Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Aumento de pómulo

Vale la pena
88%
Vale la pena
Basado en 8 experiencias
Precio medio
$ 388.055
Precio medio
Según 30 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es el aumento de pómulos?

Qué es el aumento de pómulos

El procedimiento de aumento de pómulos es cada año más popular entre mujeres y hombres porque corresponde a uno de los 3 factores de la cara denominado “triángulo de la belleza". 

Con el pasar de los años se van produciendo cambios que determinan las diferencias entre un adulto y una persona madura. Entre estos cambios hay reabsorción de bolsas grasas de la cara y reabsorción de tejido óseo, con modificación de los volúmenes de la cara y cambios en su configuración, permitiendo reconocer las distintas etapas de edad de las personas. Se comienza a formar las líneas de marioneta, el “buldog”, ojeras marcadas, cara de cansancio. 

Es importante destacar, que los pómulos son los huesos que proyectan la parte de la cara conocida como mejillas, por lo que la principal finalidad de la intervención estética (en este caso aumento del volumen de los pómulos) es realzar la zona periorbitaria e incrementar el óvalo de la cara, buscando recuperar los volúmenes de etapas más juveniles de la vida. Es el tratamiento perfecto para pacientes con “poco relieve" en la cara, ya que con el implante se enmarca y resalta la mirada.

¿Cómo saber si soy candidato para una cirugía de aumento de pómulos?

Antes y después aumento pómulos

Imagen Medicina Estética Integral MD

Está especialmente indicada en personas que tengan un malar (hueso que está a nivel de los pómulos) poco desarrollado, o en aquellos que teniendo un buen desarrollo óseo han perdido masa grasa en la zona, con el consiguiente “derretimiento” de las mejillas. Así mismo, el paciente ideal para este tipo de procedimiento es un paciente que goce de buena salud física y estabilidad mental, como la totalidad de los procedimientos y cirugías en estética.

Por una parte, puede haber pacientes jóvenes que vayan a la consulta de un cirujano con la necesidad de volumen para aumentar la proyección de las mejillas, o un paciente mayor que por temas de flacidez u otros, quiera reafirmar los tejidos realizándose este procedimiento. Para ambos casos, deben someterse a la exhaustiva evaluación de un especialista para que les recomiende el mejor tratamiento.

No es recomendada para pacientes que no disponen de un buen estado de salud general y para las personas que tomen anticoagulantes.

¿Cómo elijo a mi cirujano y qué consideraciones debo tomar en cuenta?

Es muy importante que este procedimiento sea realizado por profesionales (médicos, odontólogos, enfermeras), quienes tienen los conocimientos necesarios para realizar el procedimiento con el menor riesgo para el paciente. Se destaca que es necesario que el paciente se entreviste con el profesional, a fin de conocer sus resultados (en otros pacientes), su forma de ser (igual que en cualquier relación humana hay unas que funcionan y otras que no lo hacen, dependiendo de la interrelación que se establezca), conocer sus instalaciones, saber dónde se realizará el procedimiento, aclarar dudas.

Otro punto a considerar es la comunicación efectiva entre profesional y paciente, ya que el profesional debe hablar de forma clara y realista sobre los resultados. Es importante hablar de “expectativas reales” para que ambos valoren los futuros resultados de cada operación, por encima de otros factores como, por ejemplo, económicos.

Se recomiendan los siguientes puntos a considerar en la elección del profesional que realizará el procedimiento:

  • No guiarte por los mejores precios: Quizás en un centro que es más barato no te puedan ofrecer las garantías y la seguridad necesarias para tu intervención. Recuerda que tu salud siempre está primero.
  • Seguridad y confiabilidad de los centros en que se realiza el procedimiento de aumento de pómulos.
  • Cada persona es diferente: Lo que le fue bien a una persona, no tiene por qué irle bien a otro. Esto según la salud de cada paciente, el peso, la edad y múltiples factores a considerar.
  • Elegir a un profesional acreditado en el país y con la formación y/o experiencia adecuada.
  • Infórmate sobre los resultados del profesional y comentarios de experiencia de sus pacientes. Recordar que no necesariamente todos los pacientes se declararán conformes con los resultados obtenidos, especialmente si los pacientes son numerosos. Por lo que se debe considerar cuál es el parecer de la mayoría, cuál es la tendencia de las opiniones, y no descartar porque existan un par de comentarios desfavorables (contra un gran número de comentarios satisfactorios), o porque no tenga reclamos.
  • Como cualquier procedimiento y cirugía el relleno de pómulos cuenta con sus riesgos, que deben ser explicados por el profesional de manera clara y comprensible, y que pueden suceder en cualquier caso. Nadie ni nada puede garantizar que no hay riesgos frente a este procedimiento.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores