Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Qué son los Hilos aptos y para qué sirven?

¿Qué son los Hilos aptos y para qué sirven?
Centro especializado medicina estética, cirugía plástica, estética y reparadora, con médicos formados a nivel nacional e internacional y certificados en Supetintendencia de Salud y CONACEM.
Creación: 7 dic 2023 · Actualización: 7 dic 2023
WhatsApp

En esta oportunidad, la Dra. María Eugenia Urrutia, Directora Médica de la Clínica Orión, nos habla sobre los hilos aptos y sobre su uso en la Medicina estética. Recordemos que ella cuenta con título de Médico-Cirujano, con una especialización en Ginecología y Obstetricia, Fellow de Cirugía mamaria y Diplomado en Medicina Estética y desde hace más de 12 años se desempeña en el rubro de la estética. Veamos que nos cuenta...

¿Qué son los hilos tensores y qué clases hay?

Los hilos tensores son finas hebras de algún material biodegradable (absorbible) las cuales se colocan dentro de la piel para generar cambios en la zona aplicada. En rostro sirven para reposicionar tejido generando un efecto lifting. El mecanismo por el cual generan este efecto es primeramente mecánico; sin embargo, este efecto directo es transitorio. La principal función es la bioestimulación, la cual genera una potente respuesta del cuerpo para generar colágeno y elastina y de esta forma reafirmar los tejidos. A mayor bioestimulación entonces, mayor será el efecto y también su duración. Esta bioestimulación va a depender, en parte, del material del cual está compuesto el hilo tensor.

Existen distintos tipos de hilos, basados en su composición. Habitualmente el material más conocido es la Polidoxanona (los llamados Hilos PDO), pero existen también otros como la Policaprolactona (PCL) o ácido poliláctico (PLLA). Tras años de investigación, se ha llegado recientemente a la formulación de hilos híbridos, es decir, compuestos por más de un material. Es aquí donde se encuentran los Hilos APTOS. 

Antes y después de hilos aptos
Foto de Clínica Orión

¿Cuál es la diferencia entre este tipo de hilos y otros utilizados en el mercado?

Los hilos APTOS son hilos híbridos, es decir, compuestos por más de 1 material: 75% de ácido poliláctico y 25% de policaprolactona. Existe además una línea de hilos APTOS que se encuentran reforzados por ácido hialurónico, que viene a aportar al tratamiento un aspecto más brillante, hidratado y natural, y disminuye dramáticamente la inflamación.

La principal función de los hilos es tensora y por sus propiedades ayuda a estimular el colágeno tipo I y II que dan el esperado efecto lifting.

Otro importante beneficio de hilos APTOS respecto de los tradicionales hilos PDO es la duración. Gracias a la combinación de los materiales en su composición, podemos lograr una bioestimulación más prolongada con efectos duraderos y visibles por entre 18-24 meses.

¿Cuál es su experiencia en la colocación de hilos aptos?

En Clínica Orión buscamos estar siempre a la vanguardia de los tratamientos, para ofrecer a nuestros pacientes la más alta calidad en servicio. Por esto es que me he capacitado vastamente en la aplicación de estos hilos con entrenamientos personalizados con exponentes internacionales. Personalmente, puedo decir gratamente que he tratado gran cantidad de pacientes con resultados que van más allá de lo esperado. La satisfacción de los pacientes es altísima y supera inmensamente lo logrado con otro tipo de hilos tensores.

¿Cuáles son los candidatos ideales para ponerse hilos aptos?

En Clínica Orion buscamos ofrecer tratamientos que puedan cumplir las expectativas de nuestros pacientes, en general indicamos hilos APTOS en pacientes con chalasis moderada a severa, que tengan flacidez leve a moderada (o que hayan pasado previamente por un tratamiento de bioestimulación con algún agente como ácido poli-L-láctico, hidroxiapatita de calcio u otro).

¿Cómo se hace el procedimiento?

  • La colocación de los Hilos Tensores APTOS supone la colocación de un material estéril dentro del cuerpo, por lo que se debe realizar bajo técnica estéril.
  • Se infiltra la zona a tratar con solución anestésica para mayor confort del paciente, por lo que las molestias durante el procedimiento son mínimas
  • En todo, se trata de un procedimiento de unos 30 minutos de duración.
  • La recuperación es casi inmediata
Antes y después de hilos aptos
Foto de Clínica Orión

¿En qué partes del cuerpo se pueden colocar los hilos Aptos?

Es posible usarlos en rostro, para elevar cejas, mejillas, mejorar surcos nasogenianos, marioneta, Jowl, para mejorar cuello y papada. También existe la posibilidad de usarlos en el cuerpo y en la zona íntima.

¿La colocación de hilos Aptos se puede combinar con otro tratamiento?

Como en la gran mayoría de los tratamientos estéticos, se puede combinar con otros tratamientos.

Nosotros en Clínica Orión vemos a cada paciente de forma integral y realizamos y diagnóstico completo en todos los casos, indicando todos los tratamientos que cada paciente pueda tener indicado para lucir su mejor versión y alcanzar sus objetivos estéticos. Siempre buscando resultados armónicos y por sobre todo naturales.

¿Tiene algún tipo de contraindicación?

En general, hay pocas situaciones que contraindiquen la realización de este procedimiento; sin embargo, lo descrito en la literatura médica son: enfermedades inmunológicas, tendencia a la formación de queloides, infecciones previas en piel y diabetes mal controlada.

¿Cómo es la primera cita para este tipo de tratamiento?

Para mí como médico y para Clínica Orión como institución, lo más importante es cumplir nuestra misión de ofrecer a todos nuestros pacientes soluciones integrales. Desde este punto de vista, lo más importante en una correcta y completa evaluación médica.

En la primera cita nuestro paciente será evaluado por uno de nuestros médicos especialistas, quien realizará un diagnóstico estético completo y formulará un Plan de Tratamiento personalizado según las necesidades y objetivos.

En caso de ser candidato a la realización de los hilos tensores, el procedimiento se realiza en esa misma primera cita, en caso contrario se le prepara para realización futura dentro de este plan de tratamiento.

Antes y después de hilos aptos
Foto de Clínica Orión

¿Cómo es la recuperación?

En general puede haber leve inflamación el día del procedimiento. Como en todo tratamiento con agujas existe la posibilidad de presentar equimosis (moretones) los cuales pueden tardar hasta 14 días en resolverse.

Hay molestias y dolor en las primeras horas, las cuales se pueden manejar perfectamente con analgésicos habituales.

Se le indica a todos los pacientes mantener un reposo relativo durante los primeros días, pero pueden retomar rápidamente sus actividades cotidianas.

¿El paciente debe tener algún tipo de cuidado? ¿Cómo debe ser?

Posterior a la realización del procedimiento se le indica a todos los pacientes mantener un reposo relativo durante los primeros días, pero pueden retomar rápidamente sus actividades cotidianas.

¿Cómo es el seguimiento que hace a sus pacientes?

En Clínica Orión mantenemos estrecho seguimiento a todos nuestros pacientes. Se les monitorea diariamente y se les indica control presencial a los 14-21 días de realizado el procedimiento.

¿Cada cuánto se repite el tratamiento?

En general, los efectos son duraderos por 18-24 meses, por lo que tras este tiempo deben asistir a un control para evaluar la necesidad de repetir el tratamiento.

¿Cuáles son las recomendaciones que hace a las personas que desean ponerse hilos tensores?

Dado el importante rol que supone el efecto bioestimulante en el resultado del tratamiento, se sugiere a todos nuestros pacientes de Hilos tensores APTOS el uso de suplementos de Colágeno hidrolizado y Vitamina C. Se les indica también protección solar y una rutina de Skin Care acorde a su tipo de piel.

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.