Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Todo lo que debes saber sobre Plasmage

Todo lo que debes saber sobre Plasmage
Dr. Gunther Rochefort
Medico Cirujano de la Universidad Mayor, especializado en Medicina Estética con amplia experiencia y formación en South American Academy of Cosmetic Surgery.
Creación: 26 feb 2022 · Actualización: 21 nov 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Plasmage es un dispositivo de última generación, fabricado en Italia, siendo el primer equipo patentado que utiliza la energía plasmática en forma fraccionada, es decir, el cuarto estado de la materia (1º sólido, 2º líquido, 3º gas, 4º plasma) que, a diferencia de otros dispositivos, no es continuo, es fraccionado.  Este se puede utilizar para distintos fines en la medicina estética. Siendo su procedimiento más reconocido la blefaroplastía no quirúrgica, también conocido como Blefaroplasma.

Origen de Plasmage

Para lograr este plasma, el dispositivo concentra grandes cantidades de energía en el cabezal, para poder convertir en plasma el oxígeno y nitrógeno del aire que se encuentra entre el cabezal del dispositivo y la piel, logrando que estas moléculas se agiten lo suficiente para poder cambiar el estado de materia de gas a plasma. Esto, al entrar en contacto con la piel, genera un arco de plasma que produce una quemadura controlada a una temperatura controlada, que no sobrepasa la dermis ni el tejido celular subcutáneo. Haciendo que:

  • Su uso sea bastante seguro para poder trabajar en zonas delicadas como por ejemplo los párpados, sin generar lesiones en el globo ocular u otras complicaciones como la hiperpigmentación, cicatrices u otras.
  • Además de otorgar un mejor y más rápido periodo de postoperatorio.

En la piel, esta quemadura controlada produce una retracción del tejido que se puede ver en forma inmediata, además produce una reacción inflamatoria controlada que produce un aumento de la matriz extracelular de la dermis (que sería como el esqueleto estructural de la piel) que se debe a un aumento en la producción de colágeno, elastina, ácido hialurónico, migración de fibroblastos, etc. Lo que se traduce finalmente en un rejuvenecimiento de la piel.

Existen varios dispositivos de energía plasmática o que dicen serlo. El más parecido a Plasmage es el PlexR, que también es ampliamente utilizado en la estética y seguro de usar. Otros dispositivos como el fibroblast, dermaplax o plasmapen, dicen ser de plasma, sin embargo, no lo son, generan una quemadura eléctrica, o sea, funcionan igual que un electrocauterio, lo cual puede generar más daño a los tejidos adyacentes, y no tienen el control de temperatura adecuado para evitar efectos adversos. Son fácilmente adquiribles por cualquier persona en el mercado online.

¿Qué procedimientos se pueden realizar con Plasmage?

El Procedimiento estrella de plasmage es la blefaroplastía no quirugica (Blefaroplasma).

Pero también es ideal para realizar otros procedimientos, tales como:

  • Eliminación de lunares (nevus), acrocordones, fibromas, queratosis seborreica, verrugas y otras lesiones benignas de la piel.
  • Eliminación de cicatrices de acné.
  • Eliminación de Manchas Solares por fotoenvejecimiento (Lentigo solar).
  • Eliminación de Xantelasmas (lesión que aparece en los parpados en pacientes con dislipidemia).
  • Tratamiento para la disminución de estrías.
  • Tratamiento para la disminución de la flacidez y arrugas (arrugas peribucales (o en código de barra), patas de gallo, arrugas finas en mejillas o en el cuello)
  • Tratamiento para la reducción de Queloides y Cicatrices Hipertróficas.
  • Blefaroplastia No Quirúgica o Blefaroplasma.

Gracias a Plasmage, ha surgido como una excelente alternativa a la Blefaroplastía tradicional que realizan tanto Cirujanos Plásticos como Oftalmólogos Oculoplásticos.

En la blefaroplastia tradicional se requiere de pabellón, anestesia general, en algunos casos hospitalización posterior al procedimiento, aunque la mayoría de las veces se trata de un procedimiento ambulatorio. Este procedimiento consiste en realizar incisiones tanto el párpado superior como inferior para extraer el tejido excedente, además de extraer las bolsas de grasa. Dejando molestas cicatrices. La recuperación después de esta cirugía puede tardar 2-3 semanas, dejando equimosis perioculares que tardan bastante en irse. Además, se deben retirar los puntos de sutura luego de 5-6 días.

En cambio, la blefaroplastía que realizamos con Plasmage (Blefaroplasma) nos ofrece varias ventajas por sobre la tradicional. 

  • No requiere de pabellón, es posible realizar este procedimiento en un box de procedimientos. 
  • Se realiza sin anestesia general, para evitar el dolor se utiliza anestesia tópica (en crema) combinada con anestesia infiltrativa local (Lidocaína), asociado además a algún analgésico oral. 
  • Es posible sentir pequeños pinchazos eléctricos, que son absolutamente tolerables. 
  • No requiere de hospitalización, el postoperatorio se puede llevar a cabo sin problemas en domicilio. 
  • No deja cicatrices y la recuperación es mucho más rápida, entre 3-4 días para que se reduzca la inflamación y 6-8 días para que se eliminen las costras.
  • Pudiendo retomar las actividades habituales mucho más rápido.

Los resultados se pueden ir viendo en forma inmediata. Sin embargo, el resultado total del procedimiento se va dando en forma progresiva, logrando el resultado definitivo luego de 3-4 meses.

Por otra parte, al no necesitar pabellón, anestesista ni hospitalización es un procedimiento mucho más asequible.

Es necesario solo 1 sesión para obtener buenos resultados. Sin embargo, existen algunos casos en que el grado de flacidez y exceso de piel es tal que pudiese ser necesario considerar una segunda sesión.

En general, el resultado del Blefaroplasma es más sutil que el de la blefaroplastía tradicional, por lo que no se corre el riesgo de quedar con una mirada exorbitada, que es uno de los principales miedos de los pacientes que consultan por esto.

Lo Barnechea, Santiago Oriente
Las Condes, Santiago Oriente
Dr. Pablo Castillo
Sin opiniones
La Florida, Santiago Suroriente
DRejuvenece
Temuco, Cautín

Plasmage Vs Láser

Comparado con el laser, éste puede ser mucho más invasivo y generar mayores efectos secundarios. No permite realizar este procedimiento a cualquier tipo de piel por riesgo a hiperpigmentación en pieles más oscuras. Además, no permite realizar los mismos procedimientos que se realizan con Plasmage.

Plasmage Vs Electrobisturi

Comparado con el electrobisturi, éste produce un arco eléctrico de mayor intensidad. Produciendo coagulación y lesiones que luego producen tejido cicatricial. Daña tejidos circundantes por lo que no es posible utilizarlo en zonas delicadas.

Cuidados posteriores al tratamiento con Plasmage

Luego del tratamiento con Plasmage aparecen costras, además de inflamación y enrojecimiento de la zona. Estos efectos son variables dependiendo de cada paciente y su capacidad regenerativa de la piel.

  • Estas costras deben caer por si solas. Se recomienda el uso de cremas cicatrizantes para el cuidado de estas.
  • El dolor en los primeros días es leve a moderado, por lo que se recomienda el uso de paracetamol u otros analgésicos orales.
  • El riesgo de infección o cicatrización es muy bajo. 
  • El mayor riesgo que se corre es el de la Hiperpigmentación. Por lo que se recomienda realizar estos procedimientos en temporada de invierno donde hay menor exposición a los rayos UV.
  • Es fundamental no exponer la zona tratada a la luz del sol, se recomienda utilizar Factor solar +50 varias veces al día por al menos 90 días.

Muchos pacientes ya optan por este tratamiento, y se han logrado excelentes resultados. Siendo altamente recomendado luego a las personas cercanas y/o amigos que buscan algo similar. No dudes en agendar para una evaluación gratuita en Clínica Rochefort.

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.