Ozonoterapia: técnica milagrosa a merced de la salud

Creación: 13 jun 2016 · Actualización: 26 jul 2022

Cada día aparecen nuevas tecnologías médicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas, o versiones más avanzadas de procedimientos antiguos que logran resultados más detallados. Un ejemplo de esto es el tratamiento a base de ozono, conocido popularmente como ozonoterapia, una revolución en el mundo de la medicina.

El ozono (O3) es utilizado en la medicina desde 1840, muchos la llaman la "Curalotodo" o la medicina milagrosa por sus múltiples beneficios en el ser humano. La ozonoterapia, mezcla de oxigeno-ozono, como lleva muchos años en la medicina tradicional a logrado abarcar también campos de la Estética y la Cosmética. Al poseer las propiedades del ozono es fantástico como antiinflamatorio, antioxidante, revitalizador, rejuvenecedor de células y activador de la sangre. Su procedimiento terapéutico ha conseguido curaciones donde otras terapias han fallado, gracias a la presión parcial de oxigeno en el organismo.

El ozono combate las siguientes enfermedades:

Equilibra desarreglos circulatorios

• Periférico: Cuando la sangre no puede llegar a los tejidos, por ejemplo con la claudicación intermitente o con la pierna de fumador. También en las migrañas y Raynaud (enfermedad que afecta principalmente los vasos sanguíneos de las manos y los pies).
  • Cerebral: Estados anteriores y posteriores a una embolia, enfermedades degenerativas del cerebro y esclerosis cerebral.
  • Coronaria: Vasos coronarios, angina de pecho, o ulterior a un ataque al corazón.

Infecciones

El ozono es más útil en aquellas infecciones invulnerables a los antibióticos, como son las víricas y los hongos. La hepatitis, el herpes, epstein-bar (familia de los herpes).

Persona recibe terapia con ozono
Terapia con ozono
Dr. Erick J. Aliaga Santos
Viña del Mar, Valparaíso
Rancagua, Cachapoal
Skinestetic
Iquique, Iquique
Integral Esthetic
Colina, Santiago Norte

Una real esperanza para el Cáncer

El cáncer se origina por el crecimiento de células anormales en el cuerpo y hay muchos métodos para frenarla o llevarla de mejor manera, pero estos procedimientos son muchas veces muy invasivos, como la irradiación o la extirpación. Entonces lo que se busca con la ozonoterapia es precisamente sustituir las células enfermas por células sanas, ya que están desvitalizadas por falta de oxígeno.

Enfermedades del hígado

La hepatitis se produce por la inflamación del hígado. Este padecimiento puede mejorar o evolucionar hacia una fibrosis, cirrosis o un cáncer de hígado. También las causas pueden deberse al consumo de alcohol o determinadas drogas.

En este caso la ozonoterapia trabajaría positivamente en todas las hepatitis, como A, B, C, D y E.

Infecciones de repetición:

Cistitis: inflamación de la vejiga urinaria por la invasión de microorganismos.

Bronquitis: es la inflamación de los conductos bronquiales y las vías respiratorias que llevan oxígeno a los pulmones. Origina tos, mucosidad, problemas para respirar, jadeo, fiebre baja y presión en el pecho. Existen dos tipos de bronquitis: aguda y crónica.

médico inyecta ozono en cuello de paciente
Ozonoterapia oara el dolor

Inflamaciones crónicas

Sinusitis: Inflamación de los senos paranasales, ubicados detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos. Cuando estos espacios de aire en el cráneo están afectados contienen bacterias, hongos o microorganismos que provocan: dolor de cabeza, fiebre, malestar general, pérdida de sentido del olfato, congestión nasal, secreción, entre otras.

Inflamación de ovarios: Enfermedad inflamatoria pélvica o anexitis es la inflamación de los ovarios y las trompas de Falopio.

Además de….

Alergias: Rinitis alérgica.

Enfermedades del pulmón: Asma, enfisema, neumonía por neumocistis carini.

Infecciones ginecológicas: Vaginitis y vulvovaginitis. Exceso de flujo, sequedad vaginal, tricomonas y cándidas.

Problemas dentales: La odontología trabaja en forma segura con el ozono. Se utiliza en desde la desinfección de superficies a blanqueamientos dentales.

Enfermedades reumáticas: Especialmente apreciado en la poliartritis crónica.

Trastornos metabólicos: Diabetes mellitus. También en alteraciones del metabolismo de las grasas.

Haz click aquí para conocer los beneficios que tiene la ozonoterapia en el rejuvenecimiento de la piel

Enfermedades del estómago y los intestinos: Gastritis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, estreñimiento, diarrea crónica, fisura y fístulas anales.

Enfermedades de la piel: Neurodermitis, acné, psoriasis, cicatrices de la radioterapia, hongos y otros.

Enfermedades del cerebro: También enfermedades neurológicas y degenerativas del sistema nervioso central, como la enfermedad de Parkinson o la esclerosis cerebral, además de la enfermedad de Alzheimer.

Enfermedades de los órganos de los sentidos: Como la vista, son muy sensibles a la energía que desprende el oxígeno naciente: en Cuba se utiliza el ozono para tratar enfermedades tan graves como la retinosis pigmentaria, la atrofia del nervio óptico, el glaucoma, así como para las úlceras corneales y la hipoacusia infantil.

Trastornos inmunitarios: Esclerosis múltiple, artritis reumatoide, diabetes mellitus pipus II y reacciones de hipersensibilidad.

Geriatría: Para el desgaste de la edad. El envejecimiento es un proceso de mala circulación y de hipoxia. El O2/O3 es especialmente apreciado para el tratamiento del órgano más sensible a la falta de oxígeno: el cerebro.

Revitalizador: En general, antes y después de intervenciones quirúrgicas y convalecencia.

Prevención: En la actualidad se utilizan pequeñas cantidades de ozono para conservar la fruta, ya que impide que se desarrollen las bacterias y los hongos.

¿Cuándo descartar la ozonoterapia?

Cuando los pacientes presentan las siguientes patologías: hiperfunción de la tiroides, Hemofilia, alérgicos al ozono, hemorragias recientes, enfermos tratados con anticoagulantes (sintrom).

¿Quieres saber más sobre esta terapia innovadora? ¿Deseas recibir indicaciones de un profesional de la salud? Ingresa en nuestra sección de pregunta al doctor y despeja tus interrogantes. 👩‍⚕️💉