Luz pulsada

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 0 experiencias
Precio medio
$ 570.000
Precio medio
Según 9 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es?

Luz pulsada

La luz pulsada funciona muy bien en pieles oscuras permitiendo la eliminación progresiva de los vellos 

La luz pulsada es una solución para el tratamiento de poros dilatados, rojeces, cicatrices, arrugas, vellos y otras condiciones que afectan la apariencia estética del cuerpo humano. Es un gran aliado para eliminar gradualmente las manchas cutáneas producidas por el acné, actuando directamente sobre las células que producen la melanina. Como lo explican profesionales de Mi Espacio Clínico, sus características hacen que sea un sistema que se adapta con éxito a diferentes fototipos y condiciones físicas.

El paso de los años, la exposición continua a la luz solar y otros factores provocan daños en la piel muchas veces irreversibles. No obstante, las innovaciones en materia de estética han permitido desarrollar tratamientos efectivos que ayudan con el rejuvenecimiento facial y otras partes del cuerpo como el escote, manos o piernas. 

La luz pulsada, también conocida como IPL, es uno de ellos. A través de una fuente lumínica muy intensa logra eliminar diferentes tipos de irregularidades cutáneas, estructuras poco deseables y lesiones oscuras pudiendo abarcar un rango más o menos estrecho de colores que producen cambios significativamente positivos en la piel del paciente. 

Por otro lado, es muy conocido por su uso en procedimientos para la eliminación del vello corporal, siendo una opción muy eficaz, indolora y con mínimas posibilidades de efectos secundarios. En ningún caso requiere de anestesia y aplicando varias sesiones, logra desactivar el folículo piloso hasta retrasar su crecimiento y lograr su desaparición

Como lo explica el Ministerio de Salud de Chile, otros usos de la luz pulsada apuntan a su aplicación en el tratamiento, de forma precoz, de hemangiomas, manchas vasculares o manchas de vino de oporto en pacientes pediátricos que cuentan con estas condiciones congénitas y que en edades más avanzadas podrían causarles ciertos trastornos estéticos y hasta psicológicos. 

¿Cómo saber si soy candidato al tratamiento?

luz pulsada

Está indicada tanto en mujeres como en hombres que buscan eliminar vellos, mejorar el aspecto de su piel o eliminar manchas cutáneas

El tratamiento está indicado tanto en mujeres como hombres que buscan mejorar el aspecto de algunas condiciones estéticas de su piel, como:

  • Eliminación de vellos, aunque cabe destacar que tendrá poca o ninguna efectiva cuando este es rubio, pelirrojo o blanco.
  • Eliminar gradualmente manchas en la piel, sobre todo aquellas de color marrón o rojas.
  • Unificación del tono y textura de la piel.
  • Mejoría del aspecto de poros muy abiertos o dilatados.
  • Reducción de la profundidad de las arrugas.
  • Producción natural del colágeno
  • Pieles con poco o ningún aspecto de luminosidad.

Además, la luz pulsada en rango vascular, puede ser utilizada, para tratar y mejorar otras lesiones de la piel producidas por tipos específicos de lupus, propiciando un efecto antiinflamatorio. Asimismo, está recomendado para trabajar en pieles con rosácea, cuperosis, manchas causadas por la exposición solar, hemangiomas y las conocidas manchas de vino de oporto causadas por malformaciones de los vasos sanguíneos en la piel y que de no tratarse, pueden tornarse más oscuras y gruesas. Como lo explica Colaboración Cochrane, organización sin ánimo de lucro que reúne a investigadores de la salud en más de 90 países, utilizando fuentes de luz es posible aclararlas mediante la reducción del enrojecimiento de la piel.

    ¿Cómo elijo a mi dermatólogo o clínica estética?

    luz pulsada

    Foto de la Clínica de la Figura

    Ponerse en manos de un profesional es clave al momento de someterse a un tratamiento con luz pulsada, dado que la supervisión médica y una previa revisión profesional ayudarán a que el tratamiento sea más efectivo y sobre todo, seguro para el paciente. 

    Un tratamiento con luz pulsada llevado a cabo por una persona poco capacitada puede resultar en efectos indeseables para la piel del paciente y pueden ir desde quemaduras hasta un efecto contrario al buscado como lo es la estimulación del vello y por ende, un crecimiento mucho más agresivo del que sucedería en condiciones totalmente normales. 

    Antes de elegir un centro estético o bien al profesional indicado, es recomendable consultar información, experiencia y resultados.

      Bibliografía

      Clínica Mayo. (n.d.). Manchas Seniles. [online] Available at: https://www.mayoclinic.org/es-... [Accessed 17 Mar. 2019].

      Ministerio de Salud de Chile. (2018). Puerto Montt: 7 pacientes beneficiados con operativo manchas vasculares en centro de salud. [online] Available at: https://www.minsal.cl/puerto-m... [Accessed 17 Mar. 2019].

      Cochrane Library. (2011). Láseres o fuentes de luz para el tratamiento de las manchas en vino de oporto. [online] Available at: https://www.cochranelibrary.co... [Accessed 17 Mar. 2019].

      "La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
      Ver doctores