El extraordinario uso de los hilos tensores

El extraordinario uso de los hilos tensores
Denisse Hartard
Redactora con experiencia en temas de cirugía y medicina estética.
Creación: 27 ago 2018 · Actualización: 16 jul 2019

Es un tratamiento con muchas ventajas, dentro de ella es que embellecen, rejuvenecen y casi sin dolor. Actualmente es uno de las intervenciones faciales con más demanda en la sociedad, junto al bótox y al ácido hialurónico, puesto que son tratamientos mínimamente invasivos que combaten y defienden la piel de los signos de la edad.

Es una técnica que avanza de manera increíble con el objetivo de otorgar materiales compatibles y mejorar la técnica de colocación de hilos para disminuir aún más las diminutas molestias que pueden sentirse durante la implantación de ellos. Otras de las denominaciones que este tratamiento recibe como los hilos de tracción, hilos mágicos o hilos rusos, los hilos tensores logran un resultado casi inmediato sin tener que recurrir al quirófano y prácticamente sin efectos secundarios.

Es un proceso seguro que además no deja vestigios visibles en la piel, es por esto que suele ser uno de los más solicitados para tensar la piel del rostro, del cuello y eliminar las arrugas. Dependiendo de los materiales con los que se hayan fabricado podemos hablar de hilos de PDO, de ácido poliláctico, de polipropileno e hilos líquidos.

Su postura es bastante sencilla, sin embargo, es de gran importancia que sea un especialista en cirugía plástica quien la realice, evitando así, que surjan problemas de los hilos o efectos secundarios durante su colocación. Son los médicos con experiencia y habilidades quien puede garantizar los beneficios que suponen el tratamiento, sin que ello conlleve riesgos o reacciones adversas.

shutterstock-656619901.jpg

Tratamiento efectivo en cuello y rostro

Beneficios en el rostro y cuello

Con los hilos tensores logramos quitarnos bastantes años de encima, ya que los efectos son tan increíbles que producen esa magnífica sensación de aparentar menos años de edad, asombrando gratamente a los conocidos a quienes no han visto hace tiempo de la nueva apariencia rejuvenecida y vital. A diferencia de otros tratamientos que buscan un efecto similar de rejuvenecimiento, los hilos tensores no solo alisan las arrugas y acaban con las líneas de expresión que la edad y las experiencias de la vida han dejado, sino que también, tensa el cutis, flácido y mal tratado en el tiempo, dejando hidratado, terso y en plenitud.

El problema de la flacidez acusa el rostro de manera muy directa, entonces los hilos tensores cubren ese problema dejando una piel limpia y hermosa, sin tener que recurrir al quirófano para someterse a un lifting facial el cual llevará más tiempo e invasividad.

Descúbre en este enlace los Hilos Silhouette

Los hilos tensores se recomiendan y sugieren a personas que ronden los cuarenta años aproximados, por lo tanto los resultados se verán también en relación a la edad especifica del paciente, puesto que son edades donde las arrugas faciales ya están instauradas en el rostro de manera permanente.

Esto no quiere decir, que antes no se aconsejen, sino que si no se tienen muchas líneas de expresión ni tan definidas, los resultados no serán tan evidentes como en la edad recomendada por la mayoría de los médicos, pues consideran que es cuando la piel del cuello y del rostro comienza a descolgarse. No obstante, todo depende de la persona, ya que existen muchas mujeres jóvenes con arugas en el rostro que se ven beneficiadas con este tratamiento, y de igual manera, muchas mujeres de avanzada edad que sus arrugas y líneas de expresión no son tan evidentes ya que han cuidado su piel meticulosamente durante su vida.

Otro gran beneficio de los hilos tensores es que pueden inducir a la producción de colágeno, por lo que sus efectos rejuvenecedores serán más prolongados,es el caso de los hilos reabsorbibles fabricados en polidioxanona PDO, los más usados, que contribuyen a la formación de colágeno.

shutterstock-613184384.jpg

Deja atras la piel suelta y nevecida con los hilos tensores

Piel más hermosa y radiante

Junto con eliminar las arrugas y tensar la piel, la dermis se muestra mucho más hidratada, tersa, luminosa y radiante que la apariencia de los pacientes que se someten a este tratamientoes altamente sorprendente.

Las opiniones suelen ser de mayor seguridad, belleza y salud frente al tratamiento, ya que el colágeno ayuda a que la piel se regenere generando el efecto y sensación de frescura, hidratación y confianza frente a la sociedad.

Además, los resultados suelen ser tan naturales, que la nueva belleza de la piel no parece ser artificial ni forzada, sumándole que los efectos duran alrededor de dos a cuatro años, si se opta por los hilos líquidos tan novedosos en la estética medicinal.

Hilos Indoloros

Los especialistas suelen utilizar anestesia local para evitar posibles molestias, aunque el tratamiento apenas duele. Los hilos, de reducido diámetro, se van insertando uno a uno con la ayuda de una aguja guía, hasta crear una suerte de malla que tensa la piel, por lo que el paciente no notará nada.

Después del tratamiento ambulatorio, el paciente podrá volver a su rutina con absoluta normalidad, sin tener que pasar por un proceso de recuperación y sin tener que pedir días de licencia laboral.

Obten más información de los hilos pinchando este enlace

Sin embargo, se sugiere seguir una serie de cuidados durante los primeros días:

  • Dormir con la cabeza ligeramente levantada.
  • Evitar realizar ejercicio físico
  • Evitar gesticular en exceso
  • No frotarse la cara o el cuello
  • Protegerse del sol.
shutterstock-495929965.jpg

Antes de despues del tratamiento

Como en cualquier tipo de intervención, siempre pueden llegar a surgir situaciones complicadas, pero si se han realizado los exámenes previos y el medico ha evaluado su historial clínico y las condiciones del paciente, las complicaciones no deberían ocurrir. Si no se realizan estos exámenes, no se podrá saber si el paciente es alérgico al material con el que están realizados los hilos o si se tiene problemas de coagulación, también, si la persona presenta alguna enfermedad autoinmune que lo haga incompatible con este método de rejuvenecimiento facial, o bien, si padece hepatitis o problemas cutáneos.

En definitiva, no se sabrá si la colocación de los hilos provocará efectos secundarios. Por eso siempre incidimos en la necesidad de acudir solo a médicos especializados para no tener problemas post realización del tratamiento.

¿Te has maravillado con este tratamiento y quieres realizarlo? Obtén más información en nuestro foro y consulta todas tus dudas.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor