Luce regia este verano ¿Cavitación, Lipólisis o Criopólisis?

Luce regia este verano ¿Cavitación, Lipólisis o Criopólisis?
Por Clinicasesteticas.cl
28 oct 2015

¿Qué tratamiento elegir? Pues esta es la gran interrogante que todas tenemos cuando llega el verano. pues aquí te entregamos 3 opciones para que decidas.

El verano esta a la vuelta de la esquina y con ello la preocupación por sentirnos bien y vernos atractiva en un lindo bikini bajo los rayos del sol. Por ello, comienza la maratón por quitarnos la gracita acumulada durante el invierno y que ha estado escondida bajo el abrigo por un par de meses.

La buena noticia es que en la actualidad existen diferentes alternativas y técnicas para reducir las adiposidades rápidamente y que no necesitan tanto esfuerzo, dependiendo de nuestro nivel de grasa. Sin embargo, a pesar de esta facilidad nada es milagroso y siempre será necesario mantener una dieta sana y practicar deporte regularmente, porque de lo contrario cualquier inversión está destinada al fracaso.

Algunos de los tratamientos más populares para reducir la grasa localizada sin cirugía son la cavitación, la criolipólisis y la lipoláser, de ahí que nace la pregunta ¿Cuál elegir?, ¿Cuál es la más efectiva para mí? Por ello a continuación encontrarás los pro y contras de estos tratamiento para que puedas elegir el tuyo y lucir espectacular este verano.

Cavitación

Consiste en un aparato capaz de transmitir ondas de ultrasonidos (sonido de baja frecuencia), produciendo una especie de burbujitas de aire dentro de las células grasas, que al acumularse rompen la membrana celular y suelta la grasa, la cual se vuelve líquida y es recogida por la sangre para eliminarse a través de la orina.

Dentro de sus ventajas es que es un tratamiento medianamente económico, es muy efectiva desde el primer día, es indoloro. En cuanto a las desventajas es que se requieren unas seis sesiones mínimo y debido al uso de electricidad no está indicado para embarazadas, personas con marcapasos, con prótesis metálicas, etc.

Criolipólisis

El tratamiento se basa en la eliminación de las células grasas del cuerpo a través del frío, ya que a través de un aparato se succiona la zona y luego se aplica frío con una temperatura de unos 2 grados centígrados, que es la temperatura con la muere el tejido graso. El frío se aplica durante una media hora o dos horas como máximo, cuando termina el tratamiento, las células de grasa muertas se van eliminado a través de la orina poco a poco.

La mayor ventaja de este tratamiento es que es de una sola sesión, no tiene contraindicaciones al ser solamente frío. La desventaja es el costo, ya que se cobra por cada zona.

Lipoláser

Para esta técnica se emplea un láser de diodo de 635-650nm y con emisión de luz fría y consiste estimular el tejido graso a través de este láser para que produzca una enzima llamada lisozima, capaz de movilizar la grasa de depósito contenida dentro de la célula grasa, convirtiéndola en ácidos grasos esenciales (omega 3 al 9) que pasarán a la sangre y se usarán como fuente de energía muscular, la formación de neurotransmisores cerebrales y otras vías metabólicas.

Por ello es muy aconsejable complementar esta técnica con ejercicios o electroestimulación para no sólo quemar la grasa movilizada si no también tonificar el músculo. Su ventaja es que es indolora, no se inyecta ningún producto, se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo y aumenta el tono muscular. Respecto a las desventajas es que sus efectos también son lentos de ver, ya que se debe esperar a la transformación de la grasa en ácidos y se requieren por lo menos 6 sesiones.

Pues ya sabes de qué se trata cada una de estas técnicas, decídete por la que más te beneficia y para saberlo te recomendamos siempre asesorarte por un especialista.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

3 comentarios

elenacifuentes

· Huechuraba

· 28 jun 2017

Les invito a ver la recomendación de esta niña sobre la cavitación https://www.clinicasesteticas.cl/foro/cavitacion-lo-recomiendo-14252
karinalafu

· Providencia

· 28 jun 2017

Si quieren hablar de la criolipolisis les invito a que se pasen por este tema del foro https://www.clinicasesteticas.cl/foro/criolipolisis-funciona-para-la-celulitis-y-estrias-11820
mena_luisa

· Providencia

· 28 jun 2017

Si necesitan saber más beneficios sobre la criolipolisis les invito a que pasen por aqui https://www.clinicasesteticas.cl/foro/cuales-son-los-beneficios-de-la-criolipolisis-13725
Consulta al doctor