Células madres

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 0 experiencias
Precio medio
$ 2.000.000
Precio medio
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

Qué son las células madres?

Introducción

Las células madres cumplen muchas funciones importantes en el cuerpo. A partir de estas se producen todas las diferentes células de nuestro organismo. Cada una de ellas con una función especializada como son las células de la sangre, células del cerebro, de los músculos, de los huesos y demás. Éstas, poseen una capacidad única que ninguna otra célula de nuestro organismo puede realizar, convirtiéndose en un sistema de reparación para el cuerpo. Actualmente su uso se encuentra aprobado para el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

En el ámbito estético se ha incursionado en el uso de estas células provenientes del cordón umbilical, la grasa, la médula ósea o de la pulpa de los dientes para el rejuvenecimiento de la piel y disminuir los signos de la edad. Si bien todavía son pocos los estudios que se han realizado en este campo, su uso ha crecido en los últimos años. Su objetivo principal es lograr un rejuvenecimiento de la piel ya sea en manos, rostro u otra parte del cuerpo. También se aplica como estimulante el crecimiento de cabello, así como en como terapias para quemaduras de la piel.

¿Quién es candidato para tratamiento estético con células madre?

¿Quién es candidato para tratamiento estético con células madre?

Los candidatos ideales son aquellos que deseen prevenir signos de la edad y del envejecimiento 

Son candidatos todas aquellas personas, ya sean hombres o mujeres, con signos de envejecimiento leve o moderado que deseen mejorar y prevenir los signos de la edad. También aquellas personas que busquen minimizar los signos de cicatrices previas como las provocadas por quemaduras. Por último su uso también ha mostrado ser efectivo en casos de personas que se deseen reponer el volumen o forma en las mamas, glúteos y manos.

¿Cómo encontrar a mi médico?

¿Cómo encontrar a mi médico?

Un dermatólogo certificado o un médico estético profesional son los encargados de este tratamiento.

Los médicos que realizan estos procedimientos son dermatólogos u otras ramas de la medicina que hayan realizado estudios en procedimientos estéticos certificados por la Academia de Medicina Estética en Chile. Es importante corroborar que su médico esté familiarizado con este tipo de procedimientos en su práctica médica. Lo más importante es que sea un médico estético profesional, que cuente con varios años de experiencia. 

Por otra parte, es importante que el paciente pueda investigar y pedir algunas referencias a otros pacientes que se han tratado con el mismo médico, con el objetivo de conocer su tasa de éxito y ver cómo fueron los resultados de sus antiguos pacientes.

Así mismo, es aconsejable que el paciente acuda a varias consultas y solicite diversas opiniones, para elegir al médico que más confianza y seguridad le generó. Esto, le asegurará una buena relación y comunicación médico-paciente, permitiendo que se cumplan las expectativas del tratamiento. 

Bibliografía

Mayo Clinic. (25 de 01 de 2019). www.mayoclinic.org. Recuperado el 29 de 01 de 2019, de https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/bone-marrow-transplant/in-depth/stem-cells/art-20048117

Vitaclinic. (s.f.). Vitaclinic antiaging group Chile. Recuperado el 22 de 08 de 2022, de https://www.vitaclinic.cl/ficha/rejuvenecimiento-facial-con-celulas-madre/

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores