¡Hablemos de las coronas dentales!

¡Hablemos de las coronas dentales!
Por Clinicasesteticas.cl
30 nov 2016

En ocasiones los dientes pueden estar tan dañados que empezamos a pensar en implantes. Gracias a las coronas dentales podemos salvar el diente, recuperando la forma y la vida de este.

En alguna oportunidad quizás le ha pasado que el dentista le indica que se debe restaurar o corregir un diente con una corona dental. Y no estamos hablando de coronas de reyes, pero sí de piezas dentales mejoradas que te harán lucir como una verdadera reina o rey.

¿Qué es una corona dental?

Una especie de funda que cubre un espacio perdido, que se puede haber provocado por diferentes motivos, por ejemplo:

  • Por un diente picado por una caries
  • Por algún tratamiento como la endodoncia, en el cual se pierde mucho diente
  • Piezas muy desgastadas o rotas
  • Cuando se pone un implante dental, sobre este va una corona; para sostener un puente;
  • Cuando hay un diente deformado o que haya perdido el color, entre otros motivos.

La función de las coronas dentales, independiente de las razones expuestas, es que devuelven la funcionalidad de las piezas dentales dañadas. Hoy los profesionales están capacitados con las nuevas técnicas y tecnologías para devolver la sonrisa a todos los pacientes, por eso es importante conversar con el médico tratante de todas las posibilidades de mejora.

coronadental2.jpg

tipos de coronas dentales

Temporales. Las primeras son coronas confeccionadas en la consulta misma, con la que se cubre y protege el diente mientras se espera a que la definitiva esté lista.

Permanentes. Se fabrican mediante un molde que se envía a un laboratorio, de manera que se logra un trabajo más minucioso y exacto de la forma que se quiera lograr.

Las coronas dentales permanentes pueden estar hechas de distintos materiales, los cuales se deben elegir de acuerdo a las demandas clínicas, estéticas, económicas, resistencia de los materiales, entre otras.

Metal: se hacen de aleación de oro, paladio, níquel o cromo. Su superioridad es que duran mucho más que otras; y su desventaja es que es de color metálico.

Resina: a diferencia de las anteriores estas coronas dentales son más económicas. Pero se pueden romper fácilmente.

Cerámica: la cualidad es que logran un color muy parecido al natural. Y aunque no son tan fuertes como las que sí contienen algún metal, se sigue trabajando en su progreso, logrando cada vez resultados más óptimos.

Porcelana fundida sobre metal: prevén una opción de tratamiento fuerte, duradero y estético, pero hay que tener en consideración que podría verse una pequeña línea de metal entre la corona y la encía.

Finalmente, visitar a nuestro dentista regularmente para evaluaciones es importante para no lamentar una pérdida o deterioro de un diente. E independiente el tratamiento se debe seguir las indicaciones que nos entrega el experto, para que alarguemos la vida útil de estas, sin tener que volver tan prontamente. Para saber más sobre el tratamiento de coronas dentales y los centros que lo hacen puedes pulsar AQUÍ.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

berta

· Santiago

· 28 jun 2017

Por aqui les dejo una duda de una usuaria sobre las coronas dentales para un diente roto https://www.clinicasesteticas.cl/foro/coronas-dentales-para-diente-roto-o-no-9893
Consulta al doctor