Tratamiento de bolsas en los ojos

Vale la pena
75%
Vale la pena
Basado en 4 experiencias
Precio medio
$ 170.000
Precio medio
Según 16 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • Más de 10 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué son las bolsas de los ojos?

Introducción

A medida que ocurre el envejecimiento, la piel que se encuentra alrededor de los ojos pierde su elasticidad, se vuelve más delgada y arrugada. Además, con el tiempo se comienzan a crear depósitos de grasa alrededor de los ojos.  El procedimiento estético para remover estas bolsas en los ojos y exceso de grasa se denomina Blefaroplastia.

El procedimiento puede realizarse tanto en los párpados superiores como en los párpados inferiores. El objetivo principal es lograr un aspecto de ojos más juvenil y menos cansados. Si bien esta cirugía no detiene el envejecimiento ni la aparición de nuevas arrugas, si logra atenuar los efectos del paso de los años y el descenso de los tejidos. Este procedimiento ayuda a dar una apariencia más joven al paciente, refrescando la mirada, con excelentes resultados a largo plazo, explican los especialistas de Clínica Las Condes.

Este procedimiento se puede realizar tanto en hombres como en mujeres. La gran mayoría de los casos se realizan con fines estéticos, pero es importante mencionar que existen casos donde el exceso de piel alrededor de los párpados disminuye el campo de visión de la persona. En estos casos una cirugía de párpados puede ser muy beneficiosa y mejorar no solo el aspecto físico sino también el estilo de vida.

¿Quién es candidato para una cirugía de párpados o un tratamiento para evitar las bolsas?

¿Quién es candidato para una cirugía de párpados o un tratamiento para evitar las bolsas?

Los candidatos ideales son personas mayores de 40 años o con predisposición genética a generar bolsas

Los candidatos ideales para realzarse una cirugía de párpados son personas que quieren mejorar el aspecto de su mirada. Por lo general, son personas mayores de 40 años o pacientes menores que cuentan con antecedentes genéticos y estén predispuestos a generar bolsas en los ojos.

En esa línea, los candidatos ideales para someterse a algún tipo de tratamiento para evitar las bolsas en los ojos son personas que tienen los siguientes síntomas:

  • Presentan retención de líquido.
  • Se sienten estresados y con falta de sueño.
  • Sufren de alergias lo que provoca hinchazón en la zona de los ojos.
  • Herencia familiar
  • Ojos hinchados

Así mismo, los especialistas de la Clínica Mayo, indican que en el caso de que los tratamientos para las bolsas no funcionen, los candidatos ideales para someterse a una cirugía generalmente tienen los siguientes síntomas:

  • Exceso de piel en los párpados inferiores
  • Contar con exceso de tejido en los párpados superiores que puedan interferir con la visión del paciente.
  • Bolsas o flacidez en los párpados superiores.
  • Gozan de un buen estado de salud general.

    ¿Cuáles son los principales tratamientos anti-bolsas en los ojos en el caso de no querer someterse a una cirugía?

    ¿Cuáles son los principales tratamientos anti-bolsas en los ojos en el caso de no querer someterse a una cirugía?

    Existen varios tratamientos anti bolsas para evitar la cirugía

    Existen varios remedios caseros que ayudan en algunos casos eliminar o disminuir las bolsas en los ojos, entre las que se pueden recomendar son las siguientes:

    • Humedecer un paño con agua fría y ponerla en la zona de los ojos por unos minutos para disminuir la inflamación.
    • Es recomendable reducir la cantidad de agua que se ingiere antes de acostarse.
    • Reducir la cantidad de sal que se consumen en los alimentos, ya que está comprobada su directa relación con el aumento de las bolsas en los ojos,
    • Evitar fumar, ya que esto empeora el problema.
    • Dormir bien y más de 8 horas diarias.
    • Ponerse rodajas de pepino o papas para disminuir el hinchazón.
    • Apoyar los síntomas de alergias con medicamentos antialérgicos y recurrir a un médico para que te de un tratamiento adecuado para ello.

    Otros tratamientos no quirúrgicos para combatir las bolsas en los ojos, que pueden realizarse con un médico estético son los siguientes:

    • Radiofrecuencia: Gracias a este tratamiento se eliminan las toxinas de los líquidos que están retenidos en la zona de las bolsas. También se reduce la pigmentación, gracias a que se mejora notoriamente la circulación linfática, combatiendo al mismo tiempo la flacidez. Es un tratamiento poco invasivo que requiere de unas 10 sesiones para ver resultados definitivos.
    • Láser Plexr: esta nueva tecnología permite retraer los tejidos de la zona de los ojos, rejuveneciendo la mirada y mejorando la calidad de los tejidos. Es un tratamiento rápido que no dura más de 30 a 40 minutos y sólo se aplica una crema especial con anestesia. Luego aparecerán pequeñas costritas que se caerán solas pasados los 3 a 7 días.
    • Carboxiterapia: al aplicar CO2 (Dióxido de Carbono) en la piel este componente hace que los tejidos se activen, estimulando la circulación sanguínea de la zona de los ojos, disolviendo la grasa acumulada de los párpados y mejorando visiblemente la pigmentación de las ojeras, ya que las pequeñas venas recuperan su funcionalidad. Este tratamiento se realiza a través de pinchazos y también requiere de varias sesiones.
    • Oxigenoterapia: En este tratamiento se aplica oxígeno a nivel dérmico, lo que repara las células de alrededor de los ojos, rejuveneciendo la mirada y disminuyendo las bolsas. Se aplica a través de un aerógrafo, mezclando otros componentes como ácido hialurónico, vitaminas, entre otros. La sesión dura alrededor de una hora y media y se recomienda hacer al menos dos semanales para luego concluir con una valoración por parte del especialista.

    En el caso de que ninguna de estos consejos te ayuda a eliminar las bolsas en los ojos, lo mejor es que comiences a buscar la alternativa quirúrgica para eliminar de raíz el problema.

    Bibliografía

    DermaPiel. (2019). Blefaroplastia o Cirugía de Párpados. [online] Available at: https://www.dermapiel.cl/cirug... [Accessed 3 May 2019].

    Clínica Las Condes. (2019). Blefaroplastia: Ojos más Jóvenes. [online] Available at: https://www.clinicalascondes.c... [Accessed 3 May 2019].

    Cirujano Plástico Certificado. (2019).Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. [online] Available at: https://sccp.cl/quien-es-cirujano-plastico-certificado/ [Accessed 3 May 2019].

    Mayo Clinic. (2019).Blefaroplastia. [online] Available at: https://www.mayoclinic.org/tes... [Accessed 3 May 2019].

    Medline Plus. (2019).Cuidados post operatorios Blefaroplastia. [online] Available at: https://medlineplus.gov/spanis... [Accessed 3 May 2019].

    "La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
    Ver doctores