Grasa de glúteos

¿Qué es la grasa de glúteos?

Las caderas son una de las zonas del cuerpo en donde más fácil se puede acumular un exceso de de grasa, más comúnmente llamada grasa de glúteos y vamos a descubrir qué es y cómo se puede intervenir.

¿Cómo es la celulitis?

 celulitis

Las celulitis es un término que se refiere a depósitos de grasa subcutánea situados en la parte posterior de los glúteos y la parte superior de los muslos y las caderas. Estos depósitos de adiposidades, normalmente, se encontrarán en las mujeres, es muy poco común que se encuentre en los hombres, y esto se debe a la presencia de células grasas que el organismo almacena en exceso. Para muchos pacientes, este problema es una causa de inseguridad porque se percibe como antiestético. Los depósitos de grasa en estas zonas ayudan la aparición de celulitis, que puede ser dura al tacto y, en algunos casos, si se toca la zona afectada, se puede sentir un ligero dolor localizado.

¿Cuáles son las causas?

las causas

Las causas más comunes suelen ser hormonales, sin embargo también pueden ser de otra naturaleza, como por ejemplo:

  •  Causas hormonales (pubertad o menopausia)
  •  Causas genéticas (puede ser un rasgo hereditario)
  •  Retención de agua
  •  Sobrepeso
  •  Estilo de vida sedentario

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."