Lipoescultura

Lipoescultura
Equipo multidisciplinario con formación y especialidad en Cirugía Plástica Estética con una trayectoria de más de una década. Están amparados por rigurosas normas éticas, profesionales y médicas.
Creación: 14 dic 2018 · Actualización: 19 dic 2018

El término Lipoescultura, se refiere al remodelado del cuerpo a través de la lipoaspiración (saca la grasa de donde está en excedente) y a la inyección de grasa en sitios que se desea aumentar el volumen o rellenar depresiones.

El objetivo principal de la lipoescultura es la extracción de grasa que se encuentra acumulada en sectores no deseados, y que no pueden ser modificados con la dieta.

Básicamente no es un tratamiento para bajar de peso, sino que tiene el objetivo de mejorar el contorno corporal, aunque en algunos casos se pueden bajar algunos kilos luego de una lipoaspiración importante.

Se corrige el exceso de grasa en abdomen, cadera, cintura, muslos, rodillas, “salvavidas”, cara, cuello, etc. mediante el uso de técnicas y equipamiento de última generación.

¿Cuándo realizarse una lipoescultura?

Durante el transcurso de la vida, la grasa del organismo se distribuye selectivamente con mayor densidad en ciertos sectores, que se va modificando con el correr de los años.

Los adipocitos o células adiposas se reproducen en el ser humano hasta la edad de entre 20 y 25 años, luego, en caso de engordar, esta misma cantidad de células almacena mayor cantidad de grasa. Es por este motivo que durante la infancia y adolescencia se define si la persona tendrá tendencia a la obesidad o delgadez.

Este es el fundamento que sustenta la durabilidad de la Lipoescultura, e implica que si el individuo come excesivamente luego de haberse operado, ganará peso, engordará, pero en forma uniforme y no selectivamente en las zonas tratadas.

Métodos para una lipoescultura

Hay varias técnicas para realizar la Lipoescultura, (puede ser tumescente, ultrasónica o convencional), se puede realizar bajo anestesia local o general, dependiendo de la magnitud y zonas a tratar.

Se realiza en forma ambulatoria, a menos que se haga simultáneamente con otros tratamientos estéticos.

RECOMENDACIONES PRE-OPERATORIO LIPOESCULTURA

Como en todas las intervenciones,en la liposucción o lipoescultura el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación. Durante la primera consulta, el especialista le asesorará sobre todas las opciones existentes para solucionar su problema, evaluará cuidadosamente su estado de salud y escuchará sus expectativas. Después determinará en qué lugares del cuerpo se acumula la grasa y calculará el volumen aproximado a extraer necesario para recuperar un contorno corporal adecuado, teniendo siempre en cuenta la calidad de la piel de la zona a intervenir. Si usted es fumador/-a y desea realizarse una liposucción o lipoescultura, deberá abstenerse de fumar durante al menos dos semanas antes y dos semanas después de la intervención, ya que el tabaco puede afectar de manera muy negativa la cicatrización de la herida. Si está tomando algún tipo de medicación, es muy importante que informe al cirujano antes de la operación.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor