Carillas de porcelana, el secreto de una sonrisa perfecta

Carillas de porcelana, el secreto de una sonrisa perfecta
Por Clinicasesteticas.cl
8 abr 2015

Las carillas de porcelana permiten mejorar pequeños defectos de los diente de forma inmediata, brindando una sonrisa perfecta y duradera a lo largo de los años.

Las Carillas de Porcelana son un tipo de restauración que permiten cubrir diferentes defectos dentales y para lucir una sonrisa de ensueño. Este es uno de los grandes secretos de las mejores sonrisas de Hollywood ya que artistas como Nicolas Cage, Lindsay Lohan, Kristen Dunts e incluso el mismo Cristiano Ronaldo han recurrido a sus beneficios.

Si estas pensando en recurrir a este tratamiento para mejorar la apariencia de tus dientes, te ayudamos a resolver tus contestando a muchas de las preguntas más comunes sobre las carillas de porcelana.

foto3.jpg

Demi Moore, se realizó el tratamiento de Carillas de Porcelana para mejorar su estética dental

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas son piezas de porcelana que se adhieren de forma permanente en la parte delantera de los dientes. Una de las grandes ventajas es que tienen una gran similitud con los dientes por lo que se ven muy naturales.

¿Quienes son las personas indicadas para seguir este tratamiento?

Este tratamiento está indicado para la mayoría de las personas ya que soluciona bastantes problemas cotidianos y se recomienda para quienes tienen una correcta mordida, a pesar de tener los dientes ligeramente mal alineados. También son buenos candidatos quienes tienen un color desigual en sus dientes, demasiado amarillentos o con manchas permanentes.

¿En qué casos no se recomienda este tratamiento?

No es aconsejable en personas que con caries, enfermedades de encías, desalineaciones severas de dientes y tampoco para quienes tienden a apretar los dientes (bruxismo). Además, uno de los peores enemigos de las carillas dentales es el hábito de morderse las uñas porque desgastan y dañan la porcelana.

¿Que problemas mejoran las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana pueden mejorar una serie de problemas que afecta la sonrisa de los pacientes, ya que puede corregir dientes que están ligeramente torcidos, los diastemas (espacios interdentales), mejoran el color y solucionan fracturas dentales.

¿Cómo es el procedimiento?

El especialista ajusta el esmalte tallando el diente para luego fabricar un molde que es enviado a un laboratorio dental donde se hacen las carillas de porcelana a medida. Una vez que están hechas se hace la prueba de color y del tamaño en el paciente y luego se fijan con un material adhesivo. Para el éxito del tratamiento se recomiendan visitas regulares al dentista durante el primer tiempo.

¿Requieren de un cuidado especial?

Las carillas se cuidan de la misma forma que los dientes naturales, cepillándose normalmente y utilizando la seda dental como de costumbre. Se recomienda visitar regularmente al dentista y realizarse limpiezas dentales anuales.También es aconsejable, como medidas generales, evitar masticar alimentos muy duros, no usar los dientes como herramienta para abrir o cortar cosas y usar férula de descarga en caso de tender a apretar los dientes.

¿Cuánto tiempo duran las carillas de porcelana?

Las carillas tienen un largo tiempo de duración, dependiendo del cuidado y la calidad de las carillas, pero pueden durar de 10 hasta 30 años. A pesar de su durabilidad es posible que con el pasar de los años se vea un desgaste en los bordes, por ello lo mejor es mantener un exhaustivo cuidado.

¿Son fáciles de manchar?

A diferencia de los dientes normales, las carillas de porcelana son muy resistentes a las manchas de vino, café, té y no se tiñen, por lo que siempre perdurará el color elegido por el paciente.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

7 comentarios

Rafaelnunez

· Pudahuel

· 1 jul 2015

¿Tengo caninos montados hasta un cuanto por ciento los puede reparar?
Kate
Miembro destacado

· San Bernardo

· 14 nov 2016

Va adepnder creo yo. Te dejo una discusión de unos chicos que estaban en una duda parecida. https://www.clinicasesteticas.cl/endodoncia/experiencias
Ines13

· Rancagua

· 23 feb 2016

Hola soy ines, quiero alargar mis dientes frontales (2). cuanto sale esto, en Rancagua lo hacen
albertocomusic

· Ñuñoa

· 13 abr 2016

cuanto cuesta el tratamiento de los 2 frontales ?
Felicitas

· Punta Arenas

· 10 oct 2016

Es caro pero no tanto como los implantes que esos i te sale un ojo de la cara. Hay unos doctores que reponden, yo creo que en santiago debe haber ofertas mas baratas. https://www.clinicasesteticas.cl/carillas-de-porcelana/preguntas
PaolaPizarro

· Viña del Mar

· 16 ene 2018

Hola Mi consulta es la siguiente. Se puede poner carillas cuando existen tapaduras de caries en las paletas?
amparitbella

· Temuco

· 22 ene 2018

Si que se pueden Pao. Aunque primero tienen que ver el estado de la tapadura. Pero son super recomendables.
Consulta al doctor