Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​Técnicas y riesgos de la Gluteoplastía

​Técnicas y riesgos de la Gluteoplastía
Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 24 jun 2016 · Actualización: 12 ago 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Desde siempre, al parecer, tanto los senos como los glúteos de las mujeres han sido zonas fuertemente relacionadas con la feminidad. Aunque en la actualidad, son muchas las mujeres y los hombres que se han sometido a intervenciones quirúrgicas para mejorar la apariencia, tamaño o definir la zona de los glúteos.

A todas y todos les gustaría poder lucir una silueta acorde a su contextura física, que se vea armoniosa, pero la realidad es que muchos se complican e incluso sufren por carecer de poco volumen glúteo. Muchas veces no es necesario aumentar los glúteos para que se vean de mayor tamaño, sino que hay que disminuir o realizar lipoescultura en otras zonas como cintura, muslos o caderas para que se pronuncie la zona en cuestión.

De todas maneras, deben ser los profesionales de la estética y cirugía plástica los que den la última palabra y entreguen un diagnóstico balanceado y adecuado al cuerpo de cada persona. Hay diferentes tipos de técnicas o intervenciones que ayudan a ver los glúteos más firmes, de mayor o menor tamaño o por diversas situaciones de los pacientes como: salud, por gusto, por aumentar la belleza, entre otros.

Muchas personas se introducen al mundo de las cirugías estéticas, interviniéndose los glúteos, en lugares carentes de experiencias y certificaciones, lamentando muchas veces los daños. Basta con buscar el personal preparado y con alto grado de experiencia para que obtengan resultados óptimos, y en especial, que la salud no se vea comprometida, ya que al no decidir bien el sueño se puede convertir en una verdadera pesadilla.

¿Sabías que la vitamina C ayuda a tonificar los glúteos? Descubre más aquí.

Técnicas de Gluteoplastía y los riegos de no ser bien aplicadas.

  • Lipoescultura 

Esta intervención consiste en extraer grasa del mismo paciente de diferentes zonas del cuerpo, tales como: abdomen, cintura o muslos. Dicha grasa se transfiere en la zona de los glúteos para dar mayor volumen. Dando forma y esculpiendo el contorno de los glúteos a deseo del paciente con el previo análisis del profesional. La grasa debe pasar por un proceso para que funcione como agente de relleno. Es indispensable destacar que los pacientes que se someten a esta cirugía deben tener grasa en las partes del cuerpo mencionadas, ya que una persona que padece anemia o no posee grasa puede tener graves secuelas.

Los riesgos que se encuentran en este tipo de tratamiento son:

Anemia: Esta se produce cuando la cantidad grasa extraída del paciente supera los 7 litros.

Seromas: Sucede cuando se acumula grasa y líquidos.

Tromboembolismo: Al ser mal colocada la grasa se tiende a formar un vaso que puede llegar a migrar a otros órganos como los pulmones.

Infecciones: La mala higiene del lugar donde se realiza la cirugía, tiende a ocasionar graves infecciones.

Necrosis: Lo cual se relaciona con la muerte de las células y los tejidos.

Lesiones nerviosas: Uno de los nervios que por su ubicación se expone a sufrir daños, es el nervio ciático.

  • Prótesis de silicona

Cuando las personas no tienen suficiente grasa y/o están delgadas, las prótesis de silicona son la mejor opción. Los pacientes con pelvis estrecha y con base glútea pequeña, no son aptas debido a que las prótesis carecen de espacio, es decir: no caben. Para que tengan una idea del tamaño de las prótesis, tienden a ser entre 250 a 380 cc. Para colocarlas, se debe realizar un corte de cuatro centímetros, y ahí guardar la prótesis, se coloca en medio del músculo, para brindar resultados más naturales.

mujer toca su nalga con la mano
Gluteoplastia
Las Condes, Santiago Oriente
Dr. Mauricio Aspée Roa
La Reina, Santiago Oriente

Los riesgos son:

Asimetría: Los glúteos pueden presentarse en forma desigual o desproporcionada.

Desplazamiento: Los implantes se pueden mover hacia los lados.

Infecciones: Debido a la ubicación de la incisión que está cerca del recto.

  • Suspensiones o Hilos Tensores

Estos hilos ejercen la capacidad de suspender el músculo de los glúteos, son fabricados de nylon no absorbible. Para colocarlos, se elabora un trazo donde deberán realizarse tres incisiones de aproximadamente un centímetro.

Riesgos

Ruptura del hilo: se debe al peso de los glúteos.

Pinzado de la piel: produce un efecto antiestético.

  • Los biopolímeros prohibidos

Son compuestos de dudoso origen que se han utilizado como rellenos de glúteos y cara, son ilegales en la gran mayoría de los países. Entre éstos se encuentran la silicona líquida inyectada. Este tipo de relleno, por así llamarlos, no está aprobado y las consecuencias negativas pueden aparecer en cualquier momento, incluso con el pasar de los años. Teniendo el paciente que ser intervenido para extraer la sustancia y atender los tejidos dañados.

Riesgos (En este caso, solo hay riesgos)

Son devastadores, causan deformidades e incluso, la sustancia puede migrar a diferentes partes del cuerpo.

Infecciones: son más comunes y en el peor de los casos, las consecuencias son fatales.

mujer mide sus glúteos con cinta medidora
Glúteos de acero

Entonces, para poder comenzar con una cirugía debes:

  • Visitar y ponerse de acuerdo con el especialista sobre la talla y la forma de cómo se introducirá la prótesis y el tipo de anestesia que se utilizará.
  • Entregar los correspondientes exámenes de laboratorio.
  • Dar a conocer la ingesta de medicamentos actuales y solicitar información de los que deberás tomar posterior a la intervención.
  • Consultar por el tipo de alimentación o dieta a seguir.
  • Proteger y ser constantes con los cuidados de la piel.
  • Adoptar hábitos saludables, no fumar ni beber.

¿Estás pensando en hacerte una gluteoplastia? ¿Tienes dudas sobre los procedimientos para aumentar los glúteos? Ingresa en nuestra sección de experiencias y conoce historias de personas que están o han estado en tu misma situación. 🩸🍑

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.