Engrosamiento del pene

  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

Historia del engrosamiento de pene

Historia engrosamiento del pene

Se han descubierto pruebas de que los hombres ya practicaban tratamientos para agrandar el tamaño del pene en 3.000 antes de Cristo

El tamaño de su órgano genital siempre ha preocupado a un gran número de hombres, que desde la antigüedad han buscado métodos más o menos invasivos para aumentar el volumen de su miembro. Los testimonios más antiguos de la cirugía estética del pene remontan al papiro de Edwin Smith, que se considera el tratado más antiguo sobre medicina (3.000 antes de Cristo).

La cirugía estética del órgano sexual masculino se usó particularmente en el Japón Imperial, donde los Samurais solían insertar pequeñas cantidades de siliconas naturales en el prepucio, o canicas de vidrio debajo de la capa de piel prepucial para aumentar el placer femenino durante el coito.

Hoy en día, las técnicas de agrandamiento del pene han evolucionado considerablemente, dando la posibilidad de obtener resultados excelentes y duraderos.

¿Qué es el engrosamiento de pene?

falopastia

El engrosamiento de pene permite un aumento de hasta 2 cm de circunferencia en una primera intervención

El engrosamiento de pene, también llamado faloplastia de engrosamiento, es un procedimiento quirúrgico que consiste en aumentar la circunferencia del pene mediante lipofilling, como nos lo comenta el cirujano francés Marc Abécassis, uno de los pioneros en Europa en desarrollar esta técnica. Este procedimiento tiene un propósito exclusivamente estético, ya que no mejora el rendimiento sexual ni trata afecciones del aparato genital.

Se trata de una intervención mínimamente invasiva ya que el relleno que sirve a aumentar la circunferencia del pene procede del propio paciente, y se extrae mediante una pequeña liposucción en la zona donante.

Los hombres que se someten a un engrosamiento de pene pueden esperar un crecimiento hasta 2 cm de circunferencia en una primera intervención, y hasta 5 cm gracias a varios retoques sucesivos, según nos lo comentan los profesionales de la Clínica Santiago Estética.

¿Quién se puede someter a un engrosamiento de pene?

Intervención

Esta intervención se realiza generalmente en penes que tienen una circunferencia inferior a 7 cm

No existen contraindicaciones relacionadas con la edad para poder someterse a este tipo de intervención. No obstante, al igual que con otras intervenciones de cirugía estética, los sujetos deben gozar de una salud excelente y no deben sufrir enfermedades cardiovasculares. Esta intervención se realiza generalmente en penes que tienen una circunferencia inferior a 7 cm.

Los hombres que acuden a una cirujano para un engrosamiento de pene suelen sentir una profunda incomodidad con respeto al grosor de su miembro, lo que les lleva a dudar de su rendimiento sexual. A veces, el engrosamiento puede ser una solicitud especial de la pareja que se queja de una bajada de placer durante las relaciones. En este caso concreto, el cirujano también puede considerar realizar una vaginoplastia para estrechar el canal vaginal.

Los factores culturales influyen mucho en la generación de una evaluación incorrecta de las capacidades sexuales del hombre, quien concentra su atención en la longitud o circunferencia de su miembro. Dado que el componente psicológico juega un papel fundamental en la decisión de realizar una faloplastia de engrosamiento, a veces los cirujanos pueden requerir la opinión de un psicólogo antes de proceder a la operación.

Bibliografía

ISAPS. (2016). Why penile procedures are becoming so popular. [online] Available at:https://www.isaps.org/...[Accessed 02 Jul. 2020].

Policlínica Barcelona. (n.d.). Cirugía genital masculina. [online] Available at:http://policlinicabarcelona.co...[Accessed 02 Jul. 2020].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."