3 abr 2019 · Actualización: 15 sept 2023

Felicidad máxima de mis cirugías, ahora con 4 meses de la lipo ¡me siento y me veo mina!

Me operé en Clínica Santiago Estética de blefaroplastia en septiembre y el 14 de diciembre lipoescultura con tranfererencia a glúteos. Muchos me decían que no lo necesitaba, pero es mi cuerpo, siempre quise sentirme en armonía a como soy y hoy gracias a Dios puedo decirlo con total confianza. Compartiré mi experiencia con mis fotitos ya pasaron los 3 mese y eso que falta aún y ya me siento lista!

Comparto mi experiencia porque sé que esto nos debe pasar a todos, miedos, dudas, y encima que todos dicen que no necesitas nada, que estas bien que susto y blablbla…. finalmente tuve fuerzas y lo hice, me operé en septiembre de blefaroplastia inferior (tenía unas bolsas del terror) me veía cansada y con más años de los que tengo. Luego en diciembre disidí por una lipoescultura abdomen, cintura, espalda y lipotrosnferencia a glúteo... Esto es mucho más que una cirugía, es un cambio por mi misma, he tenido inseguridades por mucho tiempo y quise partir por hacer algo y lo logré. Estoy enormemente agradecida de todo el equipo de Clínica Santiago Estética por hacer real este sueño, por darme todo el cariño y compresión humana esa es la diferencia que marcó un antes y un después a este proceso tan importante de mi vida.

Feliz y segura de recomendarlos, son un equipo completo de nutricionista, kinesiólogas enfermeros, las ejecutivas y los doctores que operan. La atención y preocupación incluso hasta hoy

Woooow Carmencita el medio cambio amiga. Te sacaste montón de años de encima. Oye como se llama el cirujano que te operó? Te felicito quedaste muy bonita.
Gracias Nuria, en la clínica Santiago Estética operan 2 cirujanos plásticos y el que a mi me operó se llama Antonio Previtera. lo que me gustó fue todo lo que conlleva este proceso, me vio antes la nutricionista después me asistieron en todo el pre operatorio, luego la cirugía y muy importante todo lo que implica es pos operatorio. Es bastante compromiso de uno para seguir todas las indicaciones para así tener resultado. Por eso ahora con 4 meses ya me sineto total! y me dicen que son 6 meses incluso al año.....
Carmencita que otro cirujano opera en Santiago Estetica? Quedaste con un cuerpo maravilloso.
Hola Jesuspatricia, gracias :) la verdad que estoy muy contenta con el resultado tanto de la cirugía de párpados como la lipo, más emocionada aún porque jajaja aún me falta para ver el resultado final que es al 6 to mes
y te mando el link de la clínica que cumplió mis anhelos
Hola Jesuspatricia, en la Clínica Santiago Estética son un equipo de nutricionista, kine, enfermeras, y 2 cirujanos. Así que hacen todo el proceso los distintos especialistas, agradable calidad humana lo que te hace sentir muy confortable y segura.
Y MUCHAS GRACIAS POR EL PIROPO jajajja :) estaré subiendo fotos conforme a los cambios que veo... abrazos!!!
Carmencita quedaste super Mina!!!!

Sin duda un hermoso cambio. Te felicito, gran trabajo de tu cirujano. No fue muy pesado el post?

Linda te cuento hemos creado un pequeño test de postoperatorio que sería ideal que contestes para concer más a fondo tu proceso de recuperación:

Te dejo un abrazo y mil gracias por compartirnos tu alegría!
Perfecto Ale, lo investigaré el link

Por mi recuperación al principio estaba muy inflamada y más que todo incómoda, por lo que justamente es fundamental seguir las indicaciones que indican en la clínica. Masajes de la kine, pauta de ejercicios de elongación, y me hice temabién ozonoterapia que ayuda bastante en la evolución sobre todo de la lipo
Carmen cuanto te salió adicional la ozonoterapia?
Hola Ritafarias,
Las sesiones estaban incluida con los masajes de mi postoperatorio.
Carmencita te dejó un cuerpo divino. Amiga no tuviste problemas de fibrosis?
Floresania, si efectivamente estuve con fibrosis, por eso me hicieron ozonoterapia lo que ayudó con eso, en general fue poco ya que me operaron con microcánulas y con eso más la compresión de la faja es justamente para evitarla. De todas formas aún estoy con masajes me recomiendan tratar y cuidarme hasta el sexto mes, cada cuerpo evoluciona distinto. Tengo una amiga que también se operó poco antes que yo de abdominoplastia y lipo en Clínica Santiago Estética, sin embargo ella nunca tuvo fibrosis, bajó 20 kilos y está súper regia (se cuida mucho)
Por lo visto a veces es un asunto de suerte 😞 y yo como soy de salada. La ozonoterqapia la tuviste que pagar aparte?
Hola Floresania, qué te pasó? que dices que en ti no funciono?

En mi caso fue a poco de hacer la lipo que me hice como parte del tratamiento ozono en las partes que tenía un poco de fibrosis al costado del abdomen, lo que es normal en algunos casos, lo importante es tratarla con compresión, masajes y ozono en este caso. Lo bueno que cuando me operaron lo hicieron con microcanulas, gracias a esto es menos "invasiva" así que la fibrosis es muy puntual.
Pero cuéntame que te pasó a ti? :(
No amiga aun no me pasa, pero tengo miedo que me pase. Hace meses que estoy tratando de bajar el consumo de cigarro... lo he intentado pero aun no puedo bajarlo a un 100%...

Por eso tengo tantos miedos.
Carmencita, me gustaria ver fotos de tu amiga para hacerme una idea, se podra? gracias!
Si Florensia, es mejor dejar de fumar para evitar riesgos y luego de eso también es normal tener miedos pero es parte de esto así que no te preocupes jajaja a todos yo creo que nos pasa
Javiera por eso subí mis fotos ya que de otra persona no puedo
Carmen a los cuantos días estabas haciendo vida normal?
Carmencita en que clinica te operó el dr. Previtera? Me parece que no lo mencionas...
Quedaste hermosa galla, te felicito.
Gracias Mika, jajaajj me operé en una clinica que se llama vida estética
Hola!! Qué tratamiento te hiciste en los ojos (primera foto). Tengo el mismo problema. Gracias de antemano!
Hola paz . me hice una blefaroplastia , así se llama esa operación me sacaron los 4 párpados ojos caídos y las bolsas.Feliz con los resultados . Y la recuperación fabulosa en tres días ya no sentía nada de molestia .
Maravilloso! Y cuánto te salió y que doctor recomiendas? Te cambió la mirada o solo "la agrando"? Tengo susto de quedar "achinada".
Paz cuando y con quien te operas?
Paz, es mejor que te evalúes los valores dependen de la recomendación del doctor. Lo que te puedo decir es que te operes con un médico que sea especialista en cirugía de rostro. Yo tenía esas bolsas que ves en las fotos, mejoró mucho incluso el campo visual
Carmelita o quiero operarme.me da miedo x mi edad tengo41,quiero lolas liposucción .Transferencia glutea .me da miedito
Grau yo estoy por ahí contigo. Lo que me dijo una amiga que es cirujana que es más importante estar bien en lo que es el IMC y llevar una vida sana. No fumar.

Ya has averiguado con algún cirujano?
Holaaa con el Dr CALCATELLI en ARgentina.en septiembre me opero
Grahu finalmente te operaste con este dr?

Lipoescultura Leben & Körper

Antes de realizar cualquier cirugía y procedimiento aparte de realizar todas las averiguaciones con los distintos médicos, es fundamental contar con un buen lugar donde realizar los post operatorios ya que de ellos depende gran parte de los...