Cómo se ha de sentir la extracción de las bolsas de bichat?

FiorellaFerrufino
16 mar 2022 · Última respuesta: 23 mar 2022

Me hice una bichectomía y tengo la duda de si quedaré igual o no. Al ojo de las personas al mirarme detalladamente tengo un cachete más gordo que el otro. Ya ha pasado 1 mes desde que me realicé el procedimiento. Además tengo la duda si es que al hacer la operación es necesario tirar de una vez de la grasita y al hacer esto, que ésta suene. Porque cuando me la hicieron sentí por cada lado el tirón que hizo el doctor una vez y en conjunto a esto un sonido de "tic"

respuestas (3)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Maipú · 17 mar 2022
Mejor respuesta
Buenos días, Fiorella

Tienes que tener paciencia; los resultados definitivos se ven a los 3 meses y antes de ese tiempo, pueden existir pequeñas diferencias en las mejillas.

Con respecto al procedimiento, es normal que al retirar la bola de bichat, se sienta un tironcito y posiblemente el sonido de la extracción.

Esperamos haberte ayudado y tengas excelentes resultados

Saludos!
Equipo Altos del Valle
Premium
Viña del Mar · 23 mar 2022
Hola Fiorella, la inflamación postprocedimiento puede ser asimetrica, y esto va a depender del grado de manipulación que haya realizado el profesional en el momento de extirpar la bola de bichat.
El tironcito que comentas, se puede sentir debido a que la bola de bichat esta compuesta de dos cuerpos (uno Bucal y otro temporal), el que se extirpa es el bucal y al estar unido al temporal se puede sentir ese "tiron",
El resultado final es posterior a los 3 meses, asi que aun puede ser que esa asimetria mejore, a no ser de que en el procedimiento no se hayan extirpado de manera completa ambas bolas.
Premium
Las Condes · 23 mar 2022
Hola!
Habitualmente se tracciona la bola de Bichat para realizar su extracción posterior.
Lo normal es ver los resultados hasta 3 meses posterior al procedimiemto
Si notas asimetrias evidentes te sugerimos consultar con tu cieujano
Saludos
Equipo Clínica Orion

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Bolas de Bichat
8 respuestas, última respuesta: 26 nov 2021
Bolas de Bichat
6 respuestas, última respuesta: 26 nov 2021
Bolas de Bichat
2 respuestas, última respuesta: 15 mar 2022
Bolas de Bichat
8 respuestas, última respuesta: 26 nov 2021
Bolas de Bichat
5 respuestas, última respuesta: 22 mar 2021
Liposucción
3 respuestas, última respuesta: 14 dic 2021
Abdominoplastia
2 respuestas, última respuesta: 4 feb 2022

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor