Aumento de glúteo por lipotransferencia: las claves del postoperatorio

Aumento de glúteo por lipotransferencia: las claves del postoperatorio
Por Clinicasesteticas.cl
19 jun 2018

Es una intervención ideal para quieres quieran verse más definidas y sensuales, destacando esta parte importante del cuerpo mediante un tratamiento sin prótesis ni riesgo de rebote

El tratamiento de aumento de glúteos por lipotransferencia, se realiza extrayendo grasa de la paciente de partes del cuerpo como el abdomen y las caderas, mediante una liposucción o lipoescultura. La grasa extraída pasa por un proceso especial para desinfectarla y posteriormente se inyecta en la zona de las nalgas, las que aumentan su dimensión y forma.

Esta operación es bastante sencilla, con anestesia general y tiene una duración que varían entre las dos o tres horas, en las que se realiza la succión de la grasa, el proceso de desinfección y la inyección en los glúteos. Las incisiones que se realizan en ambos procedimientos son de alrededor de 0,5 cm y se efectúan en lugares donde en lo posible, no se distingan marcas hacia el exterior.

La recuperación de esta operación tan solicitada

El tiempo de recuperación puede extienderse alrededor de cinco a siete días posterior a la intervención, sin embargo,los resultados visibles son inmediatos, ya que la paciente siente sus glúteos claramente más redondos y formados.

shutterstock-658181845.jpg

¿Cuáles son los cuidados después de la intervención de tus sueños?

Se precisa de extremos cuidados después de cualquier tipo de operación, es muy importante seguir todos los apuntes realizados por el cirujano que ha realizado el tratamiento y procedimiento, puesto que es él, quien conoce la historia desde un comienzo de la paciente con los detalles más puntales y específicos.

Dejamos en claro, que a pesar de las recomendaciones y cuidados generales que acá expondremos, es de alta importancia siempre contar con la opinión del doctor ejecutor del tratamiento, ya que cada intervención es única y cada paciente también lo es, con sus requerimientos y cuidados específicos.

Te presentamos algunas recomendaciones

Tras la realización del tratamiento de glúteos por medio de la lipotransferencia es importante seguir al pie de la letra las indicaciones del cirujano, como también seguir algunas pautas que acá te nombramos:

  • Reposo, se solicita a las pacientes reposo absoluto los dos primeros días, y continuar el descanso unos tres días más, para mayor seguridad.
  • El baño debe suspenderse un par de días y recién al tercero podrá asearse con normalidad, prestando mucha atención a las vendas, las que no se deben retirar hasta pasada la semana post operación.

¿Conoces el Brazilian butt lift?, descúbrelo AQUÍ

  • Caminatas con tranquilidad, esto es para evitar el aparecimiento de coágulos de sangre en la zona. Moviéndose gradualmente, logrando reducir la inflamación, se aconseja realizar estas acciones dentro de la casa, sin salir por un par de días ya que la idea principal es reactivar la circulación de la zona operada.
  • Dormir boca abajo, para que no se ejerza presión sobre los glúteos.

Si la paciente evoluciona de manera positiva y con normalidad, se le sugiere reincorporarse a sus actividades cotidianas como volver al trabajo, una vez hayan pasado quince días después de realizar la operación de aumento de glúteos. Después de un mes, ya puede retomar otro tipo de actividades sociales, siempre llevando una faja de compresión.

  • Los cuidados en la alimentación son muy importantes ya que una alimentación sana y equilibrada facilita el proceso de recuperación. Se pide seguir una dieta rica en fibra, grasas ricas en omegay proteínas, además de beber mucha agua para la hidratación de los tejidos.
  • Se pide reducir el consumo de alimentos como las grasas y los azucares, ya que son altamente dañinos y con altas consecuencias.
  • Se prohíbe completamente el consumo de alcohol, durante todo el periodo de recuperación, al igual que el tabaco, después de quince días de realizada la operación.

shutterstock-535892554.jpg

Las ventajas de una buena alimentación, ayudan a cicatrizar los tejidos

Aportar al organismo los nutrientes necesarios para la recuperación, aliviar el malestar propio de una operación tales como las náuseas o el estreñimiento y reforzar las defensas del cuerpo.

¿Deseas ver más artículos de alimentación saludable? Míralos ACÁ

No olvidar que una sana alimentación, ayuda a mantener la línea para que el cuerpo soñado se mantenga por mucho tiempo.

Hay que tener sumo cuidado en las zonas tratadas, ya que de ahí se les extrajo grasa puesto que había exceso de adiposidad, por lo tanto la alimentación es importante para no tener efecto rebote.

shutterstock-393264034.jpg

  • No exponerse al sol, en el caso de los glúteos, se precisa un año de no tomar sol por precauciones a la piel.
Cada paciente es un cuerpo diferente, una experiencia diferente, una anestesia, intervención y cicatrización desarrollada de modo distinto. Es por esto que se recalca seguir todos los consejos del cirujano al pie de la letra, para evitar problemas, molestias o resultados no satisfactorios.

Se aconseja e invita en estas operaciones e intervenciones invasivas, pensar en la salud y tratar de abandonar hábitos nocivos como el fumar.

¿Quieres conocer experiencias de chicas que ya han realizado esta operación? ve al FORO

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor