Posibles problemas futuros derivados de una bichectomía

Marianamt
16 abr 2022 · Última respuesta: 26 abr 2022

Me hice una bichectomía hace 4 meses, y me arrepentí. Me sacaron 3ml por lado y leyendo comentarios veo que en promedio sacan eso. Los resultados yo los noto y más ahora que bajé de peso, pero me arrepiento porque no quiero tener problemas a futuro. Es verdad que la grasa de la bola de bichat no cumple ninguna función? Siempre fui muy sana y no quiero tener problemas más adelante. Si no tuve problemas en estos 4 meses, no los voy a tener después? Cómo podría controlar que mi cara haya quedado bien por dentro? A qué medico debería ver?

respuestas (3)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Maipú · 21 abr 2022
Mejor respuesta
Buenos días, Mariana

No te preocupes ya que las bolas de bichat solo son útiles en el periodo de lactancia para facilitar la succión de leche y después de este periodo no cumplen función alguna.
Extraerlas no afecta en absoluto tu salud.

Si tienes las incisiones cicatrizadas y la zona desinflamada, significa que tus tejidos ya se recuperaron y está todo bien.

De todas formas, si quieres confirmar que la recuperación va por buen camino, puedes ir a ver al profesional que realizo el procedimiento para que realice un chequeo.

Esperamos haberte ayudado y quedamos atentos a cualquier duda.

Saludos!
Equipo Altos del Valle
Premium
Las Condes · 26 abr 2022
Hola!
La extracción de las bolas de Bichat no suponen un riesgo futuro para tu salud. El único efecto del cual ciertos pacientes se han quejado es del aspecto estético posterior en casos de extracciones de grandes volumenes. Debes quedarte tranquila
Saludos
Equipo Clínica Orión
Premium
Providencia · 20 abr 2022
Hola Mariana, espero que estes muy bien, es un mito que al sacar las bolas de bichat genere algun problema posterior en tu rostro. Las bolas de bichat cumplen una funcion en el recien nacido y bebe, para la succion de la leche y alimentacion, posteriormente estas van reduciendo su tamaño. Normalmente se piensa que producto de sacar las bolas de bichat tu rostro caerá, esto es un mito, ya que el rostro se va cayendo debido a la reabsorción de hueso normal que tenemos producto del envejecimiento, haciendo que los depositos grasos superficiales vayan cayendo producto de la gravedad. Esto nos ocurre a todos, con bolas de bichat o sin ellas. Saludos! cualquier duda coméntame Dra. Carla Labbé

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor