Lentes de contacto dental, sonrisa perfecta en sólo minutos

Lentes de contacto dental, sonrisa perfecta en sólo minutos
Por Clinicasesteticas.cl
28 ene 2016

Ya no tienes excusa para lucir una sonrisa perfecta, ya que la tecnología nos trae los lentes de contactos dentales que nos permiten tener dientes perfectos en solos minutos.

Para saber más sobre este revolucionario tratamiento conversamos con la Dra. Shirley Loaiza, quien es especialista en rehabilitación oral e implantología oseointegrada de la clínica Arte y Expresión Dental, quien nos explicó en detalles los beneficios de esta nueva tencnología que te permite lograr la sonrisa de tus sueños.

¿Qué son los lentes de contacto dentales?

Los lentes dentales son carillas cerámicas extradelgadas semejantes a los lentes de contacto de ojos que tiene como objetivo mejorar la sonrisa embelleciendo los dientes y conservando al máximo la estructura dentaria. Esta técnica actual es no invasiva y biomimetica sin previo desgaste dental y con una predecibilidad asombrosa. Además no se requiere anestesia.

¿De qué material están hechos?

Están hechos de cerámica de alta resistencia la cual se fabrica tallada por un computador para lograr que su mínimo grosor.

¿Quiénes pueden acceder a este tratamiento y para quienes NO esta recomendado?

La mayoría de las personas mayores de 18 años pueden acceder a este tratamiento, siempre y cuando quieran embellecer su sonrisa ya que no es agresivo para el tejido dentario. Existen algunas excepciones que deberían ser evaluadas en una consulta previa y se refiere mas que todo al estado dental del paciente, es decir que no presente caries, que no tenga inflamaciones de la encía, que no tenga movilidad dental, que no tenga bruxismo severo.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

¡El embellecimiento dental es el principal y único beneficio!

lum-amp-lens-onfinger.jpg

"Requieren el mismo mantenimiento que los dientes naturales ya que estos se conservan" comenta la Dra. Loaiza

¿Cuántas sesiones dura el tratamiento?

Normalmente son dos sesiones, en la primera se realiza la toma de impresión que puede ser digital o manual y en la segunda se realizan las pruebas, aceptación por parte del paciente y la cementación de los lentes, saliendo así en esta última con unos dientes resplandecientes!!!

¿Cuánto duras estos lentes? ¿Son definitivos o cada cierto tiempo hay que cambiarlos?

Son definitivos, los cuidados que requieren son los mismos cuidados que requiere unos dientes naturales.

¿Algunas medidas de mantención o higiene considerar?

Los lentes no se pigmentan con ninguna sustancia. Requieren el mismo mantenimiento que los dientes naturales ya que estos se conservan, por lo tanto es necesario una higiene cada 6 meses aproximadamente para evitar caries dentales tal como con los dientes naturales

¿Algún consejo para quienes se quieren hacer este tratamiento?

Nuestro consejo es que pueden aprovechar esta tecnología la cual está a disposición para quienes quieran mejorar su estado estético de su sonrisa

Una sonrisa radiante y saludable ya no es dominio exclusivo de los ricos y famosos y los dentistas cosméticos estamos obligados a ofrecer tratamientos de alta estética para satisfacer la creciente demanda.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

4 comentarios

Valearias

· Concepción (ciudad)

· 13 sep 2016

Hola, Quisiera saber si este procedimiento se realiza en Concepción y cual es el valor aproximado.
Robertomas

· Quilicura

· 10 oct 2016

creo que esto es muy nuevo. Aun no se si en chile se practica. Tu por que te gustaría hacerlo?
KareenBarrientos

· Las Condes

· 23 feb 2017

se de un dentista muy bueno que lo hace en santiago, el Dr. Eduardo Fernández
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 1 mar 2017

Como se llama su clinica? Esto no son las carillas de porcelana?

Publicidad

Consulta al doctor