en un bolsillo debajo de la banda muscular del tríceps sural a través de una incisión detrás de la rodilla. Su ventaja sobre otras técnicas es que el resultado es permanente y ofrece una mejora en la parte inferior de la pierna como un todo. Sin embargo, como cualquier procedimiento quirúrgico que involucre la inserción de un implante, la mioplastia también implica riesgos y una recuperación postoperatoria más prolongada. Hoy en día los implantes están rellenos de un gel que es cohesivo por lo que las complicaciones son muy raras y existe poco riesgo de rechazo.
  • Lipofilling de gemelos o lipotransferencia. Con este procedimiento es posible dar volumen y dar forma a las pantorrillas a través de la grasa autóloga del paciente. La operación se realiza en el quirófano y se realiza aspirando la grasa de una o más zonas de donantes a través de la liposucción (abdomen, caderas, muslos). Después de la extracción, la grasa obtenida se trata y se purifica y luego se transfiere al tejido subcutáneo de los gemelos para obtener un mayor volumen y definición. La ventaja del lipofilling es que el riesgo de incurrir en reacciones alérgicas es prácticamente nulo, y además la cirugía no deja cicatrices en las pantorrillas, sino sólo pequeños signos en las áreas donde se ha insertado la microcánula para la lipoaspiración.
  • Ácido hialurónico para los gemelos. El aumento de gemelos también se puede realizar a través de infiltraciones de ácido hialurónico o microfiller. El tratamiento no requiere anestesia, pero, si el paciente lo necesita, se puede aplicar pomada anestésica para reducir la incomodidad del paciente en el momento de la inyección. La ventaja de esta técnica es que no se requiere un período de hospitalización y, por lo tanto, es posible regresar inmediatamente a las actividades normales. Sin embargo, el resultado es temporal, ya que el ácido hialurónico es siempre una sustancia reabsorbible, por lo que será necesario repetir el tratamiento.

¿Quién es el candidato ideal para un aumento pantorrillas?

Antes y después aumento pantorrillas

Imagen Clínica Milano

Según los especialistas, cualquier persona que no está conforme con el volumen de sus gemelos o tenga una asimetría, puede realizarse un aumento de gemelos. Generalmente, los casos más comunes son:

  • Traumatismos en los miembros inferiores
  • Mujeres con gemelos poco desarrollados o delgados
  • Hombres que aún practicando ejercicio no consiguen obtener volumen en esta zona
  • Pacientes que han sufrido enfermedades neurológicas
  • Pacientes con problemas ortopédicos

La cirugía de aumento de pantorrillas, ya sea mediante prótesis o rellenos, se puede realizar tanto en hombres como en mujeres, lo importante es que el paciente ha alcanzado la mayoría de edad y tiene un desarrollo físico completo y está en un buen estado de salud psicofísica.

El aumento y la remodelación de los gemelos mediante cirugía (mioplastia o lipofilling) no se recomienda en personas que sufren enfermedades cardiovasculares o enfermedades graves, como diabetes, insuficiencia renal o respiratoria. Tampoco en pacientes que tengan una infección en la piel en curso.

Finalmente, recuerda que si decides proceder a la remodelación de la pantorrilla mediante el lipofilling, debes ser también válido para la intervención de la liposucción.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores