​¿Cuánto cuesta mi tratamiento u operación estética?

​¿Cuánto cuesta mi tratamiento u operación estética?
Por Clinicasesteticas.cl
22 dic 2017

Aquí te explicaremos el por qué los profesionales no dan precios de tratamientos o intervenciones con anticipación. Hay una serie de factores que los expertos deben evaluar antes de entregar dicha información monetaria. Las aproximadas cifras son una referencia para los pacientes, en la mayoría de los casos.

Cuando nos interesa hacernos algún arreglito para vernos más atractivos, comenzamos a revisar información en la web. Los tratamientos de rostro para arrugas, manchas, vitaminas en la piel, flacidez facial, entre otros tantos aparecen con gran demanda. De la misma manera los tratamientos corporales para mejorar zonas como abdomen, piernas, senos etc. son avisos de cada día. Consultamos páginas de cirujanos estéticos profesionales especializados y miramos los comentarios, la experiencia, las críticas los tratamientos adicionales ofrece el centro, qué tecnología emplea... Y cuando ya lo hemos mirado bastante, nos preguntamos: ¿cuánto cuestan estos tratamientos estéticos?

Y aunque uno escriba o llame directamente a los centro es muy difícil que entreguen un precio exacto y el aproximado es el más común. Lo normal es que se ofrezca una evaluación y abrir agenda para eso.

shutterstock-424924327.jpg

¿Cuál es la razón de no dar un precio con anticipación?

Los profesionales deben estar frente a la personas y examinarla con precisión para saber si son aptas para realizar cualquiera sea el procedimiento estético. Ya que se deben también realizar preguntas frecuentes para despejar alergias, enfermedades etc., antes de iniciar una técnica.

Las razones son varias:

El experto tiene que evaluarnos de manera personalizada, estudiar nuestro caso y conocer nuestro historial médico y psicológico antes de ofrecer el mejor tratamiento para nosotros.

¿Ansiedad o miedo en el postoperatorio? Descubre estos consejos para evitarlo.

El especialista explicará de manera detallada las opciones o tratamientos disponibles para nuestro problema. Nos ofrecerá información fidedigna, responsable, seria y profesional. Así mismo el paciente debe resolver todas las dudas, preguntas, miedos que se nos presente. Nos explicará en qué consistirá cada tratamiento, cómo será el proceso, la intervención, el postoperatorio (si lo hay), el tipo de anestesia que se emplea, los resultados… Nos aportará una visión realista de la intervención, sin vendernos resultados sorprendentes o irreales, sino naturales, reales y realistas, con los pros y los contras del tratamiento y los posibles efectos secundarios que podemos sufrir.

shutterstock-291144536.jpg

Por ejemplo, si nos interesa el aumento mamario, deberá evaluar con nosotros las prótesis que mejor se adaptan a nuestro cuerpo, el tamaño, el material del implante, cómo se colocarán, las incisiones, la anestesia etc.

Una vez expuestas las distintas alternativas, nos deben entregar el detalle del valor del tratamiento o intervención, Por ejemplo: el numero de las sesiones previas al inicio del mismo, el preoperatorio si se trata de una operación, la intervención propiamente dicha, la revisión, el postoperatorio si hemos pasado por quirófano, etc.

¿Para qué las consultas médicas?

Lo correcto es que el médico y cirujano tienen que valorar a cada persona de manera individual, examinar el tipo de piel, su estructura corporal, el estilo de vida que lleva, realizar una exploración sobre su estado de salud, probablemente solicitar exámenes (según la intervención).

shutterstock-61035061.jpg

Si se trata de una paciente con acné en el rostro y aunque existan muchos tratamientos para controlar, reducir, e incluso eliminar el acné, el médico tiene que sí o sí valorar el estado del paciente, cosas tales como: qué tipo de piel tiene, las posibles causas del origen el acné, si su estilo de vida influye en esta enfermedad, si se lo ha tratado anteriormente y con qué, etc. Es decir, no se puede recomendar un peeling y ofrecer un precio para este tratamiento sin conocer si la piel del paciente se verá afectada por esa exfoliación. En definitiva, se ofrecerá un precio de un tratamiento estándar, pero con todo el detalle que se entregará en la consulta se podrá tener mayor claridad y precisión de los valores.

También pasará si deseamos un blanqueamiento dental, ya que el odontólogo deberá valorar que no hay caries ni ningún problema previo antes de realizar el blanqueamiento, como una enfermedad bucal, una malformación maxilofacial, problemas de encías, entre otros, ni ninguna enfermedad que ponga en riesgo su salud.

Recopilación de información

Algo muy importante es que cuando uno está frente a frente al profesional, podremos tener nuestra propia apreciación de éste. La consulta física nos aporta información como el trato, la calidad del servicio que nos ofrece, el estado de su clínica etc. Sucede que estas consultas son decisivas para que el paciente elija al experto con el cual se quiera quedar. Y hay varias razones, la información que se entregó fue más completa, fue más simpático que el otro pero no sabía mucho del tema, la clínica era fantástica pero el doctor era muy apático etc… todo será evaluado. Por eso hay que tomar un tiempo para evaluar con responsabilidad y no dejarse llevar por un buen correo electrónico o fotos de la redes sociales.

Descubre aquí cual es la cirugía estética que va acorde con tu edad.

En definitiva, para pedir información y precios es menester acudir a una primera consulta informativa con el profesional que hayamos elegido. Durante esta primera consulta el profesional proporcionará la mejor información posible para el tratamiento más adecuado. Además, en la mayoría de los casos, estas consultas suelen ser gratuitas, por lo que no supondrá ningún coste adicional.

Hay portales de estética que ofrecen precios, pero como ya lo mencionamos son tentativos u orientadores. Ya que cada persona debe acudir a una consulta para saber con precisión su valor según lo que necesite. Lo importante es averiguar, leer, llamar y agendar una visita informativa para ver la mejor opción. El respeto por nuestro cuerpo es vital para mantenernos bien ¿Y tú qué consejo darías?

¿Has visitado a algún profesional por tratamientos estéticos? ¿En qué te fijas antes de concretar un procedimiento? Cuéntanos tu experiencia en nuestro FORO y conoce a muchas pacientes.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor