Información del tratamiento

Los brackets o también llamados frenillos, son una aparotología metálica que permite corregir la malposición de los dientes e incluso, hasta cierto punto, ayudan a cambiar la dimensión maxilar. Estos aparatos se caracterizan por ser fijos, también por utilizarse por un tiempo determinado dependiendo de las necesidades del paciente. Es un tratamiento puede comenzar a temprana edad, a partir de los 11 años aproximadamente. Existen diferentes tipos de brackets, pero los más destacados son los que tienen el mismo color de los dientes, ya que son menos visibles y más estéticos.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se necesita
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige la posición de los dientes
  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • facilita la higiene bucal
  • Refuerza el autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Es un tratamiento que otorga resultados duraderos. Existe la remota posibilidad que con el tiempo los dientes se muevan. Sin embargo nunca regresarán a su estado original. En cuanto a riesgos hay que considerar la posible aparición de caries, desgaste dental, dolores de cabeza y de oído

El tratamiento

Hay que mencionar que existen distintos tipos de brackets. Esto es a gusto del paciente y sus necesidades. Entre los modelos destacan los de zafiro, porcelana, linguales, invisibles. Previo al tratamiento el ortodoncista solicitará radiografias del paciente para evaluar la posición de las piezas y realizar el molde. Los brackets se colocan uno a uno, ajustándose cada mes para alcanzar el resultado deseado.

Cuidados tras la intervención

Para evitar cualquier problema se recomienda una buena higiene dental. Junto con el cepillo normal, se aconseja la utilización de hilos dentales.

Contraindicaciones

No pueden realizar este tratamiento las personas que no tengan las encías sanas. En este caso deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me hice un tratamiento de ortodoncia que me quedó peor de lo que tenía dejándome espacios vacíos y dientes sin corregir después dedos años de tratamiento y gasto e por eso que me gustaría ganarme el sorteo para un nuevo tratamiento debido a que ahora no tengo los medios para volver a realizarmelo y se que ustedes son una clínica de prestigio ojalaaaaaaa lo gané!!!!! Volvería a sonreír!!!

Hola Clínica estéticas! mi nombre es Perla Lillo, tengo 19 años, trabajo como tele operadora en Atento Chile. Les contare un poco sobre mi. Vivo en Cerro Navia, santiago, con mi familia. Desde muy pequeña tuve problemas con mi dentadura, siempre tuve los dientes de arriba mas adelante que los de abajo. Eso me genero burlas y humillaciones, por lo que mi madre decidió colocarme frenillos. Me inscribí en el Instituto nacional de ortodoncia. Empece mi tratamiento en el año 2015 y actualmente sigo con ellos. En cuanto al lugar, nada que decir, todo muy ordenado, limpio y moderno. En cuanto a la atención, se podría decir que bien, aunque no del todo. Después de 3 años, los cambios son bastantes,pero siento que podría operarme definitivamente para poder arreglar mi sonrisa, aun hay espacios de las muelas que me sacaron y una operación me sale muy cara... me encantaría ganar! seria la oportunidad perfecta para poder operarme y sonreír felizmente! les adjunto el antes y el después de mi dentadura y de mi sonrisa...saludos!

No existe nada mas importe que la preocupación por uno mismo, y sobretodo preocuparse por la sonrisa. Personalmente siempre me fijo en la sonrisa de las personas. Y yo estoy infinitamente agradecida de mis padres que me dieron la posibilidad de poder arreglarme unos pequeños detalles que tenía en los dientes, fueron 4 años de tratamiento, los mejores 4 años. Quizás no me puse los brackets en esta clinica por que soy de rengo, pero la recomiendo igual. Mas que nada recomiendo a cualquier persona que lo necesite realizarse este tratamiento, es la mejor inversión que uno puede hacer.

Por temas de plata no e podido finalizar la postura de mis bracket, por diatintas sircunstancias .. pero esto ya me supera.. muero por una sonrriza hermosa en mi rostro. Poder tomarme fotos sonrriendo, andar feliz por la vida, tener una auto estima alta, optar a un mejor trabajo.. etc Toda mi vida cambiaria si tubiera esos anelados bracket .. por el momento me encuentro tapando todas mis caries, para finalizar con una limpieza profunda. Seria de gran ayuda y una felicidad enorme para mi y mi familia ya que ellos saben lo mucho que anelo tener una dentadura maravillosa.. e leido los comwntarios de la gente que ya se a atendido en la clinica .. y estoy segura que gracias a ellos podria aserse mi sueño realidad. Es lo que mas quiero en la vida.. seria la mujer mas feliz . Esperando ganar . saludos cordiales atte Yasna Soto Soto

Gracias a mi ortodoncista yasna que ha hecho un exelente trabajo y ha sido notable en mi sonrrisa ya estamos en las ultimas estapas ya no mas sonrrisas timidas despues de un largo tiempo tratando de poder acceder a este tratamiento gracias a Dios todo esto salio a mi favor ahora feliz ya solo quedan pocos meses para lucir la anciada sorrisa esperada ;)

Estoy feliz con los resultados! De un principio no estaba segura por que no me gustaba la idea de tener unos alambres en mi boca y pensaba q no que se verían bien estéticamente pero deje los prejuicios a un lado y no me arrepiento. Definitivamente me a cambiado la vida, chicos de corazon los invitó a renacer, renacer usando brackets, sera la mejor Decisión que podran tomar, verán como la vida les sonríe y mucho mejor como ustedes le sonreirán a ella.!

Si bien aún no termino mi tratamiento de ortodoncia, he visto los maravillosos cambios en mi dentadura y hasta en la pronunciación de algunas letras, estoy ansiosa por terminar pronto,lamentablemente por una condición de mis raíces, el proceso ha sido más lento de lo normal, pero eso habla bien del compromiso y responsabilidad de mi dentista. Recomiendo por atención, precio y compromiso al Portal de ortodoncia de Chile

Holaaa me llamo Belén, tengo 15 años, y vivo en Quilpué. A mi en lo personal me gusta mucho mi cara, mi cuerpo, como soy, etc, pero hay algo que ODIO de mí, y son mis dientes. De verdad que daría cualquier cosa por cambiarlos, los odio con mi vida, aunque mi mamá diga que están lindos, y quizás tampoco son lo más feo del mundo pero a mi no me gustan, porque también mis dientes son una de las razones por las que a veces me veo afectada por los demás, ya que hay personas que me molestan y por ejemplo no puedo ni sonreir en las fotos. Independiente de eso, mis papás tampoco tienen el dinero suficiente para pagarlos ya que no es barato. Y me encantaría de verdad tener una oportunidad de tener una nueva sonrisa y así poder sonreír tanto y reírme tanto como lo hago:( sería algo demasiado bacán para mí y enserio por favor de verdad lo necesito.. soy muy humilde y sé que quizás haya otra persona que los tenga peor y merece esto, pero no quiero tener una sonrisa fea cuando crezca, quiero ser reconocida en el mundo porque la verdad me gusta mucho bailar, y me gustaría ser bailarina profesional, pero no quiero serlo si tengo así mis dientes, buscaré la forma de arreglarlos y eso hago ahora, gracias por su tiempo y espero que me entiendan!

No me he podido poner brackets porque no tengo el dinero suficiente, siempre veo videos e imágenes de odontologia en general y me encantaría ponerme, cada vez que voy a l cenin veo el letrero de los brackets y me dan muchas ganas de hacerlo pero lastimamente no puedo, tengo solamente los dientes de abajo chuecos pero los de adelante y me molesta mucho, me da cosa mostrarlo, por lo menos tengo los dientes de arriba grandes

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
sacar las 4 muelas para usar frenillos??
franciscocarballo · Ovalle
franciscocarballo 15 25 oct 2018
15 25 oct 2018
Instalación de braquets
CatherineSaez1 · Concepción (ciudad)
CatherineSaez1 2 16 oct 2018
2 16 oct 2018
Instalación de frenillos en Punta Arenas
Nicolle1987 ·
Nicolle1987 2 12 sep 2018
2 12 sep 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Estimado llevo más de 3 años con frenillos necesito operarme pero no soy de muchos recursos a de un tiempo me operaría en el San Juan de Dios pero tenía que pagar más de un millón y medio de inmediato solo me quiero operar pero quiero tener opciones de pago ya que estoy desesperada quiero sacar luego mis frenillos y si como se una fundación o algo donde me puedan ayudar porfavor se lo agradecería mucho

Aún no tiene respuestas
Valor base en operación maxilofacial CamiMartinezc · 9 nov 2018

necesito operarme (estoy en new york, pero quiero operarme en chile) necesito datos de clinicaa y costos bases...

Hola, Te comento que las cirugías ortográficas requieren de un trabajo en conjunto con ortodoncista y rehabilitador oral y cirujano maxilofacial, es un procedimiento que requiere mucha planificación y el tratamiento demora años, principalmente por la parte de ortodoncia. Si tu intención es operarte en Chile por un tema económico y luego volver a ... leer más

1 respuesta leer más
Cuando sale ponerse brakets linguales? Carolina1094 · 17 oct 2018

Cuanto sale la instalación y tratamiento de brakets linguales?? Se demora lo mismo o más en alinear los dientes que los brakets tradicionales? Tengo mordida simple. Gracias.

Si deseas una evaluacion puedes contactarnos para darte opciones y valores Saludos Dra. Kelly gulfo

1 respuesta leer más
Mi mentón es mui grande Constanza559 · 15 sep 2018

Mi mentón es mui grande y me hacen bulling en la calle no puedo salir de mi casa porque se ríen de mí soy joven tengo 21 nosé que hacer con esto que arruina mi cara y mi vida ayúdenme por favor

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Sonríe sin complicaciones estéticas

Sonríe sin complicaciones estéticas

Diseña tu sonrisa con brackets altamente estéticos y deja atrás esos miedos de ocultar permanentemente tu boca

Clinica Dental y Estetica Quiros  · 29 ago 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Julio Vallejos Rejuvenecimiento y Estética Facial

Dr. Julio Vallejos Rejuvenecimiento y Estética Facial

15 recomendaciones

Brindamos los mejores tratamientos estéticos para lucir un rostro rejuvenecido, saludable y cuidado, junto a una bella sonrisa. Contamos con un completo equipo de profesionales de todas las especialidades de la odontología.Ofrecemos atención personalizada, trato amable y honesto; pero en especial, Dr. Julio Vallejos destaca por resolver todas las dudas que el paciente tenga respecto a los tratamientos.EspecialidadesDr. Julio Vallejos Rejuvenecimiento y Estética Facial se especializa en lo siguiente:Estética y blanqueamiento dentalCarillas de PorcelanaBotox (Toxina botulínica de laboratorios Allergan)Rellenos dérmicos con Ácido HialurónicoArmonización estética de secuelas por Parálisis FacialMesoterapia facial con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)Mesoterapia Cóctel multi-vitamínico Filorga NCTF135HALifting facial con Hilos Tensores y ReafirmantesRinomodelación sin cirugíaEquipo Cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales de todas las especialidades, para solucionar las necesidades y requerimientos de sus usuarios. Para brindar cada uno de los tratamientos, utiliza materiales e insumos de alta calidad; probados y reconocidos a nivel mundial, a fin de obtener los mejores resultados y con una mayor duración. Además, trabaja con los mayores estándares de bio-seguridad para el paciente y el equipo profesional.Localización Dr. Julio Vallejos se pone a sus órdenes en Talca y Curicó.

Curicó (ciudad) Curicó

Clínica Hamsa

Clínica Hamsa

1 recomendación

Ls clínica Hamsa, Dental y Estética estamos dedicadas a mejorar el bienestar integral de las personas y su comunidad, confiando en el potencial de belleza que tiene cada uno, nos destacamos por continuar otorgando prestaciones de salud y estética con altisima calidad, utilizando nuevas tecnologias y protocolos mas actuales. Los tratamientos varian de acuerdo a la individualidad de cada persona, holisticamente; es decir considerando todos los aspectos de un ser humano. Te invitamos a conocernos, somos profesionales, eficientes, cuidamos la armonía y la conciencia de ser bellos y saludables.Tratamientos Dentales, como limpieza dental, coronas y carillas estéticas, protesis removibles y fijas, tapaduras o restauraciones de dientes y muelas, blanqueamiento, plano de relajación, retiro de amalgamas detox, reconstrucción de dientes, extracciones, 3° molares, urgencias, dolor, endodoncias y ansiedad dental. Tratamientos Estéticos como botox, rellenos de arrugas y surcos, hilos tensores y revitalizantes, plasma rico en plaquetas con ozono, miniinyecciones o mesoterapia con oligoelementos y vitaminas, para tensar, hidratar, manchas, mejorar el aspeco de la piel y tratamientos para adelgazar.Es importante la educación, estamos constantemente motivando y enseñando a la comunidad acerca estilos de vida saludable y tips de belleza.

Providencia Santiago Oriente

Ceo Medica

Ceo Medica

Ceo Odontología forma parte de un grupo de especialidades destinado a la estética y el bienestar del ser human@..Nuestro centro tiene la particularidad de hacer sentir, tanto a nuestro equipo como a nuestros pacientes, cómodos, relajados y en un ambiente acogedor.Especialidades Los servicios son de máxima calidad, con enfoque muy profesional, sabiendo escuchar las necesidades del paciente; aplicando materiales y procedimientos actuales basados en la evidencia clínica.Nuestro centro es especial porque somos un equipo multidisciplinario preparados para brindar todo nuestro conocimiento a la salud y estética de nuestros paciente, haciendo especial énfasis en la prevención de enfermedades.Los pacientes eligen a Ceo odontología por la calidad de nuestros tratamientos, porque sabemos escuchar a nuestros pacientes, por la comodidad de acceso, por nuestro ambiente amigable y por nuestros precios.Localización Ceo Medica se ubica en Viña del Mar.

Viña del Mar Valparaíso

Publicidad