Los 5 pasos de una limpieza dental

Los 5 pasos de una limpieza dental
Por Clinicasesteticas.cl
4 sep 2015

Conoce los 5 pasos de una completa limpieza dental y agenda cuanto antes tu próxima visita al dentista, para que así evites cualquier tipo de enfermedad bucal y mantengas una sonrisa sana y envidiable.

Una o dos limpiezas dentales al año son fundamentales para prevenir todo tipo de enfermedades dentales como caries, lesiones periodentales y mejorar la salud de las encías. Sin embargo, muchas veces dejamos pasar más tiempo de lo necesario por temor, pereza y no saber lo ralmente importante que es este tratamiento y en que consiste. Así a continuación puedes ver los 5 pasos que tienes una limpieza dental:

1-. Revisión dental:

Para comenzar lo primero que realiza el especialista es una exploración completa del estado de los dientes, preocupándose de revisar si las encías se encuentran inflamadas, si hay presencia de sarro, lesiones, hemorragias, etc. Y luego mide las bolsas periodontales y revisa si los dientes están fijos o existe movilidad.

maxresdefault.jpg

2. Explicación de la técnica de cepillado

La segunda fase es explicar y enseñar al paciente las técnicas cómo lograr un correcto cepillado de los dientes, para así evitar caries y otros problemas. Además se explica el uso de la seda dental, aconsejando al paciente en cómo elegir el cepillo, la pasta y el enjuague bucal adecuado para mantener su higiene y salud dental.

3. Eliminación del sarro supragingivalpunta

En la tercera fase el dentista se preocupa de retirar todo el sarro de los dientes y el que se encuentra en la zona supragingival, que lo que se acumula justo en la línea de las encías. Todo mediante el uso de una máquina con punta de ultrasonidos.

4. Eliminación de depóstios subgingivales

Luego para intensificar mayormente la limpieza bucal, el dentista retira lo que se llama depósitos subgingivales, que es el sarro ubicado por debajo de la línea de las encías y no se ve a simple vista y que es muy difícil de quitar con nuestra limpieza diaria. La punta periodontal de ultrasonidos es lo mejor para retirar y llegar donde el cepillo normal no llega, dejando la zona lisa y sin sarro.

5. Pulido final

Para la finalizar la limpieza dental el especialista pulirá la superficie de los dientes a través de cepillos especiales, a los cuales se le aplica una pasta especial para realzar el efecto del pulido. Mediante esta técnica se consigue que la superficie de los dientes quede totalmente lisa y sin las típicas manchas que el cepillado común no puede eliminar, que son por ejemplo las manchas del tabaco, café, té, vino tinto, etc.

Es posible que una vez finalizada la limpieza dental el paciente quede con pequeñas molestias y con una mayor sensibilidad dental, sin embargo, estas desaparecerán al otro día sin inconvenientes. Además, para mantener los resultados por muchos más tiempo se recomienda eliminar por un tiempo el té, el café y el tabaco, acompañado de una higiene dental diaria, que incluya siempre el uso de seda dental y una buena técnica de cepillado.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

2 comentarios

Mar_9321

· Santiago

· 1 dic 2016

se pueden coronas dentales. tiene el mismo efecto de una limpieza dental normal? atte.
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 12 may 2017

Hola Mar... No son dos cosas totalemente diferentes. La limpieza es un raspaje a fondo de la pieza dental. La corona es una funda de porcelana que se pone sobre un diente dañado. antes eso si este diente debe ser limpiado a fondo. Un beso.

Publicidad

Consulta al doctor