Frotox: nuevo remedio contra las arrugas

Frotox: nuevo remedio contra las arrugas
Frotox, una alternativa al Botox
Por Clinicasesteticas.cl
19 jul 2013

El Frotox es un nuevo tratamiento lanzado en Inglaterra que puede congelar las arrugas para que el nervio entre en "hibernación" por unos cuatro meses. ¿El Botox tiene los días contados?

El Frotox parece ser la nueva versión del Botox. Es un tratamiento no invasivo y libre de toxinas que además ofrece resultados visibles de manera inmediata (a diferencia del Botox que demora unos cuatro días en hacer efecto).

¿Cómo funciona?

Esta técnica (cryoneuromodulación originalmente), fue patentada por la empresa californiana Myoscience y se caracteriza por paralizar los músculos por la acción del frío evitando el pliegue frontal. Esto debido a que el frío estimula la circulación, lo que permite brindar a la piel numerosos beneficios, desde reducir la acumulación de grasa hasta aumentar su tonicidad.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento se realiza con la ayuda de un artefacto de veinte centímetros con tres agujas congeladas a 80º (con nitrógeno líquido) que se aplican sobre la frente con anestesia local. Las agujas se colocan durante treinta segundos en cada sien, repitiendo la acción entre dos y ocho veces, según la piel del paciente.

El shock congelado hace que el nervio hiberne mientras los músculos se relajan y las arrugas desaparecen. Debido a que solo se inyectan los nervios que provocan las arrugas, no se modifica para nada la expresión.

before-after-pics.jpg

Resultados del tratamiento tras 3 meses de aplicación presentados en la web d Myoscience

Excelentes resultados

El procedimiento dura unos 15 minutos siendo una técnica muy rápida y efectiva. Lo más destacable de todo es que sus efectos son instantáneos y pueden llegar a permanecer hast cuatro meses. Otra de las ventajas de este innovador tratamiento es que no implica inyectar una sustancia ajena al organismo, ya que el nitrógeno se produce naturalmente en el cuerpo.

Controversia del tratamiento

La Food and Drugs Administration (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos es la institución encargada de autorizar los procesos médicos que se practican a nivel mundial y en el caso del Frotox o crioneuromodulación, como es su nombre científico, dio el visto bueno a su uso, recalcando no que posee inconvenientes y que se autoriza como un tratamiento orientado al bloqueo del dolor.

Por esta razón algunos especialistas del área de la medicina estética se encuentra aún un poco escépticos respecto al uso y la excelencia de los resultados de este tratamiento como alternativa para retrasar el envejecimiento, ya que se piensa que aún faltan estudios que permitan verificar sus resultados en el sector del rejuvenecimiento facial.

Sin embargo, la empresa creadora de esta tecnología Myoscience afirma las bondades de este tratamiento en su web , mostrando evidentes resultados de quienes se han beneficiado de esta técnica.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

19 comentarios

Gina_Gonzalez_G_

·

· 18 dic 2013

¿El producto ya está en Chile?, ¿Cómo se consigue ?, ¿Cuáles son los requisitos ? Gracias por su información.
Mika1986
Miembro destacado

· Angol

· 10 nov 2016

Me parece que en el siguiente enlace hay información sobre el. https://www.clinicasesteticas.cl/foro/quiero-saber-que-es-el-mesobotox-2087
FaustoArielGomez

·

· 21 ene 2014

Soy anaplastologo y vivo en Colombia y me gustaría saber cómo consigo el Iovera o frotox, por favor darme indicaciones, muchas gracias.
IngridSoledadLagosJ1

· Temuco

· 11 abr 2014

como se puede conceguir este producto, soy de la ciudad de temuco
IngridSoledadLagosJ1

· Temuco

· 11 abr 2014

Me encantaria saber donde se consigue en Temuco.
Nicol26

·

· 17 abr 2014

Dónde se consigue en santiago?
SandraGomez4

· La Serena

· 23 jun 2014

Dr. Usted habla de una sesión, pero al final al dar el costo, nombra 500 dolares por sesión. Lo que me queda claro que no se necesita solo una aplicación , me equivoco? Tengo 52 años y soy fumadora, ya llevo mis lineas bien progresivas en mi rostro, es tan así que borra todas las arrugas, necesito su respuesta. Gracias de antemano.
Monica77

· Concepción (ciudad)

· 25 ago 2014

Estimados: Cuanto es el tiempo efectivo en el rostro, y se puede aplicar en el cuello. Están en Chile Concepcion. Soy fumadora, tengo 49 años. Atenta a sus comentarios.
EugeniaObregon

· Macul

· 25 ago 2014

Qe maravilloso lo qe dice acerca de este tratamiento pero quisiera saber si por sector del rostro es aqel valor y en cuantas sesiones ,aproxs se debiera tomar.Sirve para las ojeras , consulta para un rostro de 48 años .Gracias
MarcelaFernandezmarc

· Las Condes

· 10 sep 2014

Me gustaría más información sobre este tema
Andrea261

· Puerto Montt

· 10 nov 2014

Se necesita hacerse algun examen antes de este tipo de cirujía
flavia_caceres_m_

· Viña del Mar

· 15 dic 2014

necesito presupuesto y donde se realiza el tratamiento
Veronica158

· Maipú

· 6 ene 2015

Quiero saber precios y sonde están ubicados
Sara32

· Maipú

· 21 ene 2015

Necesito el valor y la cantidad de sesiones.
GracielaLopez1

·

· 3 feb 2015

¡Que increíble! No se si entendí bien, que este schok aplicado en las sienes relajan todos los músculos faciales?
Lauraknightley

· Santiago

· 27 feb 2015

Quisiera saber en que clínica hacen el procedimiento
Patricio_Perez_Victo

· Concepción (ciudad)

· 2 jul 2015

Necesito información. Vivo en Concepción. Tengo 59 años
Jesus7

· La Florida

· 10 jul 2015

necesito valores y si estan aplicando en Clinica ubicada en Barcelona dermaclinic
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 21 oct 2016

Hola a todos los usuarios de ClinicasEsteticas. Lamentamos informar que el Frotox aún no llega Chile. Si que se estan haciendo investigaciones con excelentes resultados, también es verdad que todavía faltan detalles para que su comercialización sea más frecuente. De todas maneras apenas tengamos información los publicaremos en Clinicasestéticas. Un abrazo para tod@s!!!!

Publicidad

Consulta al doctor